Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación y ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos/as . Antes de nada felicitaros a todos por mantener espacios como este. Donde poder compartir información y ayuda
Necesito ayuda porque estoy desesperado
En uno de los acuarios. El de de 200 litros tengo un Oscar de unos 10 cm ( entiendo que el acuario es un poco corto ). El problema es la cantidad de algas que aparecen. He probado todo lo que os paso a detallar para solucionarlo. Pero nada
Cambie la iluminacion, los antiguos fluorescentes por 5 tiras led ( 90 cm ) 5050 smd color blanco . Foto periodo de 8 horas
El acuario no tiene plantas ya que el Oscar me mueve absolutamente todo
El filtrado es de los que tienen cajones arriba .donde tengo canutillos ceramicos siporax a parte eheim mech pro y sustract pro y el tipico perlon

Hago cambios de agua cada 2 semanas de unos 60 ,80 litros y aún así no consiguió Que desaparezcan algas en la grava ni en los cristales
Alguien puede decirme en que estoy fallando?
Gracias
Bienvenido lolovilches.


Puedes abrir un post, en la Zona de Algas, con la Ficha Técnica del Foro y fotos, para que los gurús del verde, te hechen una mano.



Saludos Big Grin
Bienvenido al foro, a ver lo primero, sería ver tu acuario y valores.
Pero ya te adelanto que cambios de agua mejor cada semana del 40-50%, necesitarás un filtro potente para ese tipo de peces.









1 saludo
Bienvenid@ al foro.

Cambios de agua más frecuentes sería una buena forma de empezar a combatir eficazmente las algas.
Con el cambio de agua quitas nutrientes para las algas y sin comida no crecen tanto.
Gracias por las respuestas
Ok pasaré el post al apartado de algas y en cuanto pueda subiré fotos
El filtro creo q es potente 950 litros/hora no creéis?
No se si influirá el orden del filtrado en los cajones. Pero lo dicho he probado varias formas y no consigo mejorarlo.
Intentaré cambiar el agua más a menudo . Pero creía que cada 2 semanas cambiar esos litros es suficiente además pensando que el filtro también es suficiente . Esta claro que estaba en un error.
Alguien podría decirme en que orden pone los diferentes elementos de filtrado?
Me da la sensación que los cajones de filtrado no están del todo llenos de agua y quizás eso les hace perder eficacia es posible?
En cualquier caso el sistema está según origen es decir se supone que se inunda según marca el fabricante. Aunque a mi me parece que es poco ???
Me parece que no dices que modelo de filtro es y por la descripción me da la impresión de que pudiera ser un filtro de cascada. ¿Podrías dar algún dato más de él?
(19-10-2015, 12:42 AM)RoFran escribió: [ -> ]Me parece que no dices que modelo de filtro es y por la descripción me da la impresión de que pudiera ser un filtro de cascada. ¿Podrías dar algún dato más de él?
Rodrigo por lo que dice me inclino más a que tiene un filtro de teja,esperamos su respuesta que nos saque de dudas,
Saudos!!!
(19-10-2015, 12:46 AM)xavicha escribió: [ -> ]
(19-10-2015, 12:42 AM)RoFran escribió: [ -> ]Me parece que no dices que modelo de filtro es y por la descripción me da la impresión de que pudiera ser un filtro de cascada. ¿Podrías dar algún dato más de él?
Rodrigo por lo que dice me inclino más a que tiene un filtro de teja,esperamos su respuesta que nos saque de dudas,
Saudos!!!

Cierto, pero sería interesante saber el volumen de material filtrante que puede alojar el filtro.
Abre un tema mejor en la zona de filtración y te ayudamos, si nos puedes poner fotos, mejor que mejor.






1 saludo