Acuariofilia Madrid

Versión completa: los discos de mi amigo javi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
https://vimeo.com/141898536
aunque parezca mentira estos discos estan en agua del grifo de santa pola ( alicante) los de por aquí ya me entandeis.. no se que parametros mantiene pero el medidor de tds que tenia el marcaba 500..
https://vimeo.com/141898938
Tu mismo lo estas diciendo ... Si te parece normal mantener discos con esos TDS? Y el resto de valores que? gH o kH. Lo que veo son unos discos jóvenes que no se si llegaran a adultos...
(09-10-2015, 04:33 PM)Athos escribió: [ -> ]Tu mismo lo estas diciendo ... Si te parece normal mantener discos con esos TDS? Y el resto de valores que? gH o kH. Lo que veo son unos discos jóvenes que no se si llegaran a adultos...

por eso lo digo porque no me parece normal. le acabo de conocer por un amigo común y me sorprendió mucho que puedan estar ahí. tiene otra pareja separada porque están poniendo huevos y van los del comunitario y le ponen también. [Imagen: 47be89109c575962dc8a1ce747b82bfd.jpg]
[Imagen: e31bc0598142c725d61f779605acdf9d.jpg]
En ocasiones nos sorprendería los parametros y el margen de adaptacion de algunos peces , sobre todo si los cambios se han producido de forma muy lenta
los parámetros que suelen figurar en las fichas no se corresponden con los que tienen los peces que compramos pues no vienen de su habitat natural , sino que están criados en sitios cuyas aguas no tienen nada que ver con las aguas de donde provienen Smile
Alucino pero están muy wuapos
Atento a lo que dice Julian, que para mi es un referente "disquero" , también es cierto, hablando con él convinimos en que los discos, a pesar de las creencias son animales muy pero que muy duros.
Esta claro que con calma y saliba.... Digo mucha paciencia los peces terminan adaptándose a cierto parametros dentro de unos rangos normales.
Ahora bien esa medición de tds me parece una exageracion hablamos de unos valores 500 tds cuando lo óptimo está en valores inferiores a 125 tds para adultos híbridos y entorno a 50-60 tds en crías vamos una completa locura.
A saber el resto de parametros.
Esta claro que esto es una muestra de lo que son capaces de aguantar, estos son descendencia de los de stenker seguro y los 600tds que supuestamente aguantan jajaja, que completa locura, hasta que parámetros intentamos llevar en dos siglos a peces que llevan muchísimo más tiempo adaptandose a valores del amazonas y afluentes, en fin.

Saludos
No la lies, NO de razonamiento que esta bien, como también he escrito antes sino de mediciones. TDS no es EC (tampoco es que no lo hayas aclarado, solo me pareció un poco confuso empezar con una unidad y seguir con otra).
Digo yo, o hablamos de una medida o de la otra.
Si hablamos de las dos sin mas ... se mezcla y se lían las unidades y al que no sabe exactamente que es cada una ... -pardon.gif
Aproximadamente 500 p.p.m. es 1 mS/cm

Por ahi encontré esto, a modo de referencia:
0.1 50ppm
0.2 100ppm
0.3 150ppm
0.4 200ppm
0.5 250ppm
0.6 300ppm
0.7 350ppm
0.8 400ppm
0.9 450ppm
1.0 500ppm
1.1 550ppm
1.2 600ppm
1.3 650ppm
1.4 700ppm
1.5 750ppm
1.6 800ppm
1.7 850ppm
1.8 900ppm
1.9 950ppm
2.0 1000ppm

Saludos.
Mensaje modificado para no cambiar unidades, tienes razon Athos yo siempre hablo en EC pero dejo los valores en TDS

Saludos