Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proximo proyecto pero... ¿cual?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta misma mañana he estado paseando por el mercadillo de valladolid y he encontrado un acuario increible de 80 litros con su luz, su pantalla, sus cristales ilesos, su filtro, su calentador... etc... y por 10 miserables euros me lo he llevado a casa.

Despues de afianzar una buena mesa para que soportara el peso y reorganizar todas mis urnas... me he quedado algo traspuesto... ¿Y que demonios meto yo ahora aqui?

Tengo un acuario comunitario de 200 litros con una pareja de escalares (macho y macho... digo pareja porque son dos) algunos ovoviviparos y pececillos de fondo

Tambien tengo un Caracolario/Ex-gambario fruto a que mi legion de manzanas, tuberculatas y planorbis agotaran todo el KH de sus aguas y transformaran el medio en un PH de cuasi 4. Se quedo en Caracolario a secas con una dosificacion constante de calcio en forma de pastillas de suplemento para tortugas, jibia y conchas marinas de la lejana Alicante. Aprovecho y meto los alevines de mis ovoviviparos en el mismo sitio para que se den un festin con los infusorios de los manzanas.

Añadido un Gambario de 15 litros donde aparte de dejar que mis pequeñas Red Cherry proliferen a salvo de caracoles abusones tambien me dedico a tratar de sacar colores de planorbis (metiendo simplemente y unicamente dos... Ya tengo uno blanco/rosa y uno negro)

A mayores tengo un 10 litros Paridera

Y un 10 litros Hospital, el cual en estos momentos uno de los machos Molly se ha encargado de convertir en Paridera tambien.

y ahora... ¿Que podria hacer?

No me gustaria un estanque de engorde... el Caracolario funciona realmente bien y los alevines salen bien cebadotes.

Tampoco otro comunitario, no esta en un sitio muy vistoso de la casa.

Tenia algunas ideas, pero si alguien puede ayudarme a decidir o iluminarme con alguna nueva posibilidad bienvenido sea!

Quizas lo destine a una pareja de Axolotes.

Y unos graciosos saltarines del Fango? aunque claro, eso es mas terrario que acuario.

Cria de Escalares? esta idea es la que mas me atrae no parece demasiado dificil mas alla de formar la pareja (y tengo dos escalares ya por si la hembra que compro es algo exigente)

O quizas algunos cangrejos? Aqui por valladolid son dificiles de conseguir ya no te digo reproducir, aunque siempre he querido volver a tener sesarma bidens que son una gozada de bichos incluso en comunitarios.

Parametros del cuidador? Tremendamente torpe con las plantas (pero tremendamente torpe) y no le pidais un desembolso demasiado elevado (nada de discos :-S que tengo que comer!)

Bueno, Si alguien se anima a dar alguna idea se agradece, algo sencillito que aunque algo entendido tampoco soy un experto.

Gracias a todos!