Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno soy novato y es una pregunta que me ronda la cabeza, disculpen si les parece una tonteria, pero en fuerteventura hay arena de la playa virgenes, esa dicha arena si se lava bien se puede usar en acuarios?? es una arena blanca amarillenta y muy muy fina que en las playas generan unos preciosos charcos solo saber si se podria llegar a usar o no es nada recomendable?
Me gustaria saber vuestra opinion como expertos
Hola Ivancarmenymita, la verdad que no soy nada experta, pero me da que la arena de playa si no es para un acuario marino dará problemas, imagino un montón de trocitos de concha soltando carbonato cálcico y cosas por el estilo...

A lo mejor los expertos nos cuentan otra cosa, pero si me permites el consejo, yo me documentaría un poco y decidiría qué tipo de acuario montar, qué bichos quieres meter -no tanto peces en concreto, como quizás de qué zona geográfica o tipo de agua (ácidas o alcalinas...biotopos...acuarios plantados o no...) y cuando lo hayas decidido busca los elementos decorativos o "estructurales" para darle tu toque siguiendo ese "hilo conductor". Por ejemplo: si quieres muchas plantas te vendrá mejor un sustrato que otro, algunos peces les gusta tener troncos o cuevas en los que esconderse, a otros les puede hacer daño un sustrato de grano grueso con aristas...
Por lo que tengo entendido si la arena es de sílice si vale (hay que hacer la prueba del salfumán), pero no se recomienda porque hay que lavarla muy, muy, muy, muy bien para retirar toda la sal, además, si ésta en concreto es tan fina, e incluso deja charcos, ya si que no debes usarla, porque no dejará circular el agua por las raíces de las plantas y se generarán zonas anaerobias.