Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tubo chinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas, pues eso, hoy he ido a los chinos y he visto un fluorescente t5 que lleva un cable y se enchufa directamente a la luz y lleva un interruptor para encenderlo y apagarlo. Mi pregunta es si ese tubo puede valer paralas plantas de mi acuario (no me refiero si se ajusta a watios sino si puede valer independientemente de los watios que yo necesite o debe de comprarse en una tienda de animales donde te sacan un ojo de la cara por un t5 para plantas. Un saludo.
Pues así sin más datos .. complicado
A ver si le haces una foto que se vean los K que tiene, aislamiento de conexiones , watios, cri ya no creo que lo veamos ...etc
Los tubos de los chinos .....en general pobres pero puede que des con alguno razonable, hay que verlo
Aquí os dejo una foto, el de la derecha tiene 13 w y viene ya montado. Es un t5 y he echado una foto a las características. El de la izquierda es un t8. Aclararme por favor cuanto antes.
El de la derecha que ya viene montado no va aislado ojo que te la puede liar. No lleva un mínimo aislamiento. Debes buscar un índice IP mucho más alto....65 o así

El de la izquierda, si tienes conectores estancos puede valer pero no esperes gran cosa. ....eso sí es un t8, ya depende de que conectores tengas, es un tubo normal


Por otro lado, si lo que buscas es un tubo normalito, vete a una tienda de suministros eléctricos y por menos de 10 pavos tienes T5 más decentes, no de marca china
Cualquier iluminación vale mas que la oscuridad, pero eso no pasan mas allá de tubos corrientes, pero siendo de procedencia china seguramente duren menos que los de marcas conocidas.

El T5 es bueno que venga todo en uno, si es barato puede servirte un tiempo y después ser la base de otro tubo de mejor calidad, pero date cuenta que es IP20, es decir aislamiento para evitar que le entren piedras y punto. Si es para situarlo en una pantalla cerrada sobre el acuario es poco aconsejable ya que carece de cualquier aislamiento contra la humedad.
Vale entonces no me los compro. Iré a una ferretería y mirare que sean t8 o t5 con IP 65 y 6500 k no?
¿Para qué acuario es, litraje y altura de la misma?
Creo que algún brujo hizo una obra maestra con t8 -fisch.gif -fisch.gif
Para un 89 l y de largo mide 80 cm el acuario

Altura ahora mismo no me acuerdo pero sobre 45 o 50 cm

Y si el de los chinos que viene todo en uno t5 le sello cualquier sitio donde pueda entrar el agua con silicona puede valer?
Yo compre en internet 14 bombillas dicroicas y a pesar de ser en una tienda española,las bombillas son made in China.
Haciendo pruebas y teniendo la pantalla encendida solo una hora al día,ya llevo fundidas 4 en dos semanas,asi que eso de que duran 10.000 horas,se referirán a apagadas.
Lo único que conozco de China que dura mucho,es el comunismo.
Aquí os dejo una foto de mi iluminación para 89l ya no se que hacer para aumentar la iluminación y el brico se me da fatal. Alguno que me pueda dar alguna idea? Es que sino con 18w para 89l no voy a poder metir ni una planta natural.
Pon cualquiera de los dos que llevan proteccion te vale, no te líes mas, porque con esa tapa de plastico poco se puede hacer, ganar, ganas, asi que uno qye te quepa
lo mismo te es mas facil instalarle uno de estos focos que tiene este patrocinador anunciado aqui:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-OFERTA-FOCOS-10W

un saludo
Lo del t5 montado la idea la habia sacado de aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=VV-SaXVEFjw

esos dos focos los podria poner dentro del acuario? como son ip 65.
Posiblemente tenga que llamar a un electricista para ver si el me puede poner más tubos. Ya os iré comentando y a ver que se puede hacer.
Un saludo.
Es que no tienes sitio para mas con esa tapa, fijate el el cajon que sobresale.
Si fuera mia, que nunca lo sera...-nosweat.gif, pondria el PLL mas grande que quepa, no se medidas, pero creo que da para uno de 55W, recuerda que estos van con R. electrónica mas faciles de montar, 4 pines de lampara, frente a los cuetro de la Reactancia y a lucir...-good.gif
Páginas: 1 2