Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo mi acuario desde hace 3 años pero leyendo y en el foro y eso me di cuenta hace un par de semanas que me faltaba perlon y canutillos en mi filtro. Fui a la tienda y me compre esto. Además también me compre el filtro que me recomendasteis eheim 2213. Ahora mi pregunta es ¿Necesito hacer otra vez el cliclado? De los materiales del filtro anterior solo tengo una malla de canutillos que metí hace 3 semanas.
Hola,yo cuando hice cambio deje los dos filtros para que al nuevo le diese tiempo a crear bacterias.
Saludos

Si,sería tiempo de ciclar otra vez. Paciencia
Y que hago entonces con mis platys? -no2.gif-no2.gif-no2.gif-no2.gif se moriran?
Deja los dos puestos durante dos semanas por lo menos.
Lo que pasa es que no lo sabia y lo quite hace ya 3 días y si habia alguna bacteria ya se habrá muerto
Mejor cuatro -good.gif
Ciertamente es mejor poner los dos filtros un tiempo o traspasar todo el material filtrante al nuevo, pero en un acuario maduro, y tres años ya es mas que maduro, las bacterias no solo residen en el filtro, sino en el sustrato y otros objetos del acuario.

No creo que tengas problemas, pero en las próximas semanas mejor se parco en la alimentación, si puedes manten el ph en no mas de 7 y revisa el nivel de nitrito casi a diario, y si vieras que se eleva anticipa los cambios de agua
Vale gracias a todos, entonces lo que será cambios parciales de agua cada 5 días y si veo que se elevan mucho los nitratos haré cada 2 o 3 dias. Como solo tengo dos platys más 10 alevines no meteré nada más hasta un mes y ya luego empiezo otra vez a meter. Esto es lo que me quereis decir no? Me joderia mucho que se me muriera la pareja de platy pues son de selección con unos colores y con unas colas que me gustan mucho.
Un saludo a todos.
Yo lo he hecho ya unas tres veces como tú, traspasar el material entre filtros y no he tenido problemas. Pero ya sabes lo que se dice siempre, cada acuario es un mundo y en mi caso nunca hay sobre población ademas de estar bastante plantados.
(06-10-2015, 04:11 PM)AarónRuiz escribió: [ -> ]Vale gracias a todos, entonces lo que será cambios parciales de agua cada 5 días y si veo que se elevan mucho los nitratos haré cada 2 o 3 dias. Como solo tengo dos platys más 10 alevines no meteré nada más hasta un mes y ya luego empiezo otra vez a meter. Esto es lo que me quereis decir no? Me joderia mucho que se me muriera la pareja de platy pues son de selección con unos colores y con unas colas que me gustan mucho.
Un saludo a todos.
No exactamente.

La subida de nitratos (NO3) es indicativo que el filtro biologico está bien, y normalmente es la razón de los cambios periódicos habituales, diluirlos, si las plantas que tienes no los asimilan.

La que te tiene que preocupar es que suban los nitritos (NO2) que sería indicativo de lo contrario. Y en tal caso es cuando tienes que cambiar agua para diluirlo

Como no tendrás test de amonio, echando poca comida y con poca población es esperable que no se hagan significativos, y si ademas el pH es bajo su efecto es aun menor.
Quería decir nitritos jajaja que me lio entre las dos palabras. Se la diferencia de uno y otro pero me confundo en escribirla. Lo único que mi ph hice el test el otro día y me salia ph 8 encima como son los viviparos necesitan un ph alto me viene de lujo. En el caso que tú dices de que sea bajo no será perjudicial para ellos?
Solo te decía bajar a 7 no menos, que lo pueden soportar si bajas un 0.5 diario, mientras dure la situación de duda de ciclado.

Es por el equilibrio amonio <-> amonicaco, que cuanto mas bajo es el pH mas se desplaza hacia amonio y el venenoso es el amoniaco, así que le da por aparecer lo mas conveniente es que se pase a amonio
Vale, muchas gracias pues hare lo que dices ArturoS, ya os iré diciendo como van y si han pasado o no el ciclado ajaj
Un saludo.
Ya verás que si Aarón!!!! Ánimo Wink
Gracias Patrilde!! Eso espero jaja -fisch.gif-fisch.gif
Páginas: 1 2