Acuariofilia Madrid

Versión completa: Po4 por las nubes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Tengo un acuario de 400 litros
Ph: 7
Kh: 1
No3: 0
No2: 0
Gh: +de 25
Po3: +de 1,8
Acuario amazónico
Tengo los fosfatos disparados, hice un cambio grande de agua hace una semana y hoy he echo los fosfatos y siguen igual. Alguna recomendación ?
De momento no tengo algas.
Muchas gracias
David
Mide los fosfatos del agua del grifo y dinos que sustratos, rocas y decoraciones tienes, incluyendo fotos.
Que suerte tienes, te cambio las aguas!! Así evito añadir fosfatos al acuario, y sin algas!! Que lujo!!
Tienes muchas plantas? Cuantos nitratos tienes? Quw iluminación dispones? Añades co2? Que sustrato dispones? Nutritivo?
Saludos!!
Ficha del acuario completa pleaseee.

Cuanto hace q no limpias el ffiltro? La esponja saturada fomenta valores altos de fosfatos. ....

En mi firma tienes un enlace a la ficha general de acuarios. Lo copias y lo pegas aquí rellenando tus datos-good.gif
El fosfato = PO4

Y para ser amazónico un GH de +25 me parece también una pasada

Y aparte de la ficha y esas cosas que te han pedido, imprescindible un análisis al agua de suministro
Esa agua esta completamente desnaturaliza. ¿Usas osmosis o similar?
Por otro lado, estas sin nitrógeno, si abonaras con nitrógeno disminuirías el Po4 naturalmente.
En tu caso concreto abonar con Carbonato Potasico para el Kh y Nitrato Potasico para el nitrato, Tienen que bajarte los Po4, si o si. Ese Ph tampoco cuadra ni que no tengas algas tampoco me cuadra.Big Grin
Algo esta mal medido, o el Ph o el Kh o el Gh, o todo...
Yo uso Api y son bastante buenos.
De todas maneras, el Po4 esta alto, pero tampoco es altísimo, asumible en tu caso.
Todo esto en caso que tus mediciones estén bien -fisch.gif
El agua del grifo sale sin fosfatos
No tengo piedras solo plantas como unas 20 el filtro está limpio de hace dos semanas
Uso agua del grifo tal cual y sale perfecta en todo
Es meter el agua en el acuario y subir los fosfatos
No hay nada de algas
Y las mediciones esta. Tomadas con dos test será y Jbl, ph medido con sera, jbl y ph metro electrónico
Que no hay duda que los valores están bien medidos
El suelo es normal
La única decoración que tengo son plantas y dos trozos de troncos y una vasija de silicona o de plástico duro.
Me ha estado indicando que meta unas bolas en el filtro que van absorbiendo el fosfato, mejor que el líquido.

El kh es bajo porque el agua del grifo sale ya bajo

No estoy echando CO2 ni tampoco estoy echando nada de abono a las plantas porque me da miedo echar abono y que suban mas los fosfatos
Descartado pues el agua de suministro y estando limpio el filtro, los troncos se supone que ya están curados.

Pues saca un poco del sustrato como dos medios vasos

Con medio vaso, lo escurres y enjuagas en agua, y en el vaso añades agua del grifo o destilada mejor y ya mañana o pasado miras cuanto fosfato tiene el agua del vaso. Si aparece es que el sustrato te lo está soltando

El otro medio vaso sin escurrir apenas y sin aclarar, haces lo mismo. Si aquí es donde suben los fosfatos es que tienes mucha materia orgánica en el sustrato y su putrefacción lo esta generando. Deberás hacer un buen sifonado a todo el sustrato
Me repito, tienes Po4 alto porque no es consumido y si no abonas con N y K siempre los tendrás altos, Es todo lo contrario que comentas, si no hay N y K las planas no lo consumen.
Jamas he oído o leído que por abonar con NK que he comentado suban fosfatos.
Como se puede tener un agua con GH de +25 y solo 1 Kh, lo vuelvo a decir , esa agua esta desequilibrada.
Da igual donde se genere el Po4, todos los acuarios lo producen, el tema que o bien lo consumen tus plantas o lo rebajas con cambios de agua.
Bueno hay un sustrato comercial de marca reconocida, base arcilla muy oscuro que se emplea bastante en paisajismo, que suelta fosfatos a kaskoporro durante incluso un año. diría marca, pero no me atrevo.
(07-10-2015, 08:08 PM)Tachenk escribió: [ -> ]Me repito, tienes Po4 alto porque no es consumido y si no abonas con N y K siempre los tendrás altos, Es todo lo contrario que comentas, si no hay N y K las planas no lo consumen.
Jamas he oído o leído que por abonar con NK que he comentado suban fosfatos.
Como se puede tener un agua con GH de +25 y solo 1 Kh, lo vuelvo a decir , esa agua esta desequilibrada.
Da igual donde se genere el Po4, todos los acuarios lo producen, el tema que o bien lo consumen tus plantas o lo rebajas con cambios de agua.
Bueno hay un sustrato comercial de marca reconocida, base arcilla muy oscuro que se emplea bastante en paisajismo, que suelta fosfatos a kaskoporro durante incluso un año. diría marca, pero no me atrevo.

Aquí se puede hablar de marcas, tiendas y de todo lo que queramos mientras se muestre respeto y educación. -good.gif


Creo que es el ADA, el amazonia no?¿








1 saludo
¿De qué zona eres? Es cierto que es raro tener el GH alto y el KH bajo, pregunto por ver el tipo de terreno del que se capta tu agua.
El amazonia si, pero como era critica negativa, pues eso.. a ver si un patrocinador se va a sentir ofendido....
Yo es que soy reacio a emplear sustratos tan caros y que no se que llevan.
Vender arcillas a esos precios me parece abusivo..
En un 30 Lts. me da igual, pero en un 300 te cuesta mas el sustrato que la urna.
Opinion personal, los amantes de Ada y Amano (en paz descanse) se me van a tirar a la yugular, lo tengo asumido..-fisch.gif