Acuariofilia Madrid

Versión completa: Estudio sobre el comportamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Abro este post para que podamos compartir lo que el propio nombre del post indica. Supongo que no soy el unico que se ha quedado horas mirando fijamente el acuario para aprender sobre el comportamiento de nuestros pececillos y el por que o que es lo que en ese momento ha causado dicho comportamiento. Todos sabemos que por ejemplo los kribensis son unos padres natos con su prole......compartir vuestras observaciones y experiencias para asi aprender algo mas y hacer realidad la frase "nunca te acostaras sin saber algo nuevo".

Empiezo yo:

En mi caso tengo 5 pirañas del genero pygocentrus cariba. Despues de observarlas durante un año ( no de continuo jejejeje ) puedo decir que se trata de un pez bastante agresivo y aunque asustadizo y timido.......cuando se acostumbra pierde en cierto modo la timidez. Esto lo he descubierto cuando sifono o podo las plantas ya que en un principio forman un cardumen o grupo para sentirse protegidas y estando siempre la dominante en medio del grupo pero al poco tiempo una de ellas o dos pierden la timidez y van nadando despacio y con cautela hacia mi brazo para ver que es. Otro de los comportamientos que he observado es que reconocen a la gente ( y no digo que sea que saben quien eres y como te llamas ) pero cuando viene gente nueva a casa suelen adoptar la formacion de cardumen hasta que no pasan varias horas pero cuando esa misma persona o personas vuelven a casa una o dos veces ya no se asustan y permanecen tranquilas sin asustarse. Algo que tambien he observado es que reconocen el sonido "niñaaas" lo relacionan con "la hora de comer" es decir esa palabra y subir todas a la superficie aunque se lo diga estando yo tumbado en el sofá y quiero dejar claro que no es que entiendan lo que significa esa palabra pero de algun modo han relacionado ese sonido a "la hora de comer".tambien saben de donde vienela comida (la cocina) lo explico.....a mi salon se puede entrar por dos puertas...la que da a la cocina y la que da a las habitaciones. Sienpre que las doy de comer salgo por la puerta de la cocina con un cuenco en la mano......y cuando me ven aparecer hacen lo mismo como cuando les digo la palabra magica pero si entro al salon con el cuenco en la mano por la otra puerta actuan como si no sucediera nada. Por ultimo y volviendo a su caracter como ya dije agresivo me queria referir a que son agresivas entre ellas mismas. Tienen una jerarquia muy estricta y no hay dia que no se reten entre ellas para conseguir un puesto mejor en el grupo. En el acuario tienen muy definidos sus territorios y pasan la mayor parte del dia estaticas y alerta. Encuanto alguna de ellas se interna un pelin mas en el espacio o territorio de otra saltan chispas. Segundos freneticos en los que se aprecia lo bien definidos que tienen los territorios. Normalmente la alfa ocupa medio acuario y las otras 4 tienen que repartirse la otra mitad.

Bueno si me acuerdo de algun comportamiento mas lo pondre. Y os animo a todos a que compartais los comportamientos de vuestros pececillos. Un saludo.
me a gustado mucho leerte ,me parecido muy interesante ,haber si se anima mas gente puede ser un post muy chulo
Wow Chuso que fascinante!!! He disfrutado mucho con la lectura de tu post, porque me a recordado a mi de pequeño que hacia este tipo de experimentos por asi decirlo... Este tipo de cosas son las que te enganchan mas a la acuariofilia, descubrir estas cosas, hacer varias pruebas, es increíble y mas ver que reaccionan ante estímulos que ellas han definido para saber si se come o si hay que estar alerta, muy buen post!!!

Te pongo un +1 por la iniciativa tan original!!!

Saludos!!! ^^ -good.gif
Que curioso Chuso!! +1

yo llegaba solo a que si acercas la mano al cristal suben todos arriba a ver si les das de comer -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Los guppys son unos descarados, se nota que son peces ya muy acostumbrados al hombre, sin embargo los kribensis o los borrachitos no son tan perrito, y no me prestan más atención (mi experiencia)
Yo con el que flipo es con el betta cuando hace la ronda por el acuario buscando presas.. A veces casi parece un felino paseándose entre los helechos o buscando entre el musgo