Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] DUDA Cacatuoides
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, yo antes tenia un trio de Cacatuoides pero una hembra no dejaba a la otra alimentarse, la acosaba y al final se fue al cielo de los peces,,,,
el caso es que siempre he leido que con estos peces lo mejor era tener un par de hembras por cada macho y estoy pensando en volver a comprar otra, pero me da cosilla que como esta hembra ya esta grandecita vuelva a "cargarse" a otra nueva.
¿algun consejo?
Bueno Kike, no te voy a responder, pero te voy a copiar una parte de un post de Vikt que de esto sabe un rato, espero que te sirva -good.gif

---------------------------------------------------

Volviendo a los apistos ( me dejaba una de tus preguntas). El trío: mucha gente aconseja mantener algunas especies de enanos en tríos, no es mi caso, pero lo respeto.

¿por que digo que no es mi caso?, pues muy sencillo, porque bajo mi punto de vista, no se forma realmente un trío, sino que el macho se "empareja" con ambas hembras, pero por separado, esto quiere decir que en muchas ocasiones las hembras forman sus territorios separadamente, crían su descendencia separadamente, y se pueden llegar a pelear y matar entre ellas.

En el mejor de los casos se toleran, pero me cuesta creer que eso dure mucho cuando una de las dos tenga descendencia ( ni siquiera permiten al macho acercase en muchas ocasiones, como para permitir que se aproxime otra hembra) y estamos hablando de los supuestos "polígamos", porque también tenemos enanos monógamos.

En otras ocasiones ( yo creo que incluso más a menudo) el macho elige una hembra, se emparejan, y relegan a la otra a una vida de acoso en una esquina del acuario, o bajo una rama, o la matan directamente si consideran que "este acuario no es suficientemente grande para los dos".

Total, ¿que puede salir bien? claro, mucha gente mantiene tríos y les va bastante bien, es algo muy común. ¿Que yo lo aconseje? no, la verdad es que no, por lo que ya he explicado ( que no deja de ser un punto de vista personal mío, ¡ojo!, que aquí no está todo escrito ni descubierto, ni nadie tiene la verdad absoluta, y lo que a mi me va mal, a ti te puede ir perfectamente -good.gif)

Creo que he respondido a todo, y me he explayado -fisch.gif

--------------------------------------------------------

-pardon.gif
Pues basicamente fue eso lo que le hizo una de las hembras a la otra,

Muchas gracias por el post, un saludo
Buenas, perdón por la tardanza. Como veis, avisé al "jefe" para que pusiera este tema por separado y poder responder en él directamente.

Iba a copiar literalmente la respuesta que le di a otro compañero que preguntaba lo mismo hace poco, pero oicora se me ha adelantado fantásticamente -nosweat.gif, así es que parece que ya he respondido subsidiariamente jejeje.

En este caso como comentas tumismo kike, parece ser que es lo que ha ocurrido Undecided sorry.



No tengo más que añadir -nosweat.gif salvo que se nos planteen nuevas dudas -pardon.gif



Muchas gracias oicora -notworthy.gif, muy atenta!.




-hi.gif saludos.
gracias -good.gif
Kike, ¿Podrías decir de cuantos litros es tu acuario? Quiero montar un acuario de 96L y tenía pensado poner un trio de Cacatuoides.
Gracias
pues de unos 100 litros tambien es.
-good.gif