Acuariofilia Madrid

Versión completa: Guppys acaban de nacer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tengo un Guppy macho y una hembra en una acuario de 20 litros brutos.
Los parámetros no son apropiados para Guppy.
PH ácido, entre 6,5 y 7
Dureza del agua baja, GH=3, KH=3

La hembra acaba de dar a luz unos 20 alevines.
[Imagen: IMG_3967_zps8tnujpfg.jpg]

[Imagen: IMG_3968_zpsmrbqfxll.jpg]

[Imagen: IMG_3976_zpsnm14s8bl.jpg]

Tengo otro acuario de 126 litros, aquí tampoco los parámetros son muy adecuados, PH=7,6 GH=4, KH=4

En el de 126 litros solo tengo media docena de gambas K. Japónica y no había introducido peces pues he estado lidiando con las algas, desde el inicio del plantado, últimamente ciano y quería estar mas o menos libre de algas antes de meter peces, además con esos parámetros no había pensado introducir Guppys sino otros más adecuados para estos parámetros.

¿Qué me recomendáis para intentar sacar adelante a algunos alevines?
¿Debería meter los alevines en el de 126 litros solos?

Es la primera vez que tengo alevines.

Agradezco vuestros consejos para iniciar el cuidado de estos alevines.

Un saludo
Los guppys necesitan minimo 12 de gh,pero SOLO temporalmente,estarán mejor(que no bien) en el acuario que más alto esté.También puedes meter conchas o arena coralina en el filtro para que te suba el GH.
Saudos!!
Indudablemente el acuario grande es mejor, aunque no ideal, para ellos. Además quizá te pudieran ayudar un poquito con las algas ya que les gusta picotearlas. Lo único que no sé como de agresivos son actualmente los tratamientos con ese acuario, que me consta que se te está haciendo cuesta arriba. Pero yo he tenido endlers usando excel y h2o2 de forma sutil y no he tenido problemas.

En definitiva no pierdes nada por trasladarlos antes de que se los zampen los padres.
Rofran,no estoy muy de acuerdo contigo,llevo 3 años dedicandome a la cria de guppys y si tienes un acuario medianamente plantado(los mios son low y la mitad de las plantas de los despejados de KaroBig GrinBig Grin) y los padres NO se comen a las crias,otra cosa es si tienes otros peces que si pasa.En mi ultimo bumm de natalidad nacieron del orden de 80 crias de 2 hembras y sin sacarlos del mismo acuario a los dos meses regalé(contados y numerados 63)y han quedado unos 8.
No creo que sus padres 2 machos y2 hembras(tengo mas pero no rstaban preñadas esa vez)2 más) se comiesen ninguno.
Es mi experiencia y lo cuento porque en mi caso es falso que los guppys se coman a sus crias en un acuario medianamente plantado.
Saudos!!
A mi me han nacido hace poco en mi 50l y te digo por experiencia y esto va para todos los que tengan algunas dudas(desde la experiencia y lo que yo creo cierto) Los guppys se comen a sus crias si, pero si han convivido con alevines antes, pasan de ellos. Si lo tienes plantado es más dificil. Yo he tenido hembras que me han parido 50 y no los han tocado en la paridera sin plantas, y otras que se han tirado a por los primeros 4 o 5 que nacieron. Tengo una platy glotona que estaba acechando a estos últimos que nacieron hace 1 semana y se zampo a 3. Luego los metí (4) en la paridera. Asique yo creo que si no se los comen en el primer día los padres, no tienes que preocuparte por ellos siempre que tengan plantas donde esconderse.-good.gif

Saludos a todos!
Estoy de acuerdo que en un acuario plantado es más difícil que los padres se coman los alevines. En mi caso, con endlers, así ha sido. Pero hablando teóricamente los guppys tengo entendido que tienen cierta tendencia a comérselos (los endlers no, aunque no sé los híbridos). Crié guppys hace años pero ya no lo recuerdo bien y creo que, por lo menos al principio, fue usando paridera de tela. Luego creo que ya había tal población que ignoraban a los alevines como decís y llegué a tener que trasladarlos en verano a una fuente que tienen mis padres en la terraza y allí también criaron.

Cuando digo que pienso que estarán mejor lo digo principalmente por la química del agua y el evitar la posibilidad de que sean merienda de sus progenitores es un añadido.

