Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sifonar con fondo tapizado ?¿?¿
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, en el post del Area general "guía de iniciación al acuarismo", he leido que Álvaro indica que si el fondo del acuario está muy tapizado o con muchas plantas, no es necesario el sifonado.... Es una indicación nueva que nunca había leido.

Realmente es así? Yo quiero montar un biotopo con mucho tapiz y esa era una de las dudas que tenía. Como se sifona con un tapiz denso ?¿?¿?¿

Realmente no suben los nitritos ni parámetros malos sin sifonar nunca? se lo "tragan" todo las plantas?

Gracias y un saludo.
Al tener una cantidad de plantas muy abundante las plantas se comen excesos de nutrientes, el tema es que si sifonas puedes arrancar las plantas que tengas plantadas. Puedes hacer un sifonado superficial pero no es necesario
Hola,
yo tengo el acuario tapizado y sí que sifono, aunque superficialmente, nada de limpieza de grava como cuando se hace sin tapizado, solo por las hojas. A mi al menos me sirve para quitar un poco de los 'deshechos' que se quedan entre las hojas de las tapizantes, sale bastante porquería. Eso sí, yo tengo un sifonardor a pilas, que es más fácil de usar en este caso que uno manual, que tienes que hundirlo para que coja fuerza...
Buenas! Yo no tengo el acuario tapizado pero si q está muy plantado y no puedo sifonear .. Como bien han dicho por aquí con sifonear de forma superficial , si tienes suficientes plantas se cometan la guarrería y sin problemas
Gracias pues compañeros.

Con sifonado superficial os referís a sifonar las plantas tapizantes por encima, diríamos que "rozándolas" un poco, y entiendo que el sustrato no se tocaría para nada, no?
Si acaso sifonaría algo las zonas de sustrato que quedara libre, o tampoco????
El sustrato no se sifonaría, puedes acercar la manguera cerca para recoger alguna mierda de pez o restos de comida, pero no se toca el sustrato.
Lo mismo con las plantas, se puede pasar por encima un poco.








1 saludo