Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces que destaquen en acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, llevo unos meses en este mundo de los acuarios y poco a poco voy avanzando.

Tengo un acuario de 100L ya ciclado y plantado y ahora mismo tiene:
- 5 guppy
- 3 Plattys
- Alevines de Molly

El caso es que, aunque me gustan estos peces, me gustaría tener una pareja o varios peces que destacasen sobre el resto y fuesen los reyes de mi acuario.

Me gustaría que me recomendaseis una especie compatible en parámetros con estos últimos (PH de 7-7,5)

Gracias!
Mira a ver los guppys de selección,
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-guppys-actualizado
En el agua de viviparos (pH alcalino y agua dura) tal vez un par de Molly Velifera (Poecilia velifera) puedan destacar, porque alcanzan un tamaño superior al resto y sus desarrolladas aletas dorsales
Vaya ejemplares de guppys Dudo.

Los mollys también me encantan Arturo.

¿Más sugerencias?
Gracias!
Ramirezzi long fine creo que se llaman...menuda pasada ph 7
Puedes meter una parejas de Apistogramas Cacatuoides.
Hola ms Aqua,
tu acuario tiene la población perfecta, puro ovoviparo, ahora ver el pez principal de tu acuario es cuestión tuya, como ya te dijeron si son molys, unos velifera son espectaculares, pero también hay platys o acaso una variedad de guppy.

Ahora, para que mantengas un orden, plantéate mantener una linea de cada uno, no es que ataque los popurrís, pero una linea concreta te impulsa mas en conocimiento y una experiencia en estos peces. No se si eres asiduo a facebbok, busca grupos de ovoviparos y veras platys que se te van a caer las orejas, o molys con aletas de coliflor.

Por favor, por favor, no metas cíclidos, y compañeros no lo alboroten! lo digo entre broma y no, pues me fijo como es difícil que alguien siga la linea concreta de solo ovoviparos como aquí el compañero, y este fenómeno es, como ya dijo alguien, por que piensan que son peces fáciles, peces para principiantes, pero son peces que plantean verdaderos retos como cualquier otro pez.

Cualquier cosa coméntanos, para ir puliendo tu idea que es de las mejores que he leído.

Un abrazo
Krls
Gracias! Hace tiempo que escribí este post y quiero retomarlo. Mis peces han crecido sanos y ya tengo mis primeras crías. Voy a hacer lo que comenta rabbit, especializarme en ovoviparos sacando una línea concreta.
Hola, yo me quiero especializar en platys, alguien sabe aguna página o artículos que pueda mirar para intentar sacar una linea preciosa?
Yo no mezclaria Ovoviviparos... yo metería un grupito de guppys que los hay muy buenos!
hola lentejo, te invito a que abras un post con tu pregunta, para evitar desviar el punto central por que el fue creado este post, gracias.

viez,
los ovoviparos y viviparos son peces que se pueden mezclar sin ningún problema, ademas de ser las combinaciones correctas y que dejan se desarrollen los peces y cepas plenamente.

msAqua, esperamos fotos de tus peces -good.gif

Un abrazo
Krls
(30-11-2015, 04:36 PM)RabbitInTheMoon escribió: [ -> ]hola lentejo, te invito a que abras un post con tu pregunta, para evitar desviar el punto central por que el fue creado este post, gracias.

viez,
los ovoviparos y viviparos son peces que se pueden mezclar sin ningún problema, ademas de ser las combinaciones correctas y que dejan se desarrollen los peces y cepas plenamente.

msAqua, esperamos fotos de tus peces -good.gif

Un abrazo
Krls

Ya lo se, pero yo no lo haría por estética, me parece mas bonito un acuario de una misma especie, pero es opinión personal