Acuariofilia Madrid

Versión completa: PROPUESTA PARA POST DE PLANTAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Después de trastear un poco en el foro y no encontrar un post similar me he decidido a proponer lo siguiente:

Creo que tenemos un atlas de plantas envidiable en cuanto a variedad e información, pero personalmente me falta la parte de "experiencias personales" con cada planta. Como las fichas del atlas están bloqueadas nadie puede comentar nada sobre las plantas en su respectiva ficha y cada vez que alguien tiene una duda sobre una planta en concreto tiene que abrir un post para preguntar por su "problema", y al final tenemos un centenar de post que caen en el olvido y que no aparecen en las búsquedas y entre los cuales puede haber información importante que daría respuesta a las dudas de muchos otros usuarios.

Lo que propongo es que creemos un post o apartado para comentar nuestras experiencias y dudas con cada planta, de manera que al final tengamos un post por planta (o grupo de plantas) donde la gente conozca de primera mano como se comporta la planta en el acuario, ya que al menos para mi, la información de las fichas se me queda corta ya que siempre es muy general y objetiva (lo lógico en una ficha) Pero creo que es más valiosa la información que da alguien que tiene la planta y la conoce bien y pueda contarnos los pros y contras, y esos detalles que al final son los que hacen que nos decidamos por una planta u otra.


Para esta idea:
Una opción podría ser habilitar los comentarios en las fichas de planta y animar a que la gente cuente su experiencia con la planta (aunque entiendo que si están bloqueadas será por algo).

Otra opción podría ser crear un post por categoría de planta y ponerlo en Importantes (tapizantes, de tallo, helechos, musgos,....) y que ahí la gente vaya comentando sus experiencias, indicando siempre en primer lugar el nombre de la planta en mayúsculas.

De esta manera, por ejemplo, si alguien está pensando en hacer un tapizado pero no sabe qué planta le irá mejor, pues se pasa por el post de tapizantes y comprueba como les ha ido a los compañeros con cada tapizante, lo cual sumado a la ficha técnica pues le da una idea mucho más profunda a la hora de tomar la decisión.

¿Qué opináis?
La idea no es mala, pero muchas de los post que se generen, como comentarios, se quedaría vació, por que no le interesen a alguno tener la planta .

Ademas que cada acuario es un mundo, y no siempre , lo que le funcione a uno, le funcione a otro.

Por lo mismo, se pide a cada uno, que rellene la Ficha Técnica del Foro,con datos de su acuario, para que los expertos, puedan ayudar en lo posible.

También decir que un Foro, se mide por la cantidad de Post, que tiene .

Es mi punto de vista.


Saludos -good.gif
A mi me gusta tu idea. Y me pareceria tambien muy util. Siempre poniendo en que parametros o condiciones y acuario se mantiene. Seria util toda informacion adicional a la ficha.. xq no...

Pero es una opinion personal. No como staff.
Saludos
Es dificil de conjugar todo, pero se puede ver. Eso ya serán los verdes.

Mi opinión y en lo que yo puedo decir... Creo que si se crea un post para comentarios también perjudica y dificulta las busquedas, porque duplica nombres. Meterlo dentro de las fichas es complicado y abrirlas también, porque se preguntarán por si se estan bien, que les pasa a mis plantas etc.

Habría que buscar un punto intermedio.
Pues es un poco lo que te han comentado los compañeros... cuando creamos el atlas buscabamos que fuera lo más intutivo, sencillo y fiable que se pudiera.

Utilizar la zona de mantenimiento de plantas para preguntar sobre cualquier duda es más práctico y no enturbia el atlas ya que, como comenta PECES, cada acuario es un mundo y es mejor ver la ficha y caracterisiticas particulares.

saludos!!!
Yo por mi parte, que por cierto twngo que terminar un par de fichas!
Comentar al igual que Peces Tropicales y Jec, cada planta en un acuario es diferente a otro!! Condiciones del agua según ficha pues vamos a ver son grados como norma general,Coletas mujer a estas alturas y diciendo eso no eh!! Big Grin
Por ejemplo; Rofran tiene unos acuarios mucho más sanos que los mios, y es darle rotala Wallichi y le dura dos telediarios y yo las tengo como mala hierba!!
Plantas supuestamente "faciles" a mi se me desintegran en una semana!!
Las fichas a día de hoy son muy básicas en las que más o menos podemos guiarnos y ver imágenes dejar abierto el post seria un follonazo por lo que mejor seria abrir un post nuevo y hablamos de x planta cuantas veces sea.
Yo cuando público una ficha me tiro una semana mirando y requetemirando por internet, páginas hispanas y extranjeras y más o menos saco algo genérico.
Espero que me entendáis aun así porque no copiais el enlace de x ficha y poneis un post nuevo y hablamos de ella!!-good.gif
Es un poco como te comentan los compañeros, habrá tantos comportamientos de la misma planta como acuarios hay en el foro, abrir un área para tratar las impresiones de una decima parte de ellos te imaginarás que puede ser hasta caótico.
Dos acuarios gemelos en donde solo se diferencien por la disposición de las plantas ya no evolucionarán de la misma manera y para quienes nos gustan los plantados eso tiene su atractivo.
Donde yo noto algún fallo del foro en si, es cuando se usa el buscador, que es una herramienta que podría ayudar en este tema. No se si me pasa solo a mi, pero da muy pocas respuestas en las búsquedas, tengo que irme a Google y especificar que busque resultados del sitio.
Podemos darle una vuelta Vairo.
La verdad que entiendo y estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios. Sé que es una propuesta bastante complicada de llevar a cabo y que las fichas es mejor dejarlas como están.

Totalmente de acuerdo con que cada acuario es un mundo y el comportamiento de una planta en diferentes acuarios es muy distinto. No obstante siempre hay patrones que se repiten y que muchas veces cuando comentas con otros compañeros lo que te ha pasado con una planta, resulta que les ha pasado lo mismo a muchos de ellos, luego la idea era poner esas experiencias en el foro por adelantado, sin esperar a que a otro compañero le pase lo mismo.

Coincido con Vairo en que el buscador arroja pocos resultados y tal vez mejorando este punto matemos 2 pájaros de un tiro porque efectivamente ayudaría en este tema.

De todas formas esto es solo una opinión y al final lo que decidáis los Administradores pues bien está, que para eso os pegáis la currada. -good.gif
Siempre agradecemos cualquier sugerencia que nos hagais y la tenemos en cuenta Wink