Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me llega una parejita de ramirezi.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Comi bien dice el tirulo del tema, me llega la proxima semana una pareja de ramirezis, en principio son electric blue, pero aun esta por ver.

Aqui os voy a copiar el mensaje que publique anoche, en otro de mis temas, para ver si me podeis hechar una mano.

Buenas noche compañeros y compañeras, ¿como están?

Me gustaría que me ayudaseis con una duda que tengo. El caso es que la semana que viene, me llega un pareja de ramrezi electric blue, y quisiera saber que condiciones debe tener el agua del acuario, ¿son peces complicados de mantener?.

La pareja d ramirezi, la voy a cambiar por los escalares. una vez realice este cambio, dejare de introducir peces en mi pequeño 68 Litros. Llevándome por los consejos que me habéis dado, he aumentado el cardumen de corydoras ( son 6 ahora), y también h aumentado el número de otos ( a 4).

¿Creeis que debo realizar algún cambio o modificación mas?

A partir de ahora, cualquier duda que tenga sobre mis ramirezis, os la preguntare por aqui, para llevar un orden.

Gracias.

un saludo
Buenas, mira te dejo por aquí el enlace a la ficha de M. ramirezi, te resolverá cualquier duda que puedas tener sobre las condiciones del agua, comportamiento, alimentación, etc.

FICHA


Lo único, que esto deberías haberlo hecho antes de comprar la pareja -nosweat.gif, una vez que tienes el acuario en condiciones comprar los peces, no al revés.

Te dejo también este otro tema, por si te surgen dudas sobre los sexos de tus bichillos cuando estén en casa.





Saludos -hi.gif
No he comprado los peces, va a ser un intercambio por una pareja de escalares que tengo, que al tener pocos litros y ellos al crecer tanto, pues sé que no van a estar cómodos, el intercambio se producirá la semana que viene o la siguiente, y según me he informado son peces que necesitan zonas de vegetación para sentirse seguros, por lo que he esperado a tener bien plantado el acuario, para que estén cómodos. Por el tema de los parámetros del agua, no creo que tenga problemas, pues todos los peces que tengo ahora mismo, son amazónicos, osea tienen las mismas características.

Pero de todas formas muchisimas gracias por tu aportacion.

Saludos
Bien, haces bien intercambiando esos escalares si ya no caben, es la mejor opción para ellos.

Como dices, los parámetros son parecidos, por lo tanto deberían estar bien para tus nuevos ramis -good.gif

ya nos los enseñarás cuando los tengas.


saludos -hi.gif
Por supuesto que os los enseñaré, estoy como un niño, esperando la noche de reyes, jajajajaj.
Hola Yeray,
Ponles algún tronco o piedras donde esconderse. El agua a 6'5/7 es la ideal.
Saludos
Hola.

En el acuario, tengo una zona de cuevas, realizada con rocas y una cococueva, pero esta está ocupada o apropiada por el ancistrus. Creo que voy a tener que crear otra zona, por otro lado del acuario, jeje. Ahora mismo el ph lo tengo siempre en esos valores, de 6'5 a 7'2 como mucho.

Gracias.

[Imagen: 7ce41511648fcc4942bd8b2d4712f240.jpg]

¿Sera suficiente masa vegetal para que esten comodos?
Vas a disfrutar un montón con ellos, y cuando se aclimaten y le guste el acuario, verás como ponen puestas son una chulada, saludos.
Jajaja si el ancistrus ocupó su lugar ya de ahí no le echas. Hazles una nueva "casita" para ellos,pero espera a cuando los vayas a tener, que lo mismo el ancistrus decide ampliar de casa a mansión Smile
Saludos
Jajajjajajajajaj, ook! Lo tendre en cuenta.
Vas a disfrutar un montón con ellos, y cuando se aclimaten y le guste el acuario, verás como ponen puestas son una chulada, saludos.
Uufff ojalá, que no tarden en aclimatarse y en sentirse comodos. Tengo ganas de verlos dentro ya.
No quiero que sea reprimenda pero... por favor, antes de cambiar/comprar un pez hay que informarse de qué necesita para ver si realmente lo podemos tener.
Jeje, tranquila, que no suena a reprimenda, sino es un consejo que comparto contigo. Ante todo quiero el bienestar de los peces. Por eso llevo tiempo adaptando el acuario para peces de una misma zona, o biotopo, he conseguido que los parametros del agua sean correctos, y he creado zonas para cobijarse y se sientan seguros. Es por esta razon por lo que he creado este hilo, para ver si se me queda algo en el tintero, porque no quiero que se me pase nada por alto, para cuando lleguen ellos, crei conveniente dejar un margen de 15 a 20 dias, para realizar algun posible cambio, y que este sea progresivo, porque tampoco es justo ni bueno, cambiar todo de golpe, para introducir 2 simples peces, y generar asi estres y alteraciones para los que ya habitan en el acuario. Pero gracias, por la ayuda.

Saludos.
No he dicho nada...
Páginas: 1 2