Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tratamiento del agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenass. Me comentan que para los cambios de agua, si utilizo agua del grifo agregando un producto (aquaguard plus), sólo tengo que esperar un poco (de hecho, en el bote pone instantáneamente) para usarla en mi acuario??
Hola sda2 hd0

Efectivamente el Aqua Guard es un anticloro, concretamente de la marca AZOO, no es de los mejores del mercado pero no va mal.

Usándolo deberás agregar al agua nueva la cantidad indicada por el fabricante antes de añadirla al acuario y dejarla reposar unos minutos (10 o 15 en un principio es suficiente). Tras ese tiempo ya puedes añadirla al acuario, cuidando de no variar bruscamente la temperatura de éste.

Saludos!!
Muchas gracias!!! Quería saber vuestra opinión por si os parecía más seguro hacerlo esperando en lugar de agregando más productos. Un saludo!
Perdona, no entiendo la pregunta, ¿te refieres a esperar a que se evapore el cloro vs utilizar anticloro?
Me refería a que según la "Guía de iniciación" para que sea fiable el cambio de agua, se debe dejar reposando y esperar 7 días porque en 24 horas se elimina el cloro pero no las cloraminas (la pregunta era que era igual de fiable tratar el agua con este producto y cambiarla inmediatamente, que esperar los 7 días)
En un post anterior (no recuerdo cual) debatiendo con mi amigo Dudo,rebusqué información sobre las cloraminas y en agua a 25ºC duraban en torno a 10 dias,pero se convertian en amoniaco y cloro por lo que tendrias que esperar algunos dias más y tener bastantes plantas en el acuario(estoy con un trancazo hoy y estos datos los menciono de cabeza, mañana te los pongo exactos).
Saudos!!!
No me lieis a sda2, como le dijo David Cervantes, tratada con un acondicionador decente, tras un rato, ya se puede añadir al acuario. tu te estás refiriendo a cuanto tarda sin añadir ningún acondicionador.

sda2, como dice el párrafo anterior, con un buen acondicionador no hace falta esperar esos 7/10 días, sino que en unos minutos está, pero verifica que en las instrucciones del producto indique que es efectivo contra las cloraminas, ya que hay algunos antiguos que solo son efectivos con el cloro.

xavicha, los datos son correctos, y mejórate
Muchas gracias!
Pues lo hice así, con un cambio del 25% de agua, y sifoné parte del fondo antes (se me puso bastante revuelto). El caso es que hoy me he encontrado uno de los escalares muerto -el más pequeño de los 3 que tenía- y 4 alavines de gupy, no se si he hecho algo en el cambio mal o es por otra cosa. Ayer eché artemia también y me fijé en que la parte de la parte superior estaba rara, como con una película aceitosa y burbujitas. En principio no le dí importancia, pero ahora pienso que a lo mejor no estaba en buen estado o algo... Por otro lado, también me he fijado en que había como dos bolitass en el fondo como de 2-3 cm de aspecto parecido al algodón (algas? Residuos?) . Me he venido un poco abajo, la verdad..
Eso da la impresión de ir escaso de filtrado o de movimiento de agua, comprueba que el filtro esta funcionando bien y que mueve el agua, esas bolas pueden ser algo que se esta pudriendo.

con esa película aceitosa que comentas lo mismo no se oxigena bien el agua estate atento a ver si los peces buscan la parte superior del agua, intenta retirar la capa superior con un sifonado, echa poco de comer a los peces y mantenlo lo más limpio posible.
Además de lo comentado por Jose Ignacio también es probable que estés alimentando demasiado.

Mide amoniaco y NO2.
Yo también utilizo el aquaguard plus de Azoo y en las intrusiones pone que elimina al instante amoniaco y cloraminas además del cloro y metales pesados.


No se si lo podéis leer bien, pero hay van las instrucciones -good.gif
[attachment=3456]
Alguien conoce test domestico para cloraminas.
Doy por hecho que el clásico para el cloro que se emplea en piscinas no sirve.
Estos aditivos anticloraminas, no me fio un pelo.
Teóricamente deberían subir los nitritos-amonios en el agua tratada, pero da el mismo resultado, antes que después del tratamiento. -fisch.gif
Bueno, hoy parece q los peces están mejor. Enjuagué el filtro con agua del acuario. Las bolas que comentaba eran literalmente de algodón...una de las plantas estaba plantada directamente con el algodón y supongo que empezarían a salir con el sifonado. Lo he retirado todo, recortado un poco las raíces y vuelto a plantar. He hecho el test de NO2 y me sale bajo.

Gracias por todos vuestros consejos. Les bajaré también el tema de la alimentación.
(01-10-2015, 08:03 PM)Tachenk escribió: [ -> ]Alguien conoce test domestico para cloraminas.
Doy por hecho que el clásico para el cloro que se emplea en piscinas no sirve.
Estos aditivos anticloraminas, no me fio un pelo.
Teóricamente deberían subir los nitritos-amonios en el agua tratada, pero da el mismo resultado, antes que después del tratamiento. -fisch.gif

Hola,

Lo acabo de escribir en otro post, no generan nitritos ni nitratos, no oxidan el amoniaco, lo convierten en una amina orgánica, que no es tóxica y que tarde o temprano será absorbida por las plantas.

No sé como funcionan los test de cloro, puedo investigar para saber si miden el cloro de las cloraminas.
Páginas: 1 2