Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con los nitratos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Camaradas acuaristas!! Soy el nuevo en el foro y vengo a contaros mi odisea y quebraderos de cabeza.

Hace un año y medio comencé con el hobby para ir aprendiendo poco a poco. Hace cosa de un mes y medio decidí limpiar el acuario y llevar los peces que poseía al colegio donde trabajo mientras ciclaba de nuevo el acuario.

Bueno al lio!! Mi acuario es normalito 60*45*45 120 l de los cuales reales serán unos 100. Todo marcha de momento de maravilla excepto los nitratos.

Llevo ya varios días comprobando el nivel de nitratos antes y despues de los cambios de agua y se mantenían en el mismo nivel.. Entre 25 ml/l y 50ml/l lo cual es una burrada.

El problema es que vivo en Beijing, China y el otro día me dio por comprobar el nivel de nitratos en el agua de grifo, me dio un resultado de 25ml/l o mas...

Ante este resultado he comprado lentejas de agua para poder bajar el nivel de nitratos.

Que me aconsejáis ante tal resultado? Que mas puedo hacer para bajar dichos nitratos?
Pues si el agua está tan alto... plantas muchísimas plantas. Cola de zorro, ambulia, muchas flotantes... Y después ramas de potos en las esquinas del acuario o de bambú o ambas que en cuanto sacan raíces chupan una burrada de nitratos...

Pero dejo que los expertos te expliquen mejor!

Así mismo, te recomiendo que te presentes en el área de presentaciones para que te conozcamos, y que abras una ficha de tu acuario en el apartado correspondiente para que te puedan ayudar muchísimo mejor.

Suerte y un saludo!
Bienvenido al foro.
Para tu problema solo se me ocurre que te compres un equipo de osmosis inversa.
(en china supongo que estarán más baratosBig Grin).
A la espera de los expertos en química,te dejo un link.
http://www.madrimasd.org/blogs/remtavare.../02/119366
Saudos!!!
He estado mirando equipos de osmosis y se me van del presupuesto ahora mismo. A la larga es mejor pero acabo de tener un hijo es es un gasto que ahora mismo no nos podemos permitir... bueno poder puedo, pero mi mujer me capa hahahaha.
En cuanto al área de presentaciones intentare mirar donde es y hacer la ficha para que me conozcáis y demás.

Un saludo y gracias por las respuestas y ayuda
Muchas Gracias!! Voy a ello
Sin llegar a ser osmosis, podrías intentar con esto: http://www.aliexpress.com/item/Inline-Mi...5,201560_9
Son filtros de resinas que quitan de todo un poco, creo haber leído que bajan los nitratos también. Siendo China te ahorras los portes a ver si esta dentro de tu presupuesto.
Puedes probar con el agua que uses de recambio, filtrando tu agua de grifo. Yo tengo ese filtro a la salida de la osmosis y no queda nada, gH=0, kH=0, TDS=10/15, también es cierto que no tengo nitratos en la entrada, así que no se como puede funcionar. Tal vez algún compañero mas químico te lo pueda decir ...
Saludos.
Lo primero que tienes que hacer es presentarte en el área susodicha y rellenar la ficha completa de tu acuario correctamente. Esto es necesario para que se te pueda ayudar pues sin estos datos es imposible. Luego deverias buscar informacion en el foro para aprender los temas que no controles bien, ya te digo yo, que no soy entendido que El cambio de agua es fundamental y hay que llevarlo como algo rutinario y de forma imprescindible. Con eso seguro que te podrán ayudar mejor los bien entendidos. Un saludo.
Creo que leí q las plantas tipo bambú y potho absorben los nitratos al tener grandes raíces
Échale un ojo al tema.
Saludos
Vale ya he rellenado los datos del acuario y demas, lo unico es que no se como subir las fotos... en lo referente a resinas he estado mirando y es una opcion.
Tengo varias opciones Seachem Matrix por lo que he leido baja nitratos, resinas y ya poniendonos serios osmosis
De momento ayer me llegaros varias lentejas de agua de distinto tamaño para intentar bajar los nitratos de forma natural.
De momento abono con ADa bright k y step 1 pero no me gustan demasiado, es un descontrol. quiero empezar a abonar con sales pero he de controlar los no3 primero.
En el área de fotografía puedes mirar un tema que te ayudara a subir fotos. Mientras se pasen alguien entendido
Ya he aprendido!! Muchas Gracias antin por decirme donde mirar hahahaha-good.gif
Hola,ya veo porque tienes tantos nitratos entonces .Pues a mi el Purigen de Seachem me ha ido muy bien para bajar y mantenerlos a raya.Vale como 30 pavos para 100 litros y funciona.
A mi me costó un montón librarme de nitratos siempre rondando 20 ..... fue poner el filtro externo y andan entre 5 y poco 10 como mucho
No he tocado nada más .....raro pero así es
Ya he comprado 2 litros de Seachem Matrix, y 100ml de Purigen. Los colocare en cuanto lleguen y ver como va el tema. Ya que tengo dos filtros, metere el Matrix y Purigen en el mas fuerte y pasare la carga biologica al filtro que tengo de repuesto. Con esto mantendre la carga biologica y dare tiempo para que se asienten en el Matrix. Pasado un mes o mes y medio y segun los resultados que me de Matrix, cambiaria la carga por mas Matrix para tener los nitratos a raya.

Aqui en China el nivel de Nitratos es impresionante, en el agua de la red me pueden dar valores siempre entre 25 ml/l y 50, lo cual es una barbaridad. Para beber utilizamos agua embotellada.
Páginas: 1 2