Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas Naturales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Qué plantas me recomendais para los peces oviviparos como guppys, platys...? Si alguien me puede explicar que debo hacer para plantar por primera vez mi acuario y que necesito se lo agradecería un monton. Un saludo
(22-09-2015, 06:39 PM)AarónRuiz escribió: [ -> ]Qué plantas me recomendais para los peces oviviparos como guppys, platys...? Si alguien me puede explicar que debo hacer para plantar por primera vez mi acuario y que necesito se lo agradecería un monton. Un saludo

Pues depende de que quieras hacer, tienes algun modelo o idea en mente? Que iluminación tienes? Smile

Podrías poner la ficha de tu acuario por aquí para que te puedan aconsejar mejor -good.gif
Creo te iría bien leerte esto

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...oviviparos

Saludos
Necesitarian nuestros gurus. que les pongas la ficha tecnica de tu acuario, para saber el equipamiento de tu acuarios y tambien saber que tienes en mente.



Saludos-good.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...mi-acuario de momento solo se lo que he puesto ahí. Hoy he comprado un test para luego hacerselo al agua. Me gustaría saber comi va eso del abonado, sustrato y eso no se lo que se necesita para tener plantas naturales ni nada de nada
Deberías leerte todos los temas importantes de la Zona Verde, y una vez lo leas preguntar dudas, en cuanto le heches un vistazo a los posts importantes se te resolverán muchísimas dudas Big Grin

Saludos y ten paciencia con esto, poco a poco y asimilando conceptos -good.gif
Vale les echaré un vistazo a todo. hoy me he comprado test ph sera. Es útil?
Claro que es útil Big Grin mide el Ph del agua de tu acuario.

Se suelen usar varios test, Ph, Kh, Gh, No2 y No3, estos son por así decirlo los principales, puedes buscar información sobre cada uno para saber su utilidad, hay mas test disponibles como por ejemplo fosfatos, pero con estos 5 primeros tienes de sobra para saber los parámetros mas importantes de tu acuario.

Los test existes de varias marcas, Jbl son bastante buenos, pero son caros... Eso ya busca el que mejor te convenga, los de Sera también te valen, sin problemas.

También es recomendable comprar los test de gotas, los de tiras no son muy fiables.

Espero haberte aclarado algo, aun así ya sabes, esto de la acuariofilia es leer, leer y mas leer. Aquí tienes post con información excelente -good.gif
Tantos hay que comprar? Jajaja el vendedor me ha dicho que con el del ph servía para ver como tengo el agua. En mi caso que es de platy,guppys, mollys debe marcar el ph 7.3 más o menos verdad? Sino tengo ese ph que puedo hacer? Me han sacado 8€ por uno de gotas me imagino comprandome todos jajaja
No es por asustarte, pero si los necesitarás Big Grin

El test de Ph solo mide la acidez o la alcalinidad del agua de tu acuario, pero hace falta saber mas parámetros para poder controlar el agua -good.gif

Este foro tiene patrocinadores los cuales puedes ver sus precios en sus paginas web, etc.

Hay unos test que vienen los 5 por unos 12-15€ de la marca Aquili, los puedes buscar y comprarlos, vienen los 5 principales que te he dicho -good.gif

Cada parámetro es diferente y vale para una cosa, con el de Ph solo mides una cosa de las 5 restantes que son necesarias Wink

De todas formas, preguntas dudas normales que todos hemos tenido en un inicio, no te preocupes dedícale tiempo a leer y a asimilar conceptos, así tendrás una buena base -good.gif
Muchas gracias, echare un vistazo a la marca que mencionas y a los patrocinadores. He pensado en comprarme plantas flotantes ya que las plantadas necesitan muchos más cuidados o me equivoco? Necesitan abono o algo las flotantes? Un saludo
No tiene porque ser mas dificiles, tienes plantas como la cola de zorro, ambulia, helechos, musgos que no necesitan de grandes cuidados, pero claro depende de la luz que tengas, antes de meter nada infórmate de como mantenerlas Wink

Lee sus fichas y sus requerimientos!!! Smile
Solo tengo en el suelo grava ni sustrato ni nada. Y las plantas flotantes necesitan algo en especial o teniendo bien el agua sirve? Ambulias plante 15 una vez y entre los planorbis de mi acuario y que no agarraban en la grava no me quedo ni una jaja
Las plantas tipo ambulia o cola de zorro, no necesitan sustrato nutritivo, con grava crecen perfectamente.

Si no te agarraron las ambulias pudo ser por la calidad del agua o la iluminación, estas plantas no necesitan mucho pero hasta un cierto limite... Quizás por eso se empezaron a pochar y los planorbis dieron buena cuenta de ellas.
Cuánto cm de grava se necesitan para que agarren? Yo laa plantaba pero al poco se soltaban de la tierra y veia que en la zona donde tenían que agarrarse se ponían marrones. La iluminación creo que es flojita, un solo tuvo que me venía con el acuario del carrefour
Páginas: 1 2