Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aluminio y agua.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como reacciona el aluminio con el agua? Es para ver si la sujeción de la pantalla pues tocar el agua o no...
Se oxida, pero al contrario del hierro no se escama, es decir que propio óxido defiende al resto del metal de la oxidación
El aluminio se oxida igual que la mayoria de los metales,pero tiene un secreto la primera capa de oxido de aluminio ES IMPERMEABLE,por lo que las capas interiores dejan de oxidarse al no poder penetrar el oxigeno y seguir oxidando el metal(por esto se usa tanto en exteriores y al aire libre).
Saudos!!
ArturoS, eres una enciclopedia!! Sabes de todo jeje. Por curiosidad, y si se puede saber, ¿a que te dedicas? Yo tengo entendido que aluminio se oxida en contacto con el aire, creando una película superficial que protege el resto del material.
Saludos
ArturoS es un maquina jajaja -notworthy.gif No sabia eso del aluminio -nosweat.gif, que curioso -fisch.gif-rofl.gif
Y cuando oxida coge color? Como afecta al agua? La pantalla no sufriría deduzco.
Más que coger color pierde el brillo, es el típico color de los marcos de las ventanas.

El óxido de aluminio además de formar una capa impermeable que protege al cuerpo del metal es insoluble en agua, así que no tendrás problemas, con lo único que no me atrevería sería con las gambas, que son muy sensibles a los metales.
¿Que tipo de pantalla tienes? Normalmente van apoyadas en el borde del cristal. ¿La tuya va dentro del agua, o es que llenas la urna hasta que rebosa? Jejeje
Una foto por curiosidad.
Saludos
Así esta el agua:

[Imagen: IMG-20151008-WA0012.jpeg]

Y así es la pantalla:

[Imagen: IMG-20151008-WA0019.jpg]
Estoy en UK y apenas pilló WiFi para leer algo, difícil responder
hombre yo no es que entienda mucho, pero si no estan en contacto tardara bastante en salir el oxido, con lo atento que tu eres con tus acurios en cuanto la notes que se pone chunga la pieza la cambias, otra cosa que se me ocurre seria que lo cambiaras por un trozo de tuberia pvc y fijases ahi la pata de la lampara pero el acabado no estan bonito como este que tienes
baja baja el nivel de agua que no vas a poder mover el iman limpia cristales y los peces se saldran sin saltar osea a la carrera

eeeeee si tienes posibilidad la colgamos
Una solución que se me ocurre, es que le des una mano de barniz epoxi al apoyo de la pantalla. El barniz epoxi una vez seco es inerte e inalterable bajo el agua, con lo cual, cualquier pieza que este cubierta de epoxi, puede ser sumergida en agua sin alterarla. Eso sí, debe estar bien cubierta de barniz, que no quede ninguna parte sin cubrir.
Otra alternativa seria darle una mano de resina de la que se utiliza para los depósitos de agua potable, que ahora no recuerdo el nombre, pero sí que es cara.
De cualquier forma, si no está tocando el agua, no debería haber ningún problema.
Como dice LARVA mejor que no lo toque el agua. Esta y la capilaridad te pueden dar un pequeño susto en forma de fuga con su correspondiente charquito en torno al acuario.
hola creo que esta resuelto el tema se trata de anodizar el perfil de aluminio con 16 micras o mas y asi queda sellado y no desprendera nada al agua

luego se tiene que tener cuidado de no arañarlo o rayarlo
Páginas: 1 2