Acuariofilia Madrid

Versión completa: Utilizar agua de un acuario ya ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Puedo utilizar el agua de mi otro acuario para pasarla a un gambario quexme quiero comprar sin hacer el ciclado
Hola hmc. por supuesto que puedes usar ese agua. Pero el filtro que pongas debería llevar un trozo de material filtrante biológico de un acuario maduro. Además de eso el sustrato nuevo debe estar bien lavado. Dependiendo del sustrato que pongas puede ser no neutro o ácido como la akadama.
Hola Mhc,

Yo opino que puede usar dicha agua sin problemas, ahora bien, sigo siendo de la idea de que realices el cicladoWink Las gambas son seres bastante especiales y no muy resistentes a cambios en las características del agua... Si bien el agua está ciclada, el filtro y el sustrato no, y yo creo que sería adecuado guardar unas semanas de reposo (3-4) hasta que se instale una colonia bacteriana en ambos sitios suficiente-good.gif

Saludos!!!
Hombre también pienso que sería conveniente dejar trabajar el filtro, con el material biológico del acuario viejo más un extra de nuevo material, un par de semanas. Más vale prevenir que curar.

Sodapop

El agua apenas tiene bacterias, las bacterias nitrificantes se alojan en materiales porosos como el sustrato, la arcilla, las esponjas... En el agua habrá alguna danzando pero no será suficiente para ciclar un acuario de nuevas
(31-10-2015, 02:20 PM)Sodapop escribió: [ -> ]El agua apenas tiene bacterias, las bacterias nitrificantes se alojan en materiales porosos como el sustrato, la arcilla, las esponjas... En el agua habrá alguna danzando pero no será suficiente para ciclar un acuario de nuevas

Correcto, usar agua "vieja" puede acelerar el ciclado no sustituirlo. Aun añadiendo parte de sustrato viejo o de material filtrante viejo no se consigue el ciclado total, se acorta o se alcanza un nivel parcial de ciclado.

Lo que se busca es que la flora bacteriana tenga la capacidad de transformar todo el amonio/nitrito que se genere y esto se logra con el tiempo o partiendo de una mínima capacidad y que las causas que lo generan (población/alimentación) vayan creciendo tan pausadamente como se desarrolla la flora bacteriana.
Hola,te aconsejo que empiezes desde el principio,con todo nuevo.