Acuariofilia Madrid

Versión completa: cambios de agua de ósmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno pues tras releerme el foro de arriba a abajo, me voy a atrever a preguntar como hacer correctamente los cambios de agua con agua de ósmosis (que me he piyao uno de 3 etapas de aqua art ).
En principio en la tienda me han recomendado que añada sales para subir el gh y que con eso suficiente para los cambios semanales.

Mira que he mirado y rémirado y lo que veo no me aclaro, entonces antes de meter la pata os lo consulto.

Gracias por adelantado.
Hola.
Yo uso osmosis hace tiempo ya, porque el agua de grifo de Alicante es una kk.
Como los discos requieren aguas blandas, por el gH no me preocupo .
Si por el kH que es el tampon para el control del pH.
Como el osmosis me entrega kH=0, uso solamente K2CO3 que compro en M.Riesgo en potes de 250grs.
Uso la formula Vx39,11xkH(deseado)=grs de K2CO3
Pero insisto, que mi gH es casi 0 y no me preocupo.
Igual nuestros compis mas químicos pueden darte mas ideas ...
Saludos.
Como te dice athos lo importante es saber que habitantes hay en el acuario y en base a sus necesidades añadir o no alguna sal.
Y saber la calidad/composición del agua del grifo por si puedes hacer cambios con agua mezclada (en la proporción a calcular) o necesitas rectificarla solo con sales.
Muchas gracias por las contestaciones pero es que estoy muy verde....
No quiero que mis inquilinos lo pasen mal y hasta hoy he ido haciendo los cambios con biotopol de JBL.
Me tocará hacer una visita a Manuel riesgo a ver que piyo.
De todas maneras en cuanto instale el equipo hago mediciones y comparaciones, en cuanto las haga lo posteo aquí para que me echéis una mano para no caga...la.
Salu2!
Para eso está el foro. Todos estuvimos verdes al principio. Pero vas bien, preguntando, observando y modificando valores vas a ir cambiando el color, je je je. Aunque el verde es bonito color en el acuario, no?
Verde que te quiero verde! Jeje.
Ya os digo que no quiero liar ninguna con la ósmosis, Quizás no sea el mejor equipo pro creo que es una gran mejora para mis bichos.