Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda eleccion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, como siempre gracias de antemano por perder un par de minutos en leer y si quereis, en aportar lo que creáis conveniente.

Vereis, hace ya tiempo que tengo el 300 litros, y en estos últimos meses estoy teniendo diferentes problemillas de diferente índole con el agua, asi que me he decidido a "cambiar de aires" y quiero hacerme con un 450 litros (150x50x60) que es el que me entra en el espacio que tengo.

El tema es que quiero que me aconsejéis bajo vuestra experiencia en acuarios grandes, donde los habéis comprado (tanto acuario como mesa), de que tipo, que características veis importante que deba tener, etc. Creo que lo único claro que tengo es que tenga tapas correderas, el resto ya no.

Pantalla voy a conservar la Oddysea que tengo ahora con 4 tubos t5 de 54 w y calentador también. Filtro compraría uno, que según me aconsejó Israel, seguramente sea el JBL e1901.

Algo importante que comentar es que va a ser divisorio entre salón y pasillo, lo digo sobre todo por la mesa.

Ya he pedido a algún patrocinador presupuesto, para ver posibles opciones, recibiendo respuesta rápidamente, cosa que es de agradecer.

Un saludo :up
mira haber que te parece esta pagina yo tengo un par de acuarios suyos de hecho se los hacen a muchas tiendas
tiene lista de precios el tuyo sale en 280€ con tapas +39€
poco te puedo comentar. ya que llevo poco con el acuario grande
pero lo que si que es casi indispensable, es poner dos filtros
yo tenia uno y al poner otro se nota mucho, ya no por temas de fltracion . que también.
si no por el tema de generar corrientes mas homogéneas en todo el acuario.

una cosa que veo que es muy interesante es poner un sistema de vaciado y llenado fijo con rebosaderos o similar,si se puede claro. el andar con la manguera es un atraso y un engorro .

de todas formas no te andes por las ramas y pregunta mejor al maestro
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PVC...s-acuarios
Gracias por vuestras opiniones.

Fumon ese ya le había visto e incluso le pedi presupuesto. De precio anda parecido a Acuarios Hispania que mirando por la red he visto que la gente habla bastante bien de ellos. Lo único que la mesa es de aluminio y no sé si será muy fiable, la verdad.

Rodazac lo del sistema de vaciado estaría bien pero el acuario como digo es divisorio salón a comedor y se me hace complicado. Con la goma hasta el baño y con mi prefiltro de 3 etapas para llenar de momento voy bien, yo creo.
Yo el mejor presupuesto que me dieron fue aquí. http://suracuarios.blogspot.com.es/
Las mesas no me gustan mucho, pero las urnas están muy bien.
Yo los más baratos en combinación acuario + mueble los ví aquí:

http://soloacuarios.com/19-acuarios-diseno

Y los tienes especificamente diseñados como separadores.

Eso sí un compañero creo que fue tachenk comentaba en un hilo que los acuarios con el frontal y los laterales en una única pieza y con curvas muy cerradas corrían más riesgo de tener roturas, eso sería para el 450 que tiene practicamente angulos rectos, en los separadores no debería tener ese problema.

Un saludo.
en soloacuarios ( que esta en una nave en un polígono de alicante.) compre yo mi mueble y la verdad que no es para tirar cohetes.
y los acuarios que vi no tenían muy buena pinta.
Yo tengo a la venta un 450l, lo malo que la urna está arañada y tendrías que pulirla, pero tiene todo lo que puedas necesitar.

Yo siempre soy de comprar las cosas por separado, de urnas me gustan mucho(y siempre me han funcionado genial) las fontana.








1 saludo
(18-10-2015, 04:37 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Yo tengo a la venta un 450l, lo malo que la urna está arañada y tendrías que pulirla, pero tiene todo lo que puedas necesitar.

Yo siempre soy de comprar las cosas por separado, de urnas me gustan mucho(y siempre me han funcionado genial) las fontana.








1 saludo


Gracias Gwendal. La verdad es que creo que me lo compraré nuevo.

He estado mirando en Acuarios Hispania entre otros y me parece calidad-precio de las mejores y según he podido informarme, parece que la gente que las tiene (tanto mesa como acuario) están contentos.

Lo único que no me convence desde mi ignorancia es que las mesas son de aluminio. No sé si serán las más robustas.

http://www.acuarioshispania.com/web/mesas-y-estructuras

A ver si me podeis ayudar.
Yo alguna vez he usado alguna mesa de ese tipo y funcionan bien.








1 saludo