Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno soy novato y es una pregunta que me ronda la cabeza, disculpen si les parece una tonteria, pero en fuerteventura hay arena de la playa virgenes, esa dicha arena si se lava bien se puede usar en acuarios?? es una arena blanca amarillenta y muy muy fina que en las playas generan unos preciosos charcos solo saber si se podria llegar a usar o no es nada recomendable?
Me gustaria saber vuestra opinion como expertos
Hola Ivancarmenymita, la verdad que no soy nada experta, pero me da que la arena de playa si no es para un acuario marino dará problemas, imagino un montón de trocitos de concha soltando carbonato cálcico y cosas por el estilo...

A lo mejor los expertos nos cuentan otra cosa, pero si me permites el consejo, yo me documentaría un poco y decidiría qué tipo de acuario montar, qué bichos quieres meter -no tanto peces en concreto, como quizás de qué zona geográfica o tipo de agua (ácidas o alcalinas...biotopos...acuarios plantados o no...) y cuando lo hayas decidido busca los elementos decorativos o "estructurales" para darle tu toque siguiendo ese "hilo conductor". Por ejemplo: si quieres muchas plantas te vendrá mejor un sustrato que otro, algunos peces les gusta tener troncos o cuevas en los que esconderse, a otros les puede hacer daño un sustrato de grano grueso con aristas...
Por lo que tengo entendido si la arena es de sílice si vale (hay que hacer la prueba del salfumán), pero no se recomienda porque hay que lavarla muy, muy, muy, muy bien para retirar toda la sal, además, si ésta en concreto es tan fina, e incluso deja charcos, ya si que no debes usarla, porque no dejará circular el agua por las raíces de las plantas y se generarán zonas anaerobias.
Me a quedado clarisimo!! Si aun estoy dudando de que zona geografica quiero hacer, una zona caliente ya que mi agua se calienta muchisimo, por ahora usare arlita y arena de silice para plantar un par de plantas en mi 20 Lt, para ir empezando, ya cuando sepa mas esa 20 lt pasara a una 50 o 60 lt asique por ahora creo que me voy apañando
Hola.

Piensa que cuanto mas grande es el acuario, mas facil será su mantenimiento. Eso es algo, que me enseñaron algunos sabios acuariofilomadrileños de por aqui, jajajaj. Asi que si en algun momento quieres cambiar a uno mas grande, yo te aconsejaria que si tienes sitio, te decantes por uno de 100 litros como minimo, el mio es de 68, y me limita mucho el tema de volumen para ciertos peces.

Uuuufff vaya isla mas calentita fuiste a elegir para ir a trabajar, jajajaj. Ahi no te hara falta calentador en ningun momento del año, pero si algun artilugio para refrigerar, porque si no tendras sopa de pescado.

Y el tema del sustrato, te puedo decir que a mi me va muy bien, al principio, cuesta un poquito q se queden las plantas en su sitio, porque los peces las arrancan, pero una vez enraízan, es una gozada ver como crecen fuertes y afianzadas al sustrato.

Un saludo.
Gracias yeray lo tendre todo en cuenta, ahora solo me falta encontrar la manera de refigerar el agua gracias
Que os parece este tipo de sustrato? Solo por preguntar me parece que es bueno y esta a buen precio[Imagen: 0ceb15c42b70ee6e0864e705a7f0fb04.jpg] que os parece???
Por el mismo precio me gusta más el Amazonía. Con el Help puede ser una ventaja que es más progresivo que el anterior.
Sigo buscando arena de silice, alfinal me decante por el del leroy merlin pero mira cuango me cuesta los gastos de envio!!! Son excesivos!![Imagen: 7acabc3f71691070840d02beba1068fa.jpg] .... al final nose por cual decantarme, ya que quiero que el sustrato sea echo pormi como me a explicado yeray, pero sigo teniendo el problema del sustrato.. la arena de silice no la encuentro a buen precio tiene que ser por envío y es muy caro!
si no quieres poner corydoras puedes usar grava volcánica, que allí tenéis un huevo.
¡¡¡Que caroooooo!!!! Hasta el precio, de la bolsa es muy caro, a mi me salio la bolsa de 25kg a 2'99€ creo recordar. Joer, la verdad es que se pasan.
(13-10-2015, 03:19 PM)Dudo escribió: [ -> ]si no quieres poner corydoras puedes usar grava volcánica, que allí tenéis un huevo.
Sirve para plantar? Y para un futuro gambario? De primera o segunda capa? Perdon por tanta pregunta!

(13-10-2015, 03:22 PM)yeraygd escribió: [ -> ]¡¡¡Que caroooooo!!!! Hasta el precio, de la bolsa es muy caro, a mi me salio la bolsa de 25kg a 2'99€ creo recordar. Joer, la verdad es que se pasan.
Si yeray me parece un abuso, por lo visto no lo mandan de tenerife sino de la peninsula, estoy buscando otra manera..
sirve igual que la sílice, si tiene menos de 4-5 mm puedes usarla sóla, si es mucho más gruesa te va a costar que las plantas agarren, aunque al ser tan porosa igual no es tan complicado como con otros sustratos.
Ivan, tienes un mensaje personal.
(13-10-2015, 03:25 PM)Dudo escribió: [ -> ]sirve igual que la sílice, si tiene menos de 4-5 mm puedes usarla sóla, si es mucho más gruesa te va a costar que las plantas agarren, aunque al ser tan porosa igual no es tan complicado como con otros sustratos.
Mmm pues suena muy bien, si la encuentro finita alfinal me pondre esa! Gracias por tus consejos Dudo
Páginas: 1 2