Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ficha del mercadillo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, viendo el mercadillo el otro día, me di cuenta que a veces las ventas no son del todo claras y se me ha ocurrido proponer que se rellene una ficha de venta obligatoria a la hora de vender algo (al igual que se hace con la ficha de los acuarios) para aportar mas claridad y transparencia a la transacción.

Esta plantilla la he sacado de otro foro que no tiene que ver nada con la acuariofilia pero que puede servir como modelo a la hora de crear una para este foro:

Producto: lo que se vende
Precio de compra: lo que costó, sin incluir los gastos de envío. Pueden estar incluidos los gastos por pagos aduaneros o cualquier otro gravamen del tipo impositivo (del cual se deberá, obviamente, presentar factura si así lo requiere el comprador)
Fecha de compra: fecha de compra del producto.
Estado del producto: Descripción lo más detallada posible del estado del producto puesto en venta.
Lugar de la compra: enlace al producto, conjunta, usuario o hilo del mercadillo donde se compró.
Factura: en caso de tener factura, indicar que está disponible (o recibo del pago)
Envío: si / no, como se realizaría el envío y su coste
Pago: métodos de pago
Precio venta:
Abierto a negociaciones/intercambios: Si / No
Fotos:

Es solo una idea que creo que puede aportar claridad y estructura a esa sección del foro. Se puede aplicar a todo menos a los peces criados en casa y las podas, en cuyo caso se pueden dejar los apartados que correspondan en blanco.

Saludos!
No es mala idea en general, pero creo que algunas cosas deberían ser mas bien voluntarias como:

Precio o lugar de compra
Factura solo en el caso de vigencia de la garantía, que pueda ser extensible al comprador.

Lo que si debería ser obligatorio, como hacen en otros foros diversos, es exigir una foto del producto donde aparece una nota con el nick del vendedor, así se garantiza que el vendedor tiene el producto y se ve algo la situación en que se encuentra.
Si claro, sólo era una idea jeje

En el otro foro, creo que pusieron la norma para que no se convirtiera el foro en un lugar para hacer negocio y sacar beneficio personal, y que el mercadillo fuera un complemento al resto del foro y beneficiara a los foreros.

Se dieron varios casos de gente que compraba en otros sitios a precios "chollo" por dejar la afición o por lo que sea, y después lo revendían en el foro a un precio "razonable" pero superior al que se había adquirido. Pero vamos, que no quiero decir que esto pase aquí ni nada parecido jeje solo son ideas Wink
No está mal así no te dan gato por liebre jejeje
la Idea es buena, pero como la Zona del mercadillo es algo que No es importante en el foro, solo complementaria, no se .

Pero bueno, eso lo deciden los Administradores.

En lo del precio , pues cada uno es libre de poner el precio que desee, al igual que la gente puede comprarlo o no.




Saludos -hi.gif