Acuariofilia Madrid

Versión completa: QUE NECESITO PARA 250L PLANTADO?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola estoy mirando todo lo que necesito para mi acuario de 250L. plantado

El tema iluminación lo tengo abierto en otro post ya que es un tema mas amplio

.1 El termo-calentador,he mirado acuarios en el foro y me a sorprendido uno que tenia un acuario de 200L y su termo-calentador era de 150w,yo creia que también estaba relacionado L/W y me aria falta uno de 250w con uno de 200w estaría bien?

.2 el Sustrato,la mayoría optan por JBL MANADO que es mi opción desde un principio,pero he visto que algunos ponen debajo otro capa de otros sustratos,que me recomendáis?yo también aparte quiero tener una zona o camino donde no me crezcan las plantas y de color mas claro que pondrías?

.3 utilizáis bombas de aire?

.4 filtración l/h es algo que me tiene un poco en duda,se que contra mas mejor y he visto algunos acuarios que se deciden por dos filtros.he leído que tiene que mover unas 6 veces su capacidad mas o menos según el tipo de acuario.

mis opcion:Eheim 2073 1050l/h 16W Se queda corto?
tengo otras opciones estudiadas de dos filtros pero me gustaria saber opiniones,gracias.
El calentador como bien dices se suele usar la norma W/l pero con uno de 200W. no tendrás ningún problema.
Bomba de aire no necesitarás,si el filtro cumple bien su función y mueve bien la superficie del agua.
Filtro como veo que quieres un plantado,necesitarás como mínimo que mueva 1500L/H y que tenga gran capacidad en el vaso.
Sobre el sustrato ya es una elección de cada uno.
Saudos!!!
Pues el termocalentador depende si tu acuario va a ser tapado o destapado y a que temperatura lo quoeres tener yo tengo uno de 100 watts en 208 litros y mi acuario es tapado y en la tapa tiene mi pantalla de led y. Casi no se activa y mantengo mi acuario en 26 grados .pero siempre es mejor no forzarlos al 100%
200 iria bien
Bomba de aire es a conciencia ,yo no tengo ,pero tengo una bomba de circulacion que apunta ala superficie he dejado el filtro parado toda la noche y lospeces normales,no se si sea cierto pero escuche que el poner bomba de aire altera el ph en el acuario ala hora del anochecer cuando se desactiva el co2.
Los filtros siempre recomiendan dos ,pero en ocaciknes no hay mucho espacio para estos .
(27-09-2015, 07:55 PM)xavicha escribió: [ -> ]El calentador como bien dices se suele usar la norma W/l pero con uno de 200W. no tendrás ningún problema.
Bomba de aire no necesitarás,si el filtro cumple bien su función y mueve bien la superficie del agua.
Filtro como veo que quieres un plantado,necesitarás como mínimo que mueva 1500L/H y que tenga gran capacidad en el vaso.
Sobre el sustrato ya es una elección de cada uno.
Saudos!!!

TENGO ESTAS DOS OTRAS OPCIONES:

Eheim 2071 950L/H 12W combinado con
Eheim experience 150 500L/H 8W
TOTAL: 1450L/H 20W

Eheim 2071 950L/H 12W combinado con
ECCOPRO 300 750L/H 8W
TOTAL: 1700L/H 20W

Me gustan estas opciones por el consumo creo que estan muy bien,la de abajo tiene menos capacidad filtrante

(27-09-2015, 08:03 PM)libre escribió: [ -> ]Pues el termocalentador depende si tu acuario va a ser tapado o destapado y a que temperatura lo quoeres tener yo tengo uno de 100 watts en 208 litros y mi acuario es tapado y en la tapa tiene mi pantalla de led y. Casi no se activa y mantengo mi acuario en 26 grados .pero siempre es mejor no forzarlos al 100%
200 iria bien
Bomba de aire es a conciencia ,yo no tengo ,pero tengo una bomba de circulacion que apunta ala superficie he dejado el filtro parado toda la noche y lospeces normales,no se si sea cierto pero escuche que el poner bomba de aire altera el ph en el acuario ala hora del anochecer cuando se desactiva el co2.
Los filtros siempre recomiendan dos ,pero en ocaciknes no hay mucho espacio para estos .

