Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda abono Seachem
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tod@s podria mezclar los abonos(flourish, flourish iron, flourish excel, flurorish nitrogen, fluorish phosphurus y flourish potassiun) en 500ml de agua y luego ir dosificandola a lo largo de la semana.

Gracias
Nadie me puede decir nada.-crybye.gif
Si yo lo hiciera no los mezclaría con agua. Lo único que no mezclaría es los macros y el hierro.

De hecho los componentes básicos del Flurorish Nitrogen, Fluorish Phosphurus y Flourish Potassiun son los mismos de mis disoluciones y así lo hago todas las semanas. Preparo un botecito con el total a abonar para la semana de los tres juntos (en alguna ocasión también les he añadido algo de Flourish Excel o glutaraldéhido, que es su principal componente) y después lo voy repartiendo durante la semana.

Respecto al Flourish y al Flourish Iron ambos los uso para aportar un poquito de Fe y en alguna ocasión los he mezclado con los macros pero tengo entendido que al mezclar el Fe con el P podría dar lugar a que se precipite (al menos cuando se prepara la disolución casera en la que creo que usa otro compuesto de Fe) y por eso evito mezclarlos. Lo que hago es que cuando preparo el abono semanal añado directamente al acuario los ml de Flourish y/o Flourish Iron.

No obstante mi consejo es que no añadas Flourish o Flourish Iron si no ves necesidad en las plantas de hierro. Es más, para añadir Fe mejor Flourish Iron que Flourish porque si no estarías metiendo micros extras al acuario y puede desembocar en un problema de algas. Yo, por ejemplo, añado menos de 0,5 ml de estos compuestos por semana (en total). Los micros mejor meterlos con los cambios de agua.
Gracias RoFran por contestar. Hare lo que me as dicho no mezclar. Lo de mezclarlo con agua es porque tengo pensado hacer un dosificar de abono casero que cuando lo tenga funcionando y bien calibrado subo unas fotos.