Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me ayudais a identificar la especie de estos discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me an regalado unos discos y es la primera vez que tengo estos peces, haber los expertos, si me podéis ayudar a clasificaros por especie y color os pongo unas fotos perdonar por la calidad pero soy un desastre con las fotos.Tendran ahora unos 8 cm
[Imagen: csSexnZ.jpg]
[Imagen: JWFAeeW.jpg]
[Imagen: 2e2KUCh.jpg]
[Imagen: 1z5pts4.jpg]
[Imagen: rthm61.jpg]
[Imagen: ic3bzm.jpg]
1-turquesa
2-marlboro o Red melon (cuantos hay en total?)
3- blue diamont
4 - spider anaconda
5-cobalto
Que tiempo tienen?de donde han salido, a ver que te dicen los compañeros de la variedad.Yo los veo con un pelin de retraso alguno pero nada que no tenga arreglo

MANGUERAS71

Hola dilepsis vaya regalito que te han hecho, pero bueno en fin observales si comen todos y fíjate bien en la heces que hacen por que yo no estoy muy seguro que algunos de ellos estén bien del todo. Ya nos iras diciendo.
Paso a enumerarte las clases:
1- Deberias poner una foto que se vea bien el lateral para ver el patrón de ese dico al estar de frente no se ve muy bien pero vamos parece un TURQUESA y en su defecto un TIGUER.
2 Y 3- son RED MELON el nº3 se le ve muy tocado.
4- DIAMANTE a este también se le ve bastante mal.
5-SNOW PEOPARD aunque lleva retraso no se le ve tan mal como a los dos anteriores.
6-COBALTO a este también se le ve bastante mal.

No quiero desanimarte solo quiero decirte lo que veo antes de que te vengan diciendo que son preciosos. Si vas a seguir con ellos cosa a la que te animo ya que les has cogido es que les hagas unos tratamientos desparasitantes tanto como parasitos internos como externos. Si lo haces hazlo en una urna aparte no en el comunitario.
Un consejo te doy, y es que antes de que cojas unas mascotas en esas condiciones te lo pienses dos veces, es preferible gastarte un poco en unos alevines y sacarles tu adelante que cogerte una complicación de semejante calibre.
Un saludo, y aquí estamos para lo que necesites.

Sodapop

Mucha suerte con tus animales, prestales muchisima atención a las heces y si comen todos. Ya nos iras contando, un saludete compi
(19-10-2015, 05:06 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Hola dilepsis vaya regalito que te han hecho, pero bueno en fin observales si comen todos y fíjate bien en la heces que hacen por que yo no estoy muy seguro que algunos de ellos estén bien del todo. Ya nos iras diciendo.
Paso a enumerarte las clases:
1- Deberias poner una foto que se vea bien el lateral para ver el patrón de ese dico al estar de frente no se ve muy bien pero vamos parece un TURQUESA y en su defecto un TIGUER.
2 Y 3- son RED MELON el nº3 se le ve muy tocado.
4- DIAMANTE a este también se le ve bastante mal.
5-SNOW PEOPARD aunque lleva retraso no se le ve tan mal como a los dos anteriores.
6-COBALTO a este también se le ve bastante mal.

No quiero desanimarte solo quiero decirte lo que veo antes de que te vengan diciendo que son preciosos. Si vas a seguir con ellos cosa a la que te animo ya que les has cogido es que les hagas unos tratamientos desparasitantes tanto como parasitos internos como externos. Si lo haces hazlo en una urna aparte no en el comunitario.
Un consejo te doy, y es que antes de que cojas unas mascotas en esas condiciones te lo pienses dos veces, es preferible gastarte un poco en unos alevines y sacarles tu adelante que cogerte una complicación de semejante calibre.
Un saludo, y aquí estamos para lo que necesites.
Completamente de acuerdo
Hola Mangueras tiene razón haz el tratamiento y luego buenos cambios de agua y papilla haber si así se ponen mejor y dales tiempo, suerte.
(19-10-2015, 05:06 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Un consejo te doy, y es que antes de que cojas unas mascotas en esas condiciones te lo pienses dos veces, es preferible gastarte un poco en unos alevines y sacarles tu adelante que cogerte una complicación de semejante calibre.
Me e quedado alucinado no me esperaba que me fueseis a decir que los veíais mal MANGUERAS los peces se los e cogido a una persona que se marchaba al extranjero una temporada pero en ningún momento pensaba que estaban en malas condiciones.
Por otro lado los observo y las heces parecen normales no observo parasitos ,comer comen todos bien ahora de momento sera discus granular pero empezare a variarles la dieta con papillas y demas

Lo de desparasitarlos imagino que se sigue haciendo con flagyl no? pero lo de internos y externos como se hace.? lo tengo complicado solo tengo el comunitario.
Voy a poneros unas fotos en mejores condiciones haber como los veis
Hombre lo he suavizado un poco,pero estoy con el compi Mangueras,yo si fuera al médico y le preguntará por mi salud también querría la verdad aunque no me guste su respuesta,pero como te dije.no es nada que no tenga arreglo,ninguno esta bien estirado,están oscuros,el ojo de alguno canta por soleares.Vas a necesitar paciencia y cuidado si los quieres sacar adelante, el 4 cambio el nombre por Leopard que es más acertado que el que dije yo que también se le parece un poco.
Un saludo.

