Acuariofilia Madrid

Versión completa: Carbón activo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos
Me gustaría saber si es bueno tener carbón activo en el filtro
Yo tengo el acuario casi 5 meses y no lo he retirado
Saludos
No es bueno, retira sustancias del agua, sobre todo orgánicas, pero se satura rápidamente y puede soltarlas provocando grandes desajustes.

El que tienes metidos debes tirarlo, y poner más material filtrante, luego se utiliza para retirar restos de medicamentos del agua
Después de 5 meses no, se debe utilizar de manera puntual y temporal para eliminar ciertos químicos del agua, generalmente después de un tratamiento por enfermedad. Pero a las pocas semanas hay que retirarlo o volverá a liberar aquello que había atrapado.
Muchas gracias entonces lo retiraré
Me apunto en la cabeza lo que habéis dicho.

Tengo una conocida que en vez de cambiar agua se dedica a echar carbón activo en el filtro. No me hace caso.
no apuntes mucho, ni al pie de la letra.
mas que nada, por que a esos dos que han opinado.
les gusta mucho lo verde. -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

en acuarios sin planrtas es recomendable ponerlo
Y con 5 meses puesto ya habrá absorbido y des-absorbido todo lo que pudiera pillar, y desequilibrado lo desequilibrable, por lo que habría que llamarlo ya carbón muerto, que si puede ser una buena base para bacterias nitrificantes, dada su porosidad, que ademas al formar un film en su superficie bloquearan la poca capacidad de absorción que aun tenga.

Lo que no se debe usar, salvo casos específicos, es carbón activo ya que en apenas dos semanas (con los caudales de los filtros de acuario) acaba saturandose y ciertas partículas mas afines acaban desplazando y expulsando las que originariamente se quisieron retirar con el.

Dependerá de las condiciones y contenidos del agua pero en menos de 2 meses (o incluso 2 semanas) de uso el carbón deja de estar activo, por lo que si puntualmente lo hemos ido usando para retirar algo, luego pasado este periodo lo podemos tirar por inútil, aunque yo particularmente si lo uso para retirar algún tipo de medicación lo tiro directamente tras el uso ya que no quiero arriesgarme a que en un segundo uso suelte nada.
Yo lo puse por q me venía en el pack q compre acuario,filtro,comida etc
Y ahora leyendo veo q no es bueno por eso lo pregunte,mi acuario si le tengo plantado,y las plantas crecen bastante bien.
Entonces le retiró no?
Saludos
si claro...y directo a la basura
Ok gracias