Acuariofilia Madrid

Versión completa: 31 dias de ciclado no2 altos es normal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola...
Mi pregunta es la siguiente llevo 31 dias de ciclado y apartir del dia19 los no2 subieron mucho y desde entonces siguen igual y los no3 en 50.
Mi acuario es de 200litros
Filtro sunsun 1000 l/h...
Calentador 200w
Con algunas plantas..
buenas vendrian bien algunos datos mas como que metodo estas usando para el ciclado, bacteias comerciales escamas etc y como lo as llevado a cabo
en fin si le haces una ficha ese acuario seguro que podemos ayudarte mucho mas
un saludo
Hola gracias por las respuestas
El método usado fue por escamas agregandolas los primeros dias unas tres escamas cada 3 o 4 dias y al detectar la subida de amoniaco deje de introducirlas con hoy son 31 dias de ciclado y los no2 altos y los no3 también que e echo mal? O todo esto es normal.
Saludos -notworthy.gif
Hola Franklin,

Por favor, pon fotos del acuario, y danos valores concretos de los análisis de NH4, nO2 y NO3, para ver de dónde puede venir todo esto, también necesitamos la mayor parte de la imformación de la ficha de acuarios que puedas darnos, mínimo el sustrato y las cargas del filtro -good.gif
Yo no veo mal a si a simple vista. Es el proceso de ciclado puro y duro. No todos son iguales. Tal vez lo único saber que filtro tienes.
Yo me estoy temiendo que tenga los NO2 fuera de escala y por eso no ve que bajan, por eso preguntaba por la medida exacta Smile
Que tras 20 dias añadiendo comida, se llegue al pico de nitrito y que en 10 días no hayan desaparecido lo veo de lo mas normal

Con amonio puro la caida de nitritos no suele durar menos de esos 10 dias, y en tu caso los restos de comida siguen descomponiendose y generando amonio nitrito. Pronto llegará el día que no haya materia por descomponer y poco a poco inicialmente y después mas acusadamente te irán desapareciendo los nitritos.

Que suban los nitratos, y solo con algunas plantas y sin cambios de agua es también de lo mas normal, es el subproducto del ciclado.

Sigue controlando solo el nitrito y cuando desaparezca (o baje a 0.05 ppm) haz un cambio de agua casi total y ya tienes el acuario en condiciones de incluir habitantes
hola

¿llevas 12 dias con los no2 altos?

puedes estar dentro de lo normal.
pero tampoco te puedes descuidar.
puede ser perjudicial estar durante mucho tiempo con valores altos de no2
si en unos dias continuas igual seria recomendable realizar algún cambio de agua

¿los test son de gotas? y ¿que escala tienen?
Hola muchas gracias a cada uno por responder..
El filtro que tengo es un canister marca sun sun trae tres cestas para colocar material filtrante en la primera bio bolas y espoja azul,segunda canutillos y perlon,tercera muchos canutillos mas y perlon..
Mi tipo de grava es grava de rio con granulometria de unos 4 a 6mm...
Ph7
Kh 6
Gh 10
Nh4 0
No2 en los mas alto que da el test
No3 en 40 ppm
Los test son de gotas de la marca api

Esperare una semana mas para ver como evoluciona esto xD es que las ganas por meter inquilinos es grande,pero quiero hacer las cosas bien cuando pueda con gusto pongo fotos.
Saludos.
Solo te puedo recomendar una cosa... Paciencia! mucha paciencia!! jeje cuando llegue el momento tu acuario se estabilizará no te preocupes. Mide el no2 cada dos o 3 días hasta que esté a 0. Cada ciclado es un mundo, puede durar desde dos semanas a dos meses así que mucho ánimo y ya verás que la espera merece la pena!! Big Grin
Yo en el filtro prefiero canutillos de entrada y biobolas al final antes del perlon, porque se llaman BIO Bolas, no atrapamierdas ni reparteaguas
Visto los datos creo que está siendo un ciclado normal, pero habiendo puesto mucha, mucha comida Smile como bien dices, paciencia.

Perlón mejor sólo al final del filtro, en medio material biológico -good.gif
una semana mas igual es mucho
yo mediría en dos o tres días y si no han bajado esos no2
cambiaría agua para bajar valores
Yo también veo todo dentro de lo normal, valores altos , pero normal, a esperar amigo.-good.gif
La buena señal es que tienes nitratos...tranki, te pasaste con las escamas...Big Grin
Lo de las biobolas, de acuerdo con Arturo´s , solo las empleo en reactores , ni se me ocurre meter eso en un filtro, son muy ineficaces, y ocupan mucho sitio.
En un sumidero marino, que fueron los pioneros en esto, pues igual, tienen mucho mas espacio.
Muchas gracias señores por sus comentarios es bueno tomar nota de los que si saben.
Y con lo de las bio bolas conprare mas canutillos y listo,dentro de dos días mido no2 de nuevo y les cuento....
Saludos
Páginas: 1 2