Acuariofilia Madrid

Versión completa: Staurogyne porto velho hecha polvo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

A ver si pudiérais echarme una mano a salvar a esta pobre...

A medio ciclado metí Phylanthus fluitans, Staurogyne porto velho y Alternanthera reineckii mini.
La flotante ha sufrido pero parece que va un poco mejor. La Alternanthera la veo contenta y hasta florida.

Pero la Staurogyne lleva un mes conmigo, estaba tan contenta... Hasta que empezó a sucumbir la Phylantus, subí la luz, puse Co2 casero (gotero y filtro de tabaco de liar como difusor) y bajé el caudal del filtro, igual no tiene que ver, pero justo ahí la Staurogyne empezó a perder hojas sin parar. La quité del tronco y la puse en tierra, parece que pierde a menor velocidad, pero no la veo mejorar.

[Imagen: Hpb73Ue.jpg]

[Imagen: OLQTHXQ.jpg]

[Imagen: ghA2MeP.jpg]

Es un acuario de unos 35l netos.

[Imagen: 2w6i8nq.jpg]

Donde están plantadas tienen sustrato casero de turba, vermiculita, arcilla roja, sepiolita con arlita debajo y arena de sílice encima. Los parámetros del agua son:
Ph 6'5
Gh: 4
Kh: 3
no2: 0
No3: 0

Luz: hasta que pueda hacer el brico para ampliar, tienen una tira led y le puse de manera temporal un flexo de pinza con una bombilla bajo consumo de 18W.

Qué puede ser? Me encanta la plantita y no quisiera perderla. -no2.gif
Si bien tienes poca luz, al estar inyectando CO2 las plantas consumen muchos más nutrientes y más rápido, si inyectas CO2 tienes que abonar aunque sea poquito, según tus datos no estás abonando y tienes NO3 a cero y me imagino que con PO4 pasa lo mismo, las staurogynes son grandes marcadoras de PO4, cuando les falta se le caen las hojas y la planta se pone raquitica, y parece que es lo que te está pasando.
De todas maneras confirmanos parámetros y si estás abonando con algo.
El acuario está muy pelao, si quieres aumentar la velocidad con CO2, más luz y sustrato nutritivo conviene que metas muchas más plantas, por lo menos muentras equilibras el acuario y das con una rutina de abonado.

Un saludo
Muchas gracias Jhon por la explicación.
Efectivamente, acabo de terminar las 6 semanas de ciclado y no he abonado nada. Están los No2 y No3 a cero. No tengo test de Po4.
He visto el vídeo de Jec sobre el acuario plantado y leído varios de los temas que tenemos en el apartado de verde... mi idea era hacer un amazónico con algún toque mínimo de verde, de requerimientos bajos, pero cuando emepzó a estropearse la fluitans pensé que tenía demasiada poca luz incluso para un low tech, además tenía alto el Ph por lo que me animé a meter Co2 pensando que lo bajaría, le vendría bien a la flotante y a las demás... fallo de novata por lo que veo...
Ahora no se si abonar Po4 y tirar con esta selección de plantitas (que me gustan bastante) o cambiar a algo más acorde a la idea del low tech sencillito de "iniciación"...

Un saludo
Hola Dionaea!

Que buen planteamiento. A ver que tal avanza. Siento no poder ayudarte con la staurogyne. Yo sufri una transformación parecida. De tenerla estupenda a deshacerse en 2 semanas. Aun no se que ocurrió.
Oye me encanta el fondo que has puesto. Que es? Un papel de pared o algo así? Es una buensima idea, queda muy natural. ¿Donde lo conseguiste?

Saludos!
Hola Orestes!

He cotilleado tu acuario, está precioso!
Por lo que te he leído sobre la Staurogyne creo que igual pasó lo mismo, lo que dice Jhon de falta de Po4...
Me alegro que te guste el fondo! queda muy natural porque lo es... martillo y cincel en mano laminé una pizarra que encontramos en vacaciones Big Grin todavía estoy en dudas de darle un barniz para que parezca mojado y destaque los óxidos...
Me traje también una rectangular negra, si la quieres es tuya, mide 35x56x0'5cm, creo que se usan como teja así que imagino que se pueden encontrar en almacenes de materiales de construcción. No se me había ocurrido lo del papel pintado, también puede ser buena idea, debe haber variedad, o igual puedes hacer una foto de una textura (piedra, tierra, no se...) natural e imprimirlo en algún sitio al tamaño que necesites y plastificarlo...

Saludos!
Como comenta Jhon... lo primero más luz, despues algo de abonado.

Hablas de vatios pero no de litros, cuantos tiene el acuario?

saludos!!!
Gracias por comentar Jec!

He editado porque pensé que la bombilla de bajo consumo era de 9, pero es de 18w. Sí que puse los litros son 42 brutos y calculo que unos 35 netos... No tengo la ficha técnica de la bombilla pero imagino que entre los dos llego a unos 1000 lm, sigue siendo poco para un low? aunque cambiara a plantas menos exigentes tendría que abonar?

Saludos!