Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puse bien la Riccia?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Pues después de ver en algunos vídeos y artículos como se hace para que la riccia empiece a crecer poco a poco, así hice:

[Imagen: wv7LHdw.jpg]

Y la he puesto en el acuario poniéndole el tronco encima para que no flote...parece que a los caracoles ya le a gustado:

[Imagen: ak5IKm3.jpg]

Y bueno esta es la nueva imagen del acuario, moví plantas para ver si podía plantar otras de las que me llegaron del compañero, espero se salven Big Grin

[Imagen: 3z40tHW.jpg]

Mi duda es si lo he echo bien lo de la riccia.
También he visto que la gente lo tiene con co2, yo no tengo, pasa algo?

Saludos.
Yo pienso que la que tiene que decidir si esta bien eres tu. Si has disfrutado haciendolo, pensando como hacerlo e incluso si luego te dieses cuenta de algun error
y lo cambiases todo, la que ha conseguido acercarse un pelin mas a lo que llaman satisfaccion eres tu, y mas ahora que lo publicas... Enhorabuena.
Veremos que te enseñan ahora los compañeros que saben mas...
Son plantas muy faciles y te van a tirar bien seguro
Yo hubiera probado haciéndolo con una malla, algo mas tupida, ya que la riccia es muy jodía y se escapa a los mas mínimo -glare.gif-glare.gif-glare.gif
(28-10-2015, 10:56 PM)antin escribió: [ -> ]Yo pienso que la que tiene que decidir si esta bien eres tu. Si has disfrutado haciendolo, pensando como hacerlo e incluso si luego te dieses cuenta de algun error
y lo cambiases todo, la que ha conseguido acercarse un pelin mas a lo que llaman satisfaccion eres tu, y mas ahora que lo publicas... Enhorabuena.
Veremos que te enseñan ahora los compañeros que saben mas...
Son plantas muy faciles y te van a tirar bien seguro

Muchas gracias compañero Big Grin
Contenta si estoy...mi otro acuario termino en desastre y todo era de mentira menos los peces -laughbounce2.gif
Ahora queda muy feo pero cuando quede tupida la malla se verá mejor, a ver lo que tarda.

(28-10-2015, 10:59 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Yo hubiera probado haciéndolo con una malla, algo mas tupida, ya que la riccia es muy jodía y se escapa a los mas mínimo -glare.gif-glare.gif-glare.gif

Tienes razón y lo pensé una vez echo de que igual eran muy grandes los cuadrados...espero que tire bien, por ahora no parece escaparse.

La duda era más que nada por si tiraría bien

Saludos y gracias
es jodida la riccia , generalmente la riccia es flotante pero si tienes corrientes entonces termina guarreandote el acuario. yo desisti de ella estaba cansando de estar limpiando . ademas a los caracoles les encanta
Coincido en que a los caracoles les encanta... comérsela.

Yo la sujeto con una malla fina pero supongo que así también te podrá salir adelante. Si te va bien irá haciendo pelota y, con el tiempo, la parte más oculta a la luz se separará de tu invento. Tocará entonces volver a montarlo.
Con razón veo que los caracoles no paran de estar en ella.
Pensé que me iría bien para las futuras gambitas...
El musgo de java también se lo comen los caracoles?
Necesito poner algo para que las gambas estén agusto a su llegada.
el musgo no se lo comen. y precisamente el musgo es ideal para las gambas . te aconsejaria el de toda la vida , musgo de java , y el musgo de navidad "moss". En los musgos las gambas se ponen a pastar y crean unos infusorios que serviran a las crias de las gambas cuando empiecen a crecer. -good.gif
Ya te tengo en mi lista negra!! Anti Riccia!! Ouu!!!
Me gustaría tener conocimiento tus podas a quien se las pasaras para tener un control de plagas Riccias!! Jejejeje
Yo lo veo muy bien así, dale tiempo y veras que chulo queda!!-good.gif
Estoy de acuerdo. Dale un poco de tiempo que empiece a crecer. Los caracoles estan limpiando las partes mas blandas debido al viaje. No se van a comer lo sano.

La riccia termino en una media y le cuesta salir sin co2 pero va chino chano.
Me hice con más y también la tengo en malla más fina, ya pondré fotos.
En la malla más fina se supone que irá mejor.. ya vas contando. -good.gif
Yo acabo de forrar pizarra con riccia y la he sujetado con la malla de patatas del mercadona y me ha quedado bastante bien voy a poner una fotillo

[Imagen: ff72h3.jpg]
Y lo que dice el compi disfrutarlo lo he disfrutado