Acuariofilia Madrid

Versión completa: Espuma blanca en superficie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Desde hace un par de días ha aparecido una espuma jabonosa blanca en la superficie del acuario q que queda en los bordes!
Coincide por fechas con un cambio de difusor! Este difusor lo limpie hace un par de meses con la técnica del tapper y una gota de lejía diluido en agua! Apenas era lejía y lo deje aclarando 3-4 días en agua. Es la única sospecha que puedo tener!
Que opináis? Es posible que esa espuma sea del difusor?

Saludos

De momento no notó consecuencias en plantas y peces! [Imagen: e7dca195e0b0983dd060a4abd6c553cd.jpg][Imagen: e4ebf0f15611963c74a54ec4eaef659a.jpg]
Como tienes el fosfato, si están altos puede favorecer la persistencia de burbujas en el agua
Como te comenta ArturoS, yo he visto espuma en la superficie de mi acuario (mucho menos que en tu caso) con un aumento importante de fosfatos (alrededor de 1,5 o 2 mg/lt).
La razón original fue acumulación de porquería en el filtro, tenia un barro en una de las esponjas que asustaba. Me dio cuenta porque también disminuyo el caudal de salida del filtro.
Otra es demasiada alimentación, generalmente.
Saludos.
Hay bastante espuma, en la primera foto pensé que podía ser un betta haciendo de las suyas, pero en la segunda... me parece mucha. La lejía no debe darte problemas, cuando uses lejía deja secar las cosas, y así te garantizas que se evapora, pero si tienes sospechas de que haya algo en el acuario usa acondicionador para agua en el acuario directamente, echando la cantidad correspondiente al 100% de volumen del acuario.

Yo cambiaba agua, siempre es algo positivo.
Mmmm a lo mejor es una chorrada, pero se acumula mucho biofilm en la superficie? A mi me paso q el biofilm como que " retenía las burbujas", aunque no notaba nada raro en los peces. Al final aumente un poco la cantidad d agua renovada en los cambios semanales y no he vuelto a tener ese problema
Hoy harr un gran cambio de agua! No notó nada raro pero he tenido una baja! La primera en un mes! Y no me gusta nada! Sólo he modificado dos factores:
He cambiado los goteros de co2 y he cambiado x primera vez la espuma azul del filtró por una nueva! Desde entonces ha salido la espuma! No es mucho pero....
Yo no he podido evitar pensar en un nido de betta o gourami pero ya he visto que no tienes ese tipo de peces en el acuario.

¿El CO2 es de levadura? ¿Tienes decantador? ¿Podría ser que hubiera subido algo de mezcla por el tubo?
Si, podría ser, pero vaya he hecho un buen cambio de agua y parece que el problema esta resuelto!

Muchas gracias a todos compañeros