Acuariofilia Madrid

Versión completa: Macizo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!
Una pregunta a los expertos, estoy buscando especies de plantas de tallo que tengan las hojas pequeñas y hagan un buen macizo, conozco algunas, pero seguro que vosotros conocéis más jeje a ver si me desveláis alguna que me guste....
Un saludo!
Y cuales conoces tu?? -fisch.gif
-good.gif
Jajaja no quería desvelarlo para no condicionar las respuestas... Así el debate no depende de las que yo conozca...
Un saludo!
seria un buen inicio para descubrirte algunas de la que te falten y no veas en el atlas
-nosweat.gif
Hombre si los que digo ya los sabes, no mola?? Big Grin
venga pues yo prueba con las palmeritas estas a ver si te convencen ami desde luego me molan mogollon

Hygrophila Pinnatifida
Movido a su apartado.

Mira en el atlas, hay un mónton.
Consejo, pc o tablet (la de Salva no vale, ok?), un nestea, unas almendra tostadas (no fritas) y tiempo, y vas viendo plantas. ok?
Saludos
Adivina adivinador no mola jejejeje
A ver por partes,
Fumon
me gusta la hygrophyla pero las hojas no son pequeñas precisamente...
Yo pensaba en algo más tipo rotala coloratta, Ammania sp. Bonsai, rotala rotundifolia, micranthemoides, cabomba...vamos tallo, hojas relativamente pequeñas y que puedas hacer macizo muy denso de tallos...

Juanma
Créeme que lo estoy haciendo, pero en el atlas no vienen todas las plantas del mundo y las fotos y descripción no siempre son especialmente indicadoras de si se puede hacer macizo

Salva,
Se muy pocas así que no creo que repitáis mucho....jejejeje

John Wilson
No pretendo poner adivinanza o ahorrar trabajo, sólo busco diferentes puntos de vista sin influenciar con mi opinión, sino saber que se os ocurre espontáneamente.

Gracias chicos... Sigo con la búsqueda y sigo ávido de opiniones...

Un saludo!
Depende mucho del tamaño del acuario y del chorro de luz que tengas además del resto de juguetes jejejjee
Hay por ahí holandeses de 600 Litros para arriba con macizos de plantas que ni se nos pasaría por la cabeza.

De hoja pequeña, para acuarios "normales" y macizos relativamente pequeños a mi me gusta mucho la hottonia palustris.
Otra que no has nombrado la micranthemum umbrossum, preciosa, pero ingobernable en cuanto te descuidas un poco.

Un saludo.
Gracias John!
La Hottonia palustris no la conocía, me informearé sobre ella.
La umbrossum me gusta pero me gusta más la Micranthemum Micranthemoides... son muy parecidas....

El proyecto va a ser un acuario de 96l brutos, con una pantalla de 96W de T5 (Dos blancos, una azul y uno rojo 24W cada uno) es una Odissea 4x24 T5. Es por eso que pedía hoja pequeña y macizo contenido en volumen.
seguiremos estudiando!!
La cabomba furcata me encanta pero he leido que es muy muy delicada, algún consejo o alternativa?
Un saludo!
Si te tira... la Rotala wallichii es preciosa. Yo la mantuve con esa misma potencia de iluminación en un 81 litros (60x30x45).

La Ludwigia brevipes no sé si entra dentro del estilo que buscas.