Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dilema Plantas In-Vitro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas chi@cos!!!

Acudo a los verdes -piccolo.gif con una pequeña duda. -pardon.gif

Tengo una dudilla sobre plantas in-vitro, una vez comprada una planta in-vitro, ya que las tienen como en pequeñas neveritas, cuanto duran esas plantas? se podrían tener un par de días en casa en la tarrina y luego plantarlas?

Es para la quedada, ya que igual comparto con un compañero una tarrina y queríamos saber si desde que él la compra hasta el día de la quedada 2 días podrían aguantar las plantitas en el gel que traen, o mas o menos saber cuanto podrían aguantar. -good.gif

También si sabéis como hacer para mantenerlas durante ese tiempo, sería de gran ayuda!!!

Saludos y gracias de antemano!!! -hi.gif
Tomando nota.... Jejeje
(29-09-2015, 01:48 AM)peponne1974 escribió: [ -> ]Tomando nota.... Jejeje

A ver si nos lo resuelven los ogros verdes -nosweat.gif-notworthy.gif
Si son 2 días, las mantienes cerradas y con su gel y a una temperatura fresca no hay mayor problema. Más de ese tiempo, sin refrigeración no es fácil que aguanten... Nunca diría más de 3-4 días sin refrigeración para esas plantas.
Como dice Álvaro, aunque más vale prevenir!! Lo compro y pál acuario!! Pasó de jugármela estamos hablando de tarros a partir de 4€.
Muchas gracias chicos, ya veremos que hacemos al final Big Grin

Y no podría él plantarlas en su acuario y luego llevarlas en una bolsa con algo de agua? O es mejor dejarlas en el gel? Big Grin
O plantarlas y al frigorífico. No?
(29-09-2015, 02:03 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]O plantarlas y al frigorífico. No?

Eso parece, pero en la nevera creo hace demasiado frió, yo creo que en la tarrina y ahora que hace mas fresco pueden aguantar perfectamente, pero si no lo vemos claro lo dejamos jeje -pardon.gif-good.gif
Al frigo! A la zona de verduras, abajo.... dos dias con tranquilidad...
Y en su gel, no las toques.
Sufriran por luz, no por agua ni nutrientes.
Si las quieres mantener mas tiempo en su tarrina y su gel hay que darle algo de luz pq si no... se ponen pochas...

Ahhh y luego cuidado con los cambios de temperatura... que yo me he cargado unas echinodorum por esto...
Cambios bruscos=muerte súbita
Si la mantienes con humedad no debería haber problemas en que aguante varios días. Es más yo en unas semanas empezaré el plantado de mi acuario en seco y estarán unas 3 semanas con humedad y su sustrato nutritivo.
Ok, gracias a todos, supongo que por dos días en la nevera sin luz no habrá problemas, y luego a plantar -fisch.gif-good.gif
Te diría con humedad pero en espacio "abierto". El problema de los botes de plástico de las invitro es que acaban pudriendo muchas veces
Al lado del acuario? por ejemplo? No se muy bien a que te refieres -nosweat.gif
Humedad ambiente por encima del 80%. Con un humidificador. Cerca del acuario tendrás más humedad y si es cerrado pues más. A esto me refiero:
[attachment=3444]
Y la tarrina abierta verdad?
Páginas: 1 2