Es más... yo me plantearía trasladar a todos a ese acuario. Tiene plantas suficientes para que los alevines puedan evitar a los adultos sin ningún problema. Pero también sé lo que está pasando MML con ese acuario (click y clack) y por eso, aunque de cara a los guppys le recomendaría, como ya se ha citado, meter arena coralina en el filtro pienso que es mejor que no lo haga hasta tener enderezado el problema de algas.
En mi caso con un acuario plantado,y sin paridera, siempre hay algún alevín que se pierde o sirve de merienda. Ademas he visto como tanto gupis como platis siguen aveces a los alevines y les tiran un lance sin interes pero se lo tiran. Supongo que alguno llegan a zamparse.
(27-09-2015, 02:06 AM)silfox escribió: [ -> ]En mi caso con un acuario plantado,y sin paridera, siempre hay algún alevín que se pierde o sirve de merienda. Ademas he visto como tanto gupis como platis siguen aveces a los alevines y les tiran un lance sin interes pero se lo tiran. Supongo que alguno llegan a zamparse.

Bueno inicialmente creo que era más bien un grupo de entre 12 y 15 alevines.
Van desapareciendo según pasan los días, ayer solo pude ver 4, hoy solo puedo ver 3.
A ver cuantos sobreviven a la primera semana, o bien se cuelan por el filtro interno o alguno de los padres acaba con ellos poco a poco.

La próxima vez los sacaré a una acuario improvisado para conseguir que sobreviva alguno
Es mi caso yo creo que también se los zampan pero siempre sale alguno adelante, yo dejo seguir a la naturaleza.
(29-09-2015, 09:00 PM)MML escribió: [ -> ]..., o bien se cuelan por el filtro interno o ...

A mi llegó a pasar eso mismo con los endlers, que son primos hermanos. Al limpiar el filtro me encontré un crecidito y blanquecino (normal, no le había dado la luz). Se ve que se estuvo alimentado de la porquería del filtro porque debía llevar semanas en él. Lo saqué al acuario y con el tiempo se fue recuperando y cogiendo color.

Yo insisto, la próxima vez mételos en el otro acuario sin miedo.
Pues como dice Rofran, la próxima vez , separalos y listo -good.gif
(01-10-2015, 01:42 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Pues como dice Rofran, la próxima vez , separalos y listo -good.gif

El sábado hizo una semana y solo ha sobrevivido un alevín.
Espero que este salga adelante.
No pasa nada. Ya volverás a tener un montón en poco tiempo.

Las fotos son muy bonitas -good.gif
(06-10-2015, 12:33 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]No pasa nada. Ya volverás a tener un montón en poco tiempo.

Las fotos son muy bonitas -good.gif
La hembra ha vuelto a dar a luz este miércoles, al volver del trabajo por la noche me he encontrado otra docena o más de alevines. He contado los días desde el último parto y me salen 25 días ¿puede ser?

Del anterior parto solo sobrevivió uno, esta tarde tengo pensado mover los nuevos alevines al acuario grande pues en este ya que si que no hay espacio salvo que los padres se peguen otra panzada con los nuevos.

Saludos
(30-09-2015, 12:41 AM)RoFran escribió: [ -> ]
(29-09-2015, 09:00 PM)MML escribió: [ -> ]..., o bien se cuelan por el filtro interno o ...

A mi llegó a pasar eso mismo con los endlers, que son primos hermanos. Al limpiar el filtro me encontré un crecidito y blanquecino (normal, no le había dado la luz). Se ve que se estuvo alimentado de la porquería del filtro porque debía llevar semanas en él. Lo saqué al acuario y con el tiempo se fue recuperando y cogiendo color.

Yo insisto, la próxima vez mételos en el otro acuario sin miedo.

La hembra ha vuelto a dar a luz este miércoles, al volver del trabajo por la noche me he encontrado otra docena o más de alevines. He contado los días desde el último parto y me salen 25 días ¿puede ser?

Del anterior parto solo sobrevivió uno, esta tarde tengo pensado mover los nuevos alevines al acuario grande pues en este ya que si que no hay espacio salvo que los padres se peguen otra panzada con los nuevos.

¿Si paso los alevines al acuario grande, debería hacer una adaptación al agua del nuevo acuario similar a la que haría si metiera adultos?

Saludos
Páginas: 1 2 3