buena observación no lo había tenido en cuenta lo de destapado y tapado gracias libre
TENGO ESTAS DOS OTRAS OPCIONES:

Eheim 2071 950L/H 12W combinado con
Eheim experience 150 500L/H 8W
TOTAL: 1450L/H 20W

Eheim 2071 950L/H 12W combinado con
ECCOPRO 300 750L/H 8W
TOTAL: 1700L/H 20W
--------------------------------------------------------------------------------
Las dos opciones,son buenas y los filtros son de calidad contrastada.
De escojer yo,la segunda,porque estan mas compensados,y previenes también el posible fallo de uno y que en otro siga funcionando sin que el acuario se resienta.
Saudos!!
Y sobre el sustrato que me recomendáis? Solo mandado?combinó?
El sustrato como casi todo en esta afición depende de dos cosas, lo que quieras conseguir con ello y lo quieras o puedas gastarte en él.
Si la idea es un acuario de altos rendimientos, mucha iluminación, inyección de CO2, abonado completo, pues si que es buena idea empezar con una capa de sustrato nutritivo, ya sea caser o comercial.
Si el acuario va a ser de requerimientos medios o bajos pues no es imprescindible y con una sola capa del sustrato que sea te puede valer.

Mi opinión, una capa de nutritivo bien selladita nunca está de más y puede ayudar bastante.

Opciones... Ahí es donde entra el bolsillo -nosweat.gif-nosweat.gif

- Una sola capa de manado, para 250L es mucho manado aunque sea dentro de lo que cabe barato.
- Una capa de nutritivo casero, sellado con manado, lo que te ahorras en manado creo que casi te lo gastas en preparar el nutritivo casero, así que el gasto viene siendo casi el mismo.
- Sustratos superiores al manado son más caros, pero también son más bonitos, cuestión de gustos y de precios.
-Una opción barata, grava de río natural de 2-3mm de grosor, saco de 25Kg por menos de 20€ en tiendas de piscinas o materiales de construcción, esto con una capa de nutritivo queda bien y no me ha dado problemas, en lo estético, volvemos a los gustos de cada uno, es un sustrato claro y no a todo el mundo le gusta, pero hay peces a los que les viene bien y si al fin pretendieras tapizar con plantas pues no se vé, y ojos que no ven corazón que no siente jejejejeje

Espero que mi opinión pueda ayudarte a tomar alguna decisión.

Un saludo.

Pd: Edito, se me olvidaba hacer un último comentario para comparar la grava de río con manado o similares, si bien los dos son sustratos en principio inertes, el manado y similares tienen la propiedad de ser porosos y esto les permite en cierta medida la absorción de sustancias que en un momento dado permiten el intercambio de nutrientes con las plantas, además de facilitar una mejor oxigenación del suelo en los acuarios, si bien es una gran ventaja respecto a la grava que si que es completamente inerte, esto no quiere decir que con grava se puedan conseguir buenos resultados, modestia aparte, para la muestra un botón, el acuario de mi avatar, tiene aquabasis de JBL y grava.
(29-09-2015, 07:54 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]El sustrato como casi todo en esta afición depende de dos cosas, lo que quieras conseguir con ello y lo quieras o puedas gastarte en él.
Si la idea es un acuario de altos rendimientos, mucha iluminación, inyección de CO2, abonado completo, pues si que es buena idea empezar con una capa de sustrato nutritivo, ya sea caser o comercial.
Si el acuario va a ser de requerimientos medios o bajos pues no es imprescindible y con una sola capa del sustrato que sea te puede valer.

Mi opinión, una capa de nutritivo bien selladita nunca está de más y puede ayudar bastante.

Opciones... Ahí es donde entra el bolsillo -nosweat.gif-nosweat.gif

- Una sola capa de manado, para 250L es mucho manado aunque sea dentro de lo que cabe barato.
- Una capa de nutritivo casero, sellado con manado, lo que te ahorras en manado creo que casi te lo gastas en preparar el nutritivo casero, así que el gasto viene siendo casi el mismo.
- Sustratos superiores al manado son más caros, pero también son más bonitos, cuestión de gustos y de precios.
-Una opción barata, grava de río natural de 2-3mm de grosor, saco de 25Kg por menos de 20€ en tiendas de piscinas o materiales de construcción, esto con una capa de nutritivo queda bien y no me ha dado problemas, en lo estético, volvemos a los gustos de cada uno, es un sustrato claro y no a todo el mundo le gusta, pero hay peces a los que les viene bien y si al fin pretendieras tapizar con plantas pues no se vé, y ojos que no ven corazón que no siente jejejejeje

Espero que mi opinión pueda ayudarte a tomar alguna decisión.

