Acuariofilia Madrid

Versión completa: El acuario, de Kribensis se queda (80L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues voy a hacer la ficha del otro acuario que tengo a parte del asiático, que lleva tiempo pendiente de hacer y nunca lo hago, Me lo regalaron hace tiempo y le tengo en marcha quizá desde hace...más de dos años.
He tenido en su día problemas con este acuario, sobretodo a nivel de NO3, de hecho el puñetero de el en cuanto me descuido un poco de no hacer cambio de agua se me disparan...tengo sospecha de que la filtración sea insuficiente pero bueno, os dejo las características, que no las tengo tan controladas como el asiático ya que me lo regalaron y hay cosas que no he cambiado:

Características:
60x44x30 cm
Sustrato:
Tiene dos mezclados, una arena negra y una especie de piedras blancas/marrones...no tengo ni idea de lo que es cada uno, mi tío lo tenia así antes cuando me lo regaló y no lo cambié, solo me dijo que las piedrecitas esas en la tienda donde lo compró le dijeron que ayudaba las plantas a agarrarse mejor(abajo pondré foto de dicha mezcla a ver si hay algún adivino entre nosotros XD)
Filtro:
Doble filtración (según vea resultados será provisional o definitiva)
El de mochila que venia con el acuario, no se cuanto hace sinceramente, estoy por cambiarlo a un interno eheim que tengo guardado.
Filtro interno EHEIM 2010
Iluminación:
Me venía con una barra de LED (19 leds 1,68W) Y le añadi yo dos barras pequeñas fluorescentes de 6W cada una (Bastante pobre la luz, lo se, peor la tapa no me da para mas
Fotoperiodo:
9 horas
Estado:
Activo desde finales de 2012
Plantas:
Helecho de java (Microsorum pteropus)
Musgo de java (Vesicularia dubyana)
Anubia enana
Hygrophila polysperma
Decoración:
Tronco
Granito
piedra volvánica
Pequeños cuarzos
CO2:
No
Parámetros
NO3: 25
NO2: 0
GH: >7ºd
KH: 6ºd
PH: 6,4
Cl2 mg/l: 0
Habitantes:
1 Kribensis macho
2 Kribensis hembra (una de ellas pequeña aun)
2 Coridora bronce
6 Neones
Accesorios:
Bomba de aire con difusor cerámico
De momento va a quedar el acuario dedicado a los kribensis (el macho me lo dio nagatuitui en junio, la pequeña y la otra hembra davidluxe), a ver si me crian =), os dejo fotillos:
[Imagen: t07JQHS.jpg]
[Imagen: Z0SueDe.jpg]
[Imagen: 9TL8khZ.jpg]
[Imagen: 14n1jmg.jpg]
[Imagen: ayx993.jpg]
[Imagen: 1gnfx0.jpg]
Se han hecho una especie de cueva debajo del tronco, lo mismo ni me hace falta ponerles cococueva :p
Que cueva se ha preparado...jejeje
A ver si hay suerte te hacen abuelo, ya verás que chulo es[emoji12]
Si dejas a la pareja sola, seguro que se anima.








1 saludo
De momento parece que el macho se ha vuelto más tímido... los 2-3 primeros días no se separaban, ahora esta como escondiéndose todo el rato y en cuanto ve a alguien acercase al acuario se va a la cueva de golpe, la hembra por el contrario se le ve más
Los míos también se fabricaron una cueva debajo de un tronco -rofl.gif y son asustadizos (cagones).

Luego les puse una cococueva y ya tienen "dos casas".
Que les das de comer ????


Y que rutina de limpieza tiene ???


Si pudieras usar la Ficha Tecnica del Foro , mejor que mejor.




Saludos Big Grin
De comer pues escamas todos los días y algunos días larva de mosquito rojo, rutina de limpieza, una vez a la semana cambio de agua de más o menos el 25% del agua, y procuro sifonar una vez al mes...aunque igual menos, que a veces se me olvida
He pillado a la hembra haciendo cueva, mirad como va sacando las piedras de dentro =)
es puesto en privado -fisch.gif-fisch.gif
Actualizo...he llegado de trabajar, me asomo con la linterna a la cueva a ver que se cuece y...
[Imagen: nSDEoy5.jpg]
Se que la calidad es mala, pero entre la poca luz y el zoom...pero creo que se aprecia la puesta ^^
Una dudilla gente, quiero pasar del asiático a este algunas plantas y meter piedras que tengo, pero me da cosa remover eso en demasía estando la parejita con la puesta, igual les estreso y la fastidio, espero a que avance un poco a ver si sacan adelante los alevines o no influirán esos cambios
La hembra está hecha una excavadora -rofl.gif

Qué ilusión tener huevitos y alevines Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Espérate un poco si vasa remover mucho. Si lo vas a hacer ya mejor de huevos en la cueva que alevines por todos sitios por si los entierras o pillas con algo.
A mediodia pille a la hembra comiendose los hevos... ¬¬, creo que no ha dejado ni uno
No te preocupes, dentro de poco seguro que tienes otra puesta.








1 saludo
Sin prisas por tener otra puesta. Sacarán alevines en algún momento.

Si el macho es hijo de los míos te aseguro que será un buen cuidador de pezqueñines. -fisch.gif
Páginas: 1 2