Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda en medicion kh y gh
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola a todos!
pues esa es mi duda, compre los test de gotas para saber cuales eran mis parametros mas esactos, ya tenia test de tiras pero no me convencian nada.
y mi duda viene que en las instruciones me pone de multiplicar el numero de gotas, el gh me da 7 por 20 = 140 y el kh 4 por 10 = 40, y no se como interpretarlo!
los test son de nutradisin o algo asi
a ver si alguien me puede ayudar!
saludos
Creo que los test que estás utilizando te dan el KH y el GH en ppm y no en dGH, por favor, ¿puedes comprobarlo? Mira las instrucciones, a ver si te dicen algo así como KH en mg/l de CaCO3 o ppm de CaCO3 y en el GH pondrá mg/l o ppm de CaCO3 o CaO. Con lo que me digas ya te contesto cómo se pasan a dGH que es la medida que usamos todos.
Tienes razon que vi que ponia algo de ppm, pero tampoco se lo que significa..... estoy muy pez en esto!!! jejeje
No te quiero liar, si no quieres no leas esto:

El KH mide la capacidad del agua para que, ante la presencia de un ácido, no baje el pH. Para esto los test consisten en echar gotas de ácido, y cuando el pH baja de un cierto valor cambia el color de la probeta. Para medir el KH se pueden usar varias unidades, nosotros soliemos usar el dGH, que son los grados alemanes de dureza, y hacen referencia a las gotas de una cierta concentración de ácido que el agua resiste sin cambiar de color. Las ppm son los mg de carbonato o bicarbonato que hay que añadir al agua destilada para que se comporte igual que el agua de tu acuario.

El GH mide la concentración de calcio y magnesio. Para medir echamos un complejo coloreado que captura el calcio y el magnesio. El color del complejo es distinto si está activo y si está usado, así que al echar una gota de este producto, cuando ya no queda calcio libre, la probeta cambia de color. Nosotros usamos los grados alemanes de dureza, que vuelven a hacer referencia a las gotas normalizadas que aguanta la probeta, otra forma de reflejarlo es en mg de óxido de calcio (CaO) o carbonato cálcico (CaCO3) que hay que echar al agua destilada para que se comporte como el agua de tu acuario.

Se puede cambiar de unas unidades a otras, pero hay que saber cómo está midiendo tu test -good.gif
Un escaneo de las instrucciones y acabamos antes
googleando un poco he visto que el test debe ser Nutrafin y...

GH: mide en CaCO3 (mg/L o ppm), una gota 20 mg/L. El equivalente es que 20 mg/L son 1,12 dGH, ósea, para tener la dureza en dGH multiplica las gotas por 1,1


KH: también lo mide en CaCO3 (mg/L o ppm), una gota 10 mg/L. 17,848 mg/L de CaCO3 equivales a 1 dKH, por lo tanto, 10 mg/L son 0,56 dKH, ósea, para tener el KH en dKH multiplica las gotas por 0,56

Dejo el link de las instrucciones: https://ca-en.hagen.com/File/53d811fe-d6...05b995ee00
Exacto, es ese test, por la mañana no lo tenia delante y escribí lo que me vino a la memoria!![emoji28]

entonces multiplicando por esos valores ya me da lo que tengo en mi acuario no?

Muchas gracias por las molestias!!!
saludos!!

Una cosa mas, que significa ppm?
si, eso es.

ppm significa parte por millón, estrictamente serían mg de CaCO3 por kg de agua, pero como el agua pesa aproximadamente 1 kg cada litro es aproximadamente lo mismo 1 ppm que 1 mg/L
De todas formas, aquí cuando hablamos de niveles de KH GH hablamos en °dH equivalentes a gotas del test, pero si quieres conocer las ppm, haz la cuenta
Osea que aqui cuando la gente habla del kh y del gh habla del numero de gotas no de ppm ni de CaCO3, entonces marcan todas las marcas test de la misma forma no?
Gracias por aclararme todo esto, para vosotros pareceran tonterias, pero para mi todo lo que voy aprendiendo es un mundo!!
saludos!![emoji75]
No, en tus test una gota no es un grado dH, en la mayoría de los test si, y en tu test de GH aproximadamente también, pero tu test de KH una gota es 10 mg/l de CaCO3 y eso no es 1 grado dGH, son 0,56 grados.
Ok muchas gracias por la aclaracion!!
ahora ya puedo saber como tengo el agua!!
cuando compre el acuario no me imagine que dentro de el hubiera un mundo tan grande!!!!!
saludos!!!
Vaya que me tengo que quitar el sombrero por lo bien que lo hacen estos dos siempre. Sigo sus explicaciones, ayudas y lo que saben los tios...
(10-10-2015, 09:04 AM)antin escribió: [ -> ]Vaya que me tengo que quitar el sombrero por lo bien que lo hacen estos dos siempre. Sigo sus explicaciones, ayudas y lo que saben los tios...

Es que sí -notworthy.gif