Un saludo.

Pd: Edito, se me olvidaba hacer un último comentario para comparar la grava de río con manado o similares, si bien los dos son sustratos en principio inertes, el manado y similares tienen la propiedad de ser porosos y esto les permite en cierta medida la absorción de sustancias que en un momento dado permiten el intercambio de nutrientes con las plantas, además de facilitar una mejor oxigenación del suelo en los acuarios, si bien es una gran ventaja respecto a la grava que si que es completamente inerte, esto no quiere decir que con grava se puedan conseguir buenos resultados, modestia aparte, para la muestra un botón, el acuario de mi avatar, tiene aquabasis de JBL y grava.

hola jhon wilson
Quiero tapizar pero no todo el acuario un buen trozo lo quiero arena .El manado es mas barato si,pero estoy abierto a opiniones me gusta el sustrato oscuro pero es lo que dices al tapizar no se ve.lo que no tengo claro es si en el mando la tapizante coge bien.y si es mejor poner debajo uno nutritivo,como dices tu no estaria de mas no,mejor si lo pongo.

he visto esta kit completo de co2 por 250 euros,no esta mal no?
[Imagen: SpxP4UL.jpg]
Bombona recargable de 2Kg (rosca europea estandar)
Manorreductor con 2 manómetros (rosca europea estandar)
Tubo de alta resistencia para Co2
Cuentagotas de vidrio
Válvula antirretorno de vidrio
Medidor de Co2 líquido con ampolleta de plástico
Difusor de vidrio
Electroválvula

le faltaría algo importante a este kit?
Programador enchufe jejeje es lo que necesitas y cerramos el tema de co2.
Sobre calentadores yo tengo uno externo y este año me da a mi que no lo pienso poner tengo mi acuario una temperatura de 23 grados no se mas metido al invierno la temperatura que coje. (Según escuche a un Guru, brujo del verde que el no usa calentadores y como ves que mis temperaturas en los acuarios no baja de 22 grados así lo pienso dejar!! También los radiadores de casa (usease la temperatura ambiente me suba un par de grados, eso tengo que verlo a partir de diciembre!!
Sustrato como bien dice Jhonny desde arena de río de esas que venden hasta Amazonia de ADA si es nutritivo de lujo si no lo es, mira los acuarios de Mr. Jec manado a cascoporro y plantando y añadiendo papas a las plantas NPK.
Bombas de aire, yo no lo uso, pico pato y flauta apuntando hacia la superficie y que tengamos moviendo arriba solucionado!! No hace falta gastarse la pasta en esos aparatos!
Filtración, me encanta!! Burro grande ande o no ande!! Jbl 1501 o 1901 o los dos!! Pedazos pulmones tendría ese acuario con estas filtraciones eh!!
Animo!!-good.gif
A mi los Sum Sum me van de maravilla y son mucho mas económico.
Yo pondría dos.
Estoy pensando en poner manado y debajo jbl Aquabasis Plus que es nutritivo o me recomendáis otro? lo que no se es de cuanto seria la capa,si me hace falta 48 lt de sustrato.

25 de manado o mas?
x de nutritivo
x de arena para decorar que tampoco se cual elegir.Me gusta ADA Colorado Sand,conocéis alguna parecida?
Yo pondría unos 2-3cm de nutritivo, a partir de ahí calculas a qué altura quieres llegar con el sustrato y lo completas con el manado.
Para sellar el nutritivo no menos de 4cm, lo que haría que en la parte más baja del sustrato este alcance los 7cm más o menos, esto hay que tenerlo en cuenta para poder dar perspectiva en la parte trasera, aunque también depende un poco de como enfoques el diseño que tienes en mente, si lleva relieves o no, por ejemplo.
Sobre arenas no sabría decirte.

Un saludo.