Acuariofilia Madrid

Versión completa: Limpiar urna algas 15 años guardada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias..

Tal y como me recomienda Peces Tropicales , comento qui el problema que he expuesto en el hilo de presentación:

Basicamente es que eta urna de 100 L ha estado guardada durante 15 años en un trastero y la quiero volver a dar uso ..Por el motivo que se me escapa ha estado guardada así..

Todavia no la he tocado...Que recomendaciones me dais para poder limpiar esos restos de algas?..

[attachment=3406]

Otro tema es el estado de la silicona...que la llenare a ver si hay fugas.

Muchas gracias y un saludo.
Pues agua caliente, perlon y a frotar...-nosweat.gif

Sodapop

Para la limpieza puedes hacerlo con lejia para agua potable y para raspar puedes utilizar los estropajos de vitroceramica que no rallan los cristales.

Sobre la silicona NO ME FIARÍA NADA
Del tema de la silicona no te fíes nada de nada.
Hace unos años saque del trastero una urna de 60l que llevaba unos 20 años guardada. Lo deje unos días lleno en la bañera y sin problemas. Me puse hacer el ciclado y a las 2 semanas la silicona empezó a dilatar, y tenía varias minifugas, por donde salía una gota cada x minutos.

También puedes utilizar vinagre para limpiarla.Aparte de lo que te han dicho los compañeros.

Un saludo
Para rascar una tarjeta de crédito va de perlas. Sabiduría adquirida de la gran Karo.
Un saludo
Limpiarlo con lo que tengáis a mano!! Mientras el día que montes el acuario este limpio de todo producto añadido anteriormente!!
Me quedo con la palabra de munozro ¡a rascar y rascar, y vuelves a rascar!!! Venga dale chucha que quiero verlo montado!!-good.gif
Compras cinco o diez litros de Lejia en el lidl o en el dia que cuesta menos de 2 euros, lo mezclas con agua dentro de la urna. lo dejas actuar durante unas 10 horas y cuando vacies la urna puede que no necesites ni rascar.

Y de paso aprovechas metes todos los filtros o tubos o cualquier cosa que tengas viejo. Quedan como nuevas.
Oyes y que se hace en el caso de que la silicona este pasada? Yo tengo otro acuario que lo tengo ya 7 años guardado y estoy pensando en ponerlo de nuevo como huerto y criadero y claro no me fio
Lo mejor es resiliconarla bien, para lo cual tienes que quitar bien todos los restos de silicona y aplicar la nueva!!

Sodapop

Cambia la silicona, te va a dar problemas. La silicona si esta mojada puede aguantar mucho, pero si no hay agua se seca y ae cuartea, haciendola mas frágil
Prueba con producto de limpiar las vitros del baratito del mercadona por ejemplo y algo de lejía y lo mismo no hay ni que rascar mucho.