Acuariofilia Madrid

Versión completa: sondar un disco (vídeo)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Os presento un vídeo que he echo para ayudar a todos los que no os atrevéis a sondar un disco, ya sea para alimentarlo, medicarlo, o ambas cosas.


Espero que sirva de ayuda a alguien.
Tengo que agradecer a MANGUERAS71 (Félix) su asesoramiento sin el que no habría podido hacerlo -good.gif
Joe Pedro..., yo me pondría súper nervioso haciendo algo así Confused, pero supongo es practica como todo, muy buen vídeo!!! -fisch.gif-good.gif
Simplemente decir que para mi es un honor y un orgullo comentar, compartir etc con gente como tù-hi.gif.
Madre mía... cuando has empezado a meterle la goma y ha empezado el ruido, parecía que el bicho te estaba echando coj____ gruñendo jajajaja

Muy buen vídeo pedmar! Seguro que a muchos les sirve -good.gif
(04-10-2015, 07:13 PM)oicora escribió: [ -> ]Madre mía... cuando has empezado a meterle la goma y ha empezado el ruido, parecía que el bicho te estaba echando coj____ gruñendo jajajaja

Muy buen vídeo pedmar! Seguro que a muchos les sirve -good.gif
El ruido era en la cocina con la batidoraBig Grin es cierto que ha coincidido

(04-10-2015, 06:12 PM)Sublimation escribió: [ -> ]Joe Pedro..., yo me pondría súper nervioso haciendo algo así Confused, pero supongo es practica como todo, muy buen vídeo!!! -fisch.gif-good.gif
la verdad es que aunque aconsejo tranquilidad, si que da cierto respeto da miedo hacerle daño.

(04-10-2015, 07:07 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Simplemente decir que para mi es un honor y un orgullo comentar, compartir etc con gente como tù-hi.gif.

No me canso de darte las gracias, hace falta gente como tu.
Me quito el sombrero compañero...
Muy chulo el vídeo, yo he sondado también algún disco de los míos cuando ha enfermado y no tiene ganas de comer.algunos se. han salvado y otros no,jeje pero esa es la técnica para el sondaje.es bueno compartir esa técnica para que la gente aprenda y no tenga tanto miedo a tratar a los discos.
No hay por que tener miedo a sondarles te puedo asegurar que es en bien de el Disco. El truco esta en ver si el pez come o solo pica y escupe. (Recuerdo que pueden ser las dos cosas que estos son unos guarrillos), Si nos damos cuenta rápido que no come y lo sondamos al dia siguiente estará perfecto ya son muchos casos en los que lo he comprobado.
Si quereis se puede hacer un video explicativo de como seguir los pasos, por que hay ciertas imprudencias que no se pueden cometer, y de primeras ya se sabe.

Sodapop

Hombre, por que el pez no coma un dia no creo que haya que ir corriendo a sondarle. El que no coma nos puede alertar de una posible enfermedad.

Personalmente soy un negado en sondar a los peces, me pongo muy nervioso y no puedo
(06-10-2015, 04:11 PM)Sodapop escribió: [ -> ]Hombre, por que el pez no coma un dia no creo que haya que ir corriendo a sondarle. El que no coma nos puede alertar de una posible enfermedad.

Personalmente soy un negado en sondar a los peces, me pongo muy nervioso y no puedo
Hombre Soda por que tu no comas un dia tampoco pasa nada, pero es indicativo de que algo te pasa,¿si o no?. Tenemos la mala costumbre de esperar a encontrarnos a el pobre pez haciendo el pino o algo parecido, es entonces cuando la cosa en un 50% ya no tiene arreglo.

Sodapop

(06-10-2015, 04:25 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]
(06-10-2015, 04:11 PM)Sodapop escribió: [ -> ]Hombre, por que el pez no coma un dia no creo que haya que ir corriendo a sondarle. El que no coma nos puede alertar de una posible enfermedad.

Personalmente soy un negado en sondar a los peces, me pongo muy nervioso y no puedo
Hombre Soda por que tu no comas un dia tampoco pasa nada, pero es indicativo de que algo te pasa,¿si o no?. Tenemos la mala costumbre de esperar a encontrarnos a el pobre pez haciendo el pino o algo parecido, es entonces cuando la cosa en un 50% ya no tiene arreglo.
Creo que es cuestion de observar a nuestros peces por lo menos un ratito al dia, así acabas conociendo el carácter de cada uno. Sabes cual es el que come el último, si alguno ha oscurecido de color, si han cambiado su conducta con los demas compañeros...

De momento en todas las enfermedades que he tenido he conseguido un rápido diagnóstico y he podido medicar a tiempo.
esto no es un debate... sondar si; sondar no.
Lo que es importante saber que no es demasiado traumático para el pez, y siempre que se pueda es mejor sondarlo a tiempo y no demorar hasta que no tenga vuelta atrás.
En este caso en particular no tenemos del todo claro cual fue el problema, no dio la cara, pero el animal tenia algún órgano interno muy dañado y la espina dorsal doblada he inútil hacia la zona de la cola.
por lo que tuve que sacrificarlo.
pero lo dicho no es un debate, es para que tengamos mas opciones para cuidar de nuestros preciosos y preciados animales-hi.gif
Totalmente de acuerdo

Sodapop

En ningún momento quería causar debate, solo quería dar mi opinion, como acostumbro a hacer en el foro, la cual no es verdad absoluta.

El documento gráfico muy interesante desde luego.
Un video cojonudo. Enhorabuena Pedmar y Mangueras por la parte que te toque.

Yo quería plantearos una pregunta si me lo permitis. Suponiendo que no coma por algo, no tendría mucha lógica alimentarle por sonda porque no recuperaría, no? Es una pregunta.

Y la otra que ya es para nota. Yo tengo ahora el caso de unos manacapuru que han sido tratados con bilocil y la verdad es que no comen demasiado. Solo entran a larva de mosquito. ¿Si con la sonda le das otro alimento, reconocerían el sabor posteriormente? Supongo que no, pero quería compartirlo con vosotros porque no se ya que hacer para que entren al granulo por ejemplo. Y eso que estoy probando hasta a mezclar dicho granulo con con la larva para que se juntaran los sabores, pero nada de nada.

Perdon por haber invadido vuestro post. Quizas lo hubiera tenido que hacer en otro.

Un saludo -hi.gif
Páginas: 1 2 3