Acuariofilia Madrid

Versión completa: Montando acuario novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias, esta semana que viene me traen el acuario, un aqualux de 68l, lo quería mas grande pero las medidas mandan, lo voy a montar en la habitacion asi ke lo esencial es que sea silencioso, me tra un filtro biopower 260, el cual puedo cambiar por un hydra 20 aportando la diferencia, tambien habia pensado en un filtro de mochila, asi no le resto litros al acuario lo que no se el ruido que haran, tengo raices preparadas y quiero poner plantas de pokas exigencias, como ambulia, helecho de java, anubias y claudophora, de sustrato usare aquagro de ica
Que os parece?? Un saludo
La clado ni de coña, macho!! Esa bola es un alga y hace estropicios en los acuarios!! Ya te comentaran!!
Saludos!!-good.gif
Por lo que he visto por ahi la claudophora solo se convierte en alga si se mezcla con musgo de java, entoces esta entra en simbiosis creo ehh, ademas la. claudophora se puede ir recortando, a ver ke dicen los demas que aun estoy.a tiempo jaajaa
(25-10-2015, 03:22 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Te dejo uno de los Temas, para que leas -good.gif
Muchas gracias por el post, por si a caso no la metere, pero en las tiendas no veo musgo de java, ire poko a poko
Por cierto lo del filtro de mochila como lo veis?? Hara mucho ruido??
(25-10-2015, 03:35 PM)sergio.contreras escribió: [ -> ]
(25-10-2015, 03:22 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Te dejo uno de los Temas, para que leas -good.gif
Muchas gracias por el post, por si a caso no la metere, pero en las tiendas no veo musgo de java, ire poko a poko
Por cierto lo del filtro de mochila como lo veis?? Hara mucho ruido??

Sergio te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.


Saludos Big Grin
Hecho, muchas gracias
(25-10-2015, 03:35 PM)sergio.contreras escribió: [ -> ]Por cierto lo del filtro de mochila como lo veis?? Hara mucho ruido??
Si te baja el nivel del agua (aunque hay trucos para minimizarlo) suele sonar un poco la cascada de agua, pero es un ruido mucho mas agradable que un rotor zumbando.

Particularmente prefiero un filtro externo, ya que los de mochila tienen poco volumen filtrante y solo los uso en pequeñas urnas (hasta 30L)
No sé si es desgracia pero nunca he estado al lado de un acuario 100% silencioso.
Pues ire a ver a la tienda que me.convence mas, uno externo dentro del armario no.creo que haga ruido, el problema es el tamaño
Los de mochila de aquaclear son silenciosos, por lo menos yo tengo 2 y solo se oye la cascada y ya. Pero eso si, si te descuidas y se va la luz, cuando vuelve no reinicia solo, es la gran pega que tienen, que hay que cebarlos para que arranquen. Yo en cuánto pueda meto uno exterior.
Y bolas de musgo las quité ayer, no tenía ningún problema con ellas pero leí que la podían liar asi que no me la jugué.
Yo me iría a uno externo. Los de cascada son silenciosos en el aparato en sí pero el ruidito de la cascada no hay quien te lo quite. No es desagradable pero para ponerlo en la habitación quizá sí que un poco molesto.

En cuanto al sustrato he visto que el aquagro de ica lleva nutrientes. Piénsalo bien, yo creo que con las plantas que vas a meter y la luz que vas a tener (no dices nada, así que supongo que será la de serie) con un sustrato inerte y luego abonando con sulfato potásico si ves que hace falta es más que suficiente. Creo que si se lo pones puede ser un caldo de cultivo para algas...

Ya nos irás contando qué tal te va el acuario y sobretodo ¡¡no olvides hacer el ciclado!!
Buenas muchas gracias por vuestras aportaciones, entoces kieres decir ke no hace falta el sustrato ese??, si pongo arena de silice de 1,5-2mm las plantas igual enraizaran?? Es ke me sale por 9'50 25kgs, hay de mas fina pero nose al sifonar puede ke la a sorba toda no??
Eso es, para plantados sencillos no veo necesario sustrato nutritivo, otra cosa es que quieras montar algo más exigente, que veo que no es el caso. Como mucho, como te decía, abonaría son sulfato potasico y poco más.
En cuanto a la granulometria, eso va en gustos. Es verdad que cuanto más fina les es más fácil enraizar a las plantas, pero también es más complicado a la hora de sifonar. Elige una que te guste, que es lo principal.
Por otro lado, las anubias y helechos no se entierran, se atan a un tronco o piedra para que no se pudra el rizoma. Lo mismo ya lo sabías, pero por si acaso
Cuanto te cobran por un filtro mochila o un interno? Por dinero no lo hagas... Un eheim 2211 son 55€, un JBL 401 son 70. Tienes filtros enormes por 50€ también...

Yo no lo haría... Gastaría algo más y aseguraría calidad del agua.
Páginas: 1 2