Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compatibilidad gambas con guppys, platys y neones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este gran mundo y aqui os pongo mi duda.

Tengo un acuario comunitario de 60 L con 4 guppys, 2 platys rojos y 8 neones cardenales.
Quiero meter gambas en el acuario pero me gustaria saber de que tipos, ya que tengo entendido que todas no son compatibles.

Gracias de antemano
Las gambas mas fáciles de mantener son Neocaridinas Heteropodas, y dentro de esas, las mas fáciles de encontrar y mas económicas para que pruebas la primera vez son la que se se suelen llamar "Red Cherrys".

Yo te recomiendo que empieces por esas, aunque como compatibles seguro que encuentras mas ya que los peces que mantienes no son un problema para las gambas adultas como tal. Claro esta que todo depende de los parámetros de tu agua, porque para empezar mantienes dos tipos de peces que entre si son incompatibles guppies y platys que requieren de aguas neutras (sobre 7) con un GH elevado y Tetras cardenales que requieren de aguas ácidas con un GH bajo...

Luego que salgan crías adelante dependerá de como sea tu acuario... yo mantengo una población estable desde años de Neocaridinas Heteropodas con Tetras Neon y corydoras panda en un 90L, pero es un acuario muy plantado, con bastante musgo y con muchos escondites para que se desarrollen las crías de gamba.

Espero que te sirva mi respuesta y un saludo!!
@lm4PS8 muchas gracias por tu aporte, eso haré
Otra dudilla: no se comeran mis peces a los adultos "red cherrys"?

Gracias nuevamente
Como te he comentado, lo peces que tienes a priori no suponen un problema para las gambas adultas. Solo para las crías que sean de un tamaño lo suficientemente pequeño para que les entren en la boca a los peces.
Buenas Alfaroc, veo que quieres meter gambas en un acuario con peces...