MANGUERAS71

Dilepsis no te molestes en poner mas fotos, los discos están mas que vistos, ahora solo nos queda darles una vuelta de 180º a esos peces, he de decirte que ya no crecerán mucho pero si te molestas en cuidarlos puedes ponerles un poco mas gorditos y mejoraran en el color.
PARASITOS EXTERNOS: Consigue 1 Gramo de PERMANGANATO POTASICO y lo echas en medio litro de agua destilada. Luego coge un cubo no hace falta que sea un acuario, eso si el cubo que no haya tenido legias, jabones etc, un cubo limpio y desinfectado. Si por ejemplo el cubo tiene 15 litros echaras 15 ml con un geringuilla del preparado del medio litro. Una vez tengas el cubo ya preparado con el permanganato dentro ponle aireccion atope ya que el permaganato se come el oxigeno, y pones un calentador a 32º. Una vez lo tengas todo en estas condiciones meteras los peces y les tendras 40 minutos.(los discos habran quedado totalmente desparasitados por fuera con todas las garantías).
*Vamos a lo mas complicado
Haz una prueba coge un mejillón hervido y una vez limpio es decir haber quitado la bola y la tiras negras lo coges con unas pinzas y se lo das a ver si lo comen.
Si lo comen podrias hacer una papilla medicada de medio kilo de mejillón es mucho mas comodo que liarte ahora a hacer una papilla mas completa aunque podrias ir pensando en hacerte con una buena receta para poder engordar esos discos.
Por si te animas te dejo las cantidades que debes de echar de medicamento en la papilla para tratarles.
1-500 Gramos de mejillón ya limpios
2- 5 Gramos de metrodinazol (FLAGYL)
3- 500 miligramos de mebendazol (LOMPER)
4- 300 miligramos de prazicuantel ( ZIPYRAN)
Todo esto lo mezclas y lo congelas y vas sacando raciones diarias
Tratalos durante una semana seguida y la siguiente descanso asi durante cuatro tratamientos uno si y uno no.
Espero te sirva de ayuda y cualquier cosa ya sabes no dudes en preguntarnos haremos lo que este en nuestras manos.
Espero ahora hayas entendido el por que de coger unas mascotas en esas condiciones.
Te dire otra cosa si te acostumbras a ver discos en malas condiciones para ti se convertirá en una cosa lógica y normal y no aprenderás a distinguir discos sanos de enfermos. Date una vuelta por los post de discos y los comparas con los tuyos y te empezaras a dar cuenta de que en los tuyos hay algo que no va bien.
Un saludo.
MANGUERAS71. Supongo que será una errata lo de "300 gramos de prazicuantel ( ZIPYRAN)" y te refieres a 300mg, que en pastillas de Zipiran plus sabor (con prazicuantel 50 mg.) equivale a 6 pastillas, por lo que la receta magistral queda en:

- 20 pastillas de Flagyl 250mg (metrodinazol 5 g) - Farmacia
- 5 pastillas de Lomper 100 mg (mebendazol 500 mg) - Farmacia
- 6 pastillas Zipiran plus sabor (prazicuantel 300 mg) - Veterinaria
- 500 g Excipiente alimentario (mejillón, hígado, gambas, corazón de ternera,..)

¿Correcto?

MANGUERAS71

(20-10-2015, 01:13 PM)ArturoS escribió: [ -> ]MANGUERAS71. Supongo que será una errata lo de "300 gramos de prazicuantel ( ZIPYRAN)" y te refieres a 300mg, que en pastillas de Zipiran plus sabor (con prazicuantel 50 mg.) equivale a 6 pastillas, por lo que la receta magistral queda en:

- 20 pastillas de Flagyl 250mg (metrodinazol 5 g) - Farmacia
- 5 pastillas de Lomper 100 mg (mebendazol 500 mg) - Farmacia
- 6 pastillas Zipiran plus sabor (prazicuantel 300 mg) - Veterinaria
- 500 g Excipiente alimentario (mejillón, hígado, gambas, corazón de ternera,..)

