Acuariofilia Madrid

Versión completa: rotala rotundifolia?????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El vendedor me la ha vendido como rotala rotundifolia pero viendo fotos por internet creo que no lo es. Sabéis alguno cual es?

Tienes las hojas redondas y pequeñas y el tallo es fino. Las hojas que van saliendo tienen como un rono rojizo.
Puede ser la rotundifolia en estado emergido, una vez introducida en el acuario se adapta al estado sumergido y cambia su aspecto.
Aquí te dejo una foto haber si se ve mejor

Y es de difícil requerimientos??
Si buscas su ficha en el Atlas seguro que aprendes más sobre ella que de lo que yo te pueda decir -nosweat.gif-nosweat.gif
Un salud
Confirmo lo que dice jhon wilson, a mi me ocurrió igual, cuando la sumerjas los nuevos brotes sacaran unas hojas mas lanceoladas/alargadas con una tonalidad menos verde, tirando al rosaceo
Gracias compañeros, mañana la pondré en el acuario haber que tal queda.
Estoy con Jhon!! Esta en estado emergido, en sumergido cambiará sus "nuevos tallos" estos se podan y se replantar!! Así hasta hacer macizos!! Y eliminamos el estado emergido cortado y a la basura y enterramos sus raíces (eso mucho más adelante,va?)
Bonita planta!!-good.gif
Exacto compañero, a mi también me ha pasado , en una semana el cambio es brutal , parece otra planta , pierde todas las hojas redondeadas y le salen las otras alargadas y empieza a colorearse por los brotes superiores.
[Imagen: 6b6e3a3e924709bcbde893c9e4e30601.jpg]
Se le está cayendo las hojas como tu dices espero que le salgan pronto porque ahora mismo está feisima. La tienes súper bonita Pedro
¿Que luz tienes actualmente? La Rotala rotundifolia no es muy exigente pero tampoco es que se desarrolle bien con luz escasa. He mirado la ficha de tu acuario y otro hilo que abriste sobre mejorarla pero no me ha quedado claro.

Yo probaría a dejar algún tallo flotando para que acceda directamente a la luz y se adapte con más fuerza.
Este post me ha venido de miedo, la compre el otro día y cuando fuí a mirar la ficha no la reconocí, aunque esto de que era una planta para toda la familia que me dijo el vendedor como que no lo tengo tan claro, desde luego tan roja como se ve en algunas fotos ni de broma se me pone.
Ahora mismo tengo puesto en un 89 L un tubo T8 de unos 18w y compré un tubo de unos 64 Leds. Este tubo lo compré en una tienda de animales para acuarios. Aunque me estoy pensando si poner otro tubo más, un T5 aunque de momento anubias, helecho de java,musgo de java, um bulbo de se de que es, otra que tampoco se cual es aunque se parece a la bacopa van bien y crecen bien. Ahora empezaré abonar con potásio.
(19-10-2015, 12:58 AM)Jose Ignacio escribió: [ -> ]Este post me ha venido de miedo, la compre el otro día y cuando fuí a mirar la ficha no la reconocí, aunque esto de que era una planta para toda la familia que me dijo el vendedor como que no lo tengo tan claro, desde luego tan roja como se ve en algunas fotos ni de broma se me pone.

El color depende mucho de la luz y otros factores.

Cuando yo la compré venía de sumergido y ni me quiero plantear que luz usaban porque estaba rojo sangre y con las puntitas verdes (lo que había crecido en la tienda). Lo pasé fatal para plantarla porque en aquella época no tenía pinzas de plantar y usaba las de depilar. La fui perdiendo y pasado el verano me quedaban dos minitallos totalmente verdes. Puse ambos en una zona despejada donde les daba la luz de lleno y comenzaron a crecer. Crecieron verdes abajo pero según llegaban a la superficie cogían un tono rosado.

Han pasado ya varios años y varias experiencias con ella. Cuanto más roja es la luz que le da más roja se pone. Si tiene demasiada luz comienza a crecer horizontal antes de llegar el tallo a la superficie. También he observado que se comporta mejor si se poda y replanta que si se poda y se deja el tallo viejo. Los tallos replantados crecen con más fuerza que los viejos.
La verdad es que lleva 2 días en el acuario, supongo que tendrá que agarrar y en una semana verse la mejoría. Tranquilo que alguna me la encuentro flotando de vez en cuando jajaja hasta que no agarre bien a la tierra nada.
(19-10-2015, 01:11 AM)AarónRuiz escribió: [ -> ]Ahora mismo tengo puesto en un 89 L un tubo T8 de unos 18w y compré un tubo de unos 64 Leds. Este tubo lo compré en una tienda de animales para acuarios. Aunque me estoy pensando si poner otro tubo más, un T5 aunque de momento anubias, helecho de java,musgo de java, um bulbo de se de que es, otra que tampoco se cual es aunque se parece a la bacopa van bien y crecen bien. Ahora empezaré abonar con potásio.

Con ese lio de luces no me aclaro. Yo soy muy básico: T5. Aún así me da la impresión de que vas escaso de luz y la R. rotundifolia necesita más. El resto de plantas que mencionas son principalmente de bajos requerimientos. La anubia, el helecho de java y el musgo de java seguro, la bacopa tengo mis dudas y el bulbo habría que ver que es.

¿Sabes cuantos lúmenes (lm) estás metiendo entre todas esas luces?

IMPORTANTE: Con esto no quiero decir que debas mejorar las luz. Lo que debes hacer es valorar que tipo de acuario quieres tener y poner los medios o plantas para ello.
Páginas: 1 2