Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto amazónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos, buenos os cuento... Mi idea es meter en mi acuario algunas de estás plantas; lechuga de agua, musgo de java, helecho de java, anubias, cabomba furcata, egreria densa o elodea densa, vallisneria y ambulia. Mi pregunta es si al no tener sustrato ya que solo tengo en mi acuario grava voy a tener alguna complicación con algunas de lad mencionadas. Mi segunda pregunta es cuanta potencia de luz voy a necesitar con estos tipos de plantas? Y la última pregunta es si voy a necesitar algún tipo de abono o solo con tener el agua en buenas condiciones y tener buena iluminación puedo mantenerlas sin problemas. Gracias de antemano.
Un saludo
Muy buenas, vas al lio: Big Grin
- A lo de que no tienes sustrato, te refieres que tu sustrato (grava) no contiene nutrirentes ya que es inerte. No?? En eso no vas a tener problemas con las plantas que mencionas (recuerda que hay dos tipos de sustratos, el inerte que son las gravas y arenas mayormente y el nutritivoque son las arcillas enriquecidas etc etc)

-La lechuga de agua supongo que sera la PIstia, como sabes, es flotante por lo tanto no requiere demasiadas atenciones para que prospere.

- Recuerda que las Anubias y los helechos, no se recomineda que estan en el sustrato, ya que se pueden pudrir sus raices. Atalas con sedal a algun tronco/rama o alguan piedra(asegurate que no sea calcarea)

-Todas las plantas salvo la cambomba Furcata, son de acuarios "low-Tech" por lo tanto no tendras problemas en mantenerlas saludables y bonitas en acuarios sin CO2 ni abono. Te recomiendo que cambien la C. Furcata por alguna otra que requiera menos atenciones, ya que con lo que nos comentas que tienes pensado poner, no la tendras roja. Podrias poner Sagitaria o alguna Crypto o echinodorus etc etc

-En cuanto a la luz, te recomiendo algo cerncano al 0,5w/Litro, ya que a esa luz los abonos y el co2 no son necesarios (si subes muucho la luz tendras que poner CO2 para prevenir las algas)


si tienes alguna duda mas, simplemente pregunta-good.gif-good.gif
Te ha contestado muy bien el compañero, añado un par de cosas.

En las anubias lo que se puede pudrir es el rizoma. La raiz según crece tiende a enterrarse y a seguir creciendo, no se pudre.

Respecto al abonado, con esas plantas que quieres mantener es recomendable añadir Potasio.

saludos!!!
Me refiero a que en el acuario solo tengo grava, una que compre al principio más gordtta y otra que compre en otra tienda de animales un poco más delgada. La tengo sobre unos 3 o 4 cm de altura
Echaré un vistazo a las que me nombras, entonces quitaré la furcata. Entonces al ser mi acuario de 120 litros le pondré unos 60 w en dos tubos de 30w cada uno. Si me equivoco y n algo corregirme
La vallisneria que es de roseta y echa buenas raíces puede que ande floja con sustrato pobre, pero puedes enterrar algunas bolas de arcilla.

Salvo la anubia, que por su mas lento crecimiento se puede considerar de plano medio, el resto son de tallo, de ubicación trasera y desarrollo vertical, tal vez deberías incluir alguna cripto o similar de menor talle para zona media delantera

Como te han dicho de la Cabomba furcata, cámbiala por la C.Coralina que ira mejor con menos luz

La Egeria o elodea densa está en la lista negra de especies invasoras
Vale, pues esa descartada. Me podéis decir alguna que sea de tallaje medio para colocarla en la parte delantera del acuario y muy súper fácil de mantener?

La coralina no es para marino? Yola quiero para gupoys platys y eso
Bueno, estaría interesado en alguna página dónde conseguir plantas a un precio económico y que me vengan a casa. Las tiendas de peces que he ido no tienen las que yo quiero. A ver si me podéis ayudar. Gracias.