Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con el reposo del agua.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola a todos, os explico:

Hasta ahora he estado usando agua de garrafa, no tenía test para medir el agua así q cogí un agua a 50cent la garrafa de 6L era novato y había leído 24h luego cloraminas 1 semana, así que como sólo era 1€ cada semana o 10 días decidí gastar garrafas y ya me preocuparía del agua más tarde. Ahora que ya tengo más confianza y que veo q todo el mundo usa del grifo[emoji28] me he puesto a llenar algunas garrafas y queda así:
[Imagen: Cl04Gob.jpg]

Esta bien así? no las tengo cerradas si las dejo dos semanas tendrá bastante superficie de agua y salida de gases para q se vaya todo el cloro?

Gracias y perdonad si es muy obvio[emoji28]
Hola compi , creo que esta bien como lo piensas hacer .
¿Por que no compras el Prime, que con 8 euros tienes para 4000 litros y no tienes que reposar el agua nada mas que 15 minutos?
Porque a parte del cloro, las cloraminas son tan peligrosas como este, y me parece haber leido que hacen falta 2 semanas para que desaparezcan del agua en reposo
Estoy muy de acuerdo con Jascones!!! Compra el Prime de Seachem porque va de lujo y te quitas de problemas de cloro y cloraminas al 100% -good.gif
(09-10-2015, 05:05 PM)Jascones escribió: [ -> ]¿Por que no compras el Prime, que con 8 euros tienes para 4000 litros y no tienes que reposar el agua nada mas que 15 minutos?
Porque a parte del cloro, las cloraminas son tan peligrosas como este, y me parece haber leido que hacen falta 2 semanas para que desaparezcan del agua en reposo

No me molesta dejar el agua dos semanas reposando, tengo un sitio en mi habitación debajo de la ventana q caben 6 y no me molesta para nada, si tuviese que hacer un cambio de 50L me compraria el prime pero con 12L no me molestan 4 garrafas en un espacio por el q no piso ni ocupo con nada, si me deciis q con dos semanas no me quito de problemas al 100%, ya me lo miraré.
Yo no veo ningún problema en hacer lo que propones, las cloraminas desaparecen en una semana o 10 días según la fuente, si tienes las garrafas dos semanas está bien. Yo lo hice así una temporada larga, cuando sólo tenía el acuario de 40l, porque el día siguiente de cambiar el agua al acuario llenaba un cubo de 12 l con el agua de la ducha (mientras esperas a que salga caliente), y además tenía otro cubo de repuesto, así, además de eliminar la cloramina, el verano tienes agua para el cambio a la misma temperatura que el agua del acuario.
(13-10-2015, 08:58 AM)Dudo escribió: [ -> ]Yo no veo ningún problema en hacer lo que propones, las cloraminas desaparecen en una semana o 10 días según la fuente, si tienes las garrafas dos semanas está bien. Yo lo hice así una temporada larga, cuando sólo tenía el acuario de 40l, porque el día siguiente de cambiar el agua al acuario llenaba un cubo de 12 l con el agua de la ducha (mientras esperas a que salga caliente), y además tenía otro cubo de repuesto, así, además de eliminar la cloramina, el verano tienes agua para el cambio a la misma temperatura que el agua del acuario.

Ok, gracias.
yo hago cambios con agua del grifo reposada 2 dias y nunca eh tenido problemas.
pero no se como sera el agua por ahi en barcelona
(19-10-2015, 06:06 PM)Fumon escribió: [ -> ]yo hago cambios con agua del grifo reposada 2 dias y nunca eh tenido problemas.
pero no se como sera el agua por ahi en barcelona
pues sale a 8-8,5pH, a 14KH y a 11GH asi que como no tengo osmosis... para comprar agua destilada prefiero comprarla de garrafa que se adapta bien a mis inquilinos y no tengo q ir mezclando.