Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo podáis la Eleocharis Párvula sin ensuciar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, igual es una pregunta tonta, pero me está llegando el momento de podar la Eleocharis Párvula con mis nuevas flamantes tijeras para el acuario, y he estado mirando, pero no me queda claro como podarla sin ensuciar todo el acuario y tener hojas de esta plantita por todos los rincones hasta el fin de los tiempos-nosweat.gif

He visto que hay gente que poda y después va recogiendo con el salobre, pero en mi caso me llevaría por delante la lenteja de agua que no me apetece quitar de momento. Hay gente que lo hace sifonando a la vez, pero con la rejilla se queda todo ahí y cuando lo sacas tienes el peligro de que se salga todo, y si lo haces sin la rejilla, te puedes llevar peces/gambas por delante.

Tampoco creo que haya muchas opciones, pero , ¿cómo soléis podar este tipo de plantas vosotros? (Supongo que se podrá aplicar a cualquier tapizante)
Yo saco las flotantes, podo, recojo y vuelvo a meter las flotantes.
Ademas, recien cortadas flotan, al cabo de un rato, no tanto
Perdón me equivoque. Buena idea esa de retirar las flotantes.
Saludos.
Yo hago lo mismo, si hay alguna flotante que no me quiera cargar la retiro, y en el momento puntual de podar paro el filtro para que la corriente no me haga la puñeta con las hojas sueltas, recojo con el salobre y arreando, en muchas ocasiones es inevitable que durante unos días tengas hojitas pululando por ahí jejejeje

Un saludo
(08-10-2015, 11:43 AM)jhon wilson escribió: [ -> ]Yo hago lo mismo, si hay alguna flotante que no me quiera cargar la retiro, y en el momento puntual de podar paro el filtro para que la corriente no me haga la puñeta con las hojas sueltas, recojo con el salobre y arreando, en muchas ocasiones es inevitable que durante unos días tengas hojitas pululando por ahí jejejeje

Un saludo
Apagadas filtro y recoges las podas a lo bestia y lo poco que quedaenchufas esto...
Saludos!!
Gracias salva! si, al final he hecho eso, y aun así se me han quedado hierbitas pegadas por todos lados jeje

Lo del skimmer es muy buena idea lo que pasa es que a mi me dejaría sin lenteja jeje y yo de ponerlo, pondría el adaptador que viene para la entrada del filtro (los wiltec tienen opción de poner un skimmer de superficie) y no se si es muy bueno que el filtro se llene de hojas...
Ups es verdad las lentejas!! Él skimmer lo subcionaria!!