¿Correcto?
Si, así es gracias por la apreciacion, de todas las maneras ya lo rectifique.
(19-10-2015, 09:32 PM)dilepsis escribió: [ -> ]
(19-10-2015, 05:06 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Un consejo te doy, y es que antes de que cojas unas mascotas en esas condiciones te lo pienses dos veces, es preferible gastarte un poco en unos alevines y sacarles tu adelante que cogerte una complicación de semejante calibre.
Me e quedado alucinado no me esperaba que me fueseis a decir que los veíais mal MANGUERAS los peces se los e cogido a una persona que se marchaba al extranjero una temporada pero en ningún momento pensaba que estaban en malas condiciones.
Por otro lado los observo y las heces parecen normales no observo parasitos ,comer comen todos bien ahora de momento sera discus granular pero empezare a variarles la dieta con papillas y demas

Lo de desparasitarlos imagino que se sigue haciendo con flagyl no? pero lo de internos y externos como se hace.? lo tengo complicado solo tengo el comunitario.
Voy a poneros unas fotos en mejores condiciones haber como los veis

los peces puede que no estén enfermos pero no están bien y están muy expuestos a cualquier enfermedad, esta claro que tu los has cogida con la mejor intención.
Pero también esta claro que el crecimiento que tienen es muy deficiente por lo que aunque no consigas que lleguen a ser peces grandes y acorde a su especie por lo menos puedes conseguir que estén sanos 100%.
Por lo que un tratamiento como el que te comenta Mangueras seria mas que aconsejable, y luego con buena alimentación podrás observar la diferencia.
Y si el anterior dueño vuelve y tu sigues queriendo tener discos, intenta devolvérselos y te haces con unos ejemplares nuevos.
Totalmente de acuerdo con lo dicho con respecto tipo de discos
Un apunte mas que quiero hacer al compañero, como bien dice felix esos discos sea o no por parasitos no estan en su mejor momento seria bueno hacerles un tratamiento preventivo desparasitante como te aconsejan.
Ahora bien mucho cuidado con el permanganato potasico me parece un tratamiento bastante agresivo, que es muy efectivo si, pero hay que tener precaucion de hacerlo correctamente, nose si el resto estará de acuerdo pero creo que podría utilizar mejor un tratamiento bastante efectivo para parasito externo con es el praziquantel y que es menos agresivo, pudiendo usarlo en un principio en dosis normales en el comunitario sin llegar a afectar a ningun pez como corydoras o ancistrus, ya que si realmente tienen parasito externos es casi seguro que tengas por el acuario restos de estos o huevos que eclosionaran tarde o temprano.
Para los internos tienes mas que suficiente con lo que te ha explicado mangueras a un asi tienes un post muy completo realizado por él.
Danos mas datos sobre el acuario valores, rutinas de limpieza etc

Saludos
Muchas Gracias a todos en principio voy a probar con el prazicuantel ya que el permanganato potasico lo tengo mas difícil de conseguir.
Y asi como dices elyogures lo haré en el comunitario por si hubiera huevos que pudiesen eclosionar posteriormente excepto que me lo desaconsejeis por algun motivo.
Y respecto al los externos pues probare con metrodinazol que e leido que tambien se puede hacer en el comunitario haciendo cambios de agua a las 48 horas o lo haré en un cubo como me dijo mangueras me informare un poco mas.
Respecto a los parametros pues son los que se aconsejan en estos peces una temperatura de 28º un PH un poquito por encima de 6 y en estos momentos haciendo cambios de agua del 25 % semanalmente. filtro exterio ehein 2213
Saludos
si necesitases permanganato yo dispongo de suficiente para darte lo que te aconsejan los compañeros.
ahora bien decirte que siempre es mejor para parásito interno darle el metronidazol en papilla pues es mucho mas eficaz.
haber si por la noche te puedo poner bien el tratamiento del praziquantel para que lo tengas claro cual es la dosificación que no afecte ni a bacteria ni a otras especies que tengas en el acuario, tal y como haría el permanganato
a lo que dices de parámetros normales pues bueno comentarte que tanto el pH, como la temperatura están en sus rangos, ahora bien no comentas nada sobre el KH que deberías tener entre 3-4 para que sea estable el pH, asi como los valores de gH y sobretodo y fundamental los nitratos, nitritos y fosfatos, pues decirte que dichos valores con solo un 25% de cambio semanal seguramente sean elevados, deberias subir dichos cambios a 2 del 25% a la semana o uno de al menos el 50%.
Está claro que esta bien la prevención con tratamiento antiparasitario, pero muchas veces pensamos en esto y realmente el problema es mucho mas simple.

saludos
Páginas: 1 2