Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Es la Hygrophila difformis y la Ceratopteris cornuta la misma planta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta es pregunta de examen para los gurus del verde jeje

Las dos plantas que por mucho que veo no encuentro las diferencias son:
Hygrophila difformis y Ceratopteris cornuta

La pregunta viene ya que tengo una de las dos pero no se cual, ya que pensaba que tenia la Ceratopteris Cornuta pero viendo este vídeo saca un matojo de Hygrophilia Difformis y juraría que es igual que mi planta...

Esta es la mía:

[Imagen: beb45cdd5ebfbb536f86bb0e6fbc0f31.jpg]

¿Cual creéis que es?
Fijandome un poco más detenidamente,me he descargado tu foto y la he ampliado,y empiezo a tener dudas de que esa planta sea Ceratopteris Cornuta porque veo que las nuevas hojas se van "desenrollando" y eso si pasa con la Cornuta.
Saudos!!
Es una confusión habitual dado que los frondes de una y las hojas de otra pueden parecer iguales. Para diferenciarlas te puedes fijar en lo siguiente:

- Las Ceratopteris son helechos y sus frondes (no son hojas) nacen todos de una "roseta" en la parte baja de la planta junto a las raíces. Los frondes crecen como si fuera una bolita desenrollándose.

- La Hygrophila difformis es un planta de tallo. Sus hojas nacen a distintas alturas en los nudos del tallo.

La de la foto es una Ceratopteris.
Rectifico y tiene razón Rodrigo,sacale una foto a la base de la planta y saldremos de dudas.
mira este post
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...a-es--8829
Saudos!!
Si, es ceratopteris entonces aunque las hojas estan un poco separadas y podría parecer de tallo. pero cuando las traje salian todas de una roseta, que por cierto es muy sensible, porque en cuanto se dobla un poco se medio parte y no se puede replantar ya que no es de tallo. Ahora la tengo menos frondosa que al principio ya que se me desplanto, y entre que metí la mano para reajustar la entrada del filtro partí sin darme cuenta varios frondes... pero bueno, estan saliendo nuevos chiquitines y ha soltado un hijuelo que anda flotando por el acuario.

Los hijuelos estos que sueltan, cuando se recomienda plantarlos en el sustrato?
Dejalos que crezcan un poco 7 ´0 8 centimetros,NO los entierres en el sustrato,es un helecho,átalo simplemente a un tronco,una piedra a lo que quieras,pero ten en cuenta que en el fondo necesitan mucha mas luz(0.5W/l mínimo).
Saudos!!
(30-09-2015, 09:29 PM)xavicha escribió: [ -> ]Dejalos que crezcan un poco 7 ´0 8 centimetros,NO los entierres en el sustrato,es un helecho,átalo simplemente a un tronco,una piedra a lo que quieras,pero ten en cuenta que en el fondo necesitan mucha mas luz(0.5W/l mínimo).
Saudos!!

Oks! Q raro, la persona que me los dio los tenia todos enterrados y con unas raices larguísimas y así lo había puesto yo también...
Los hijuelos los ataré entonces
Gracias!
Lo que te ha dicho Xavicha es correcto, no se recomienda ponerla en el sustrato y se recomienda como mucho sujetarla a un solido cerca del sustrato para que la planta sola meta las raíces.

Ahora bien, yo he tenido Ceratopteris thalictroides y lo meti en el sustrato (JBL Manado). No tuve ningún problema pero supongo que por que ese sustrato es ligero y poroso. No obstante tuve tendencia a salirse por que cada finde crece siempre un poquito más alto.