Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto 340l Amazónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos días!
Por fin se va acercando el dia de montar el acuario. Os ruego que me aconsejen en TODO...

Materiales:

Urna 1.20x50x60 340l brutos
Iluminación 2x54w T5 + 2x150w +luz noche
Filtro: Sun Sun 2000l/h + secundario Eheim 2213 440l/h

Fotos:

[Imagen: f9d1934eac30ae5892882abb2087e4b6.jpg]

[Imagen: 2a6787044133a9056a6a0e1fb9e30afe.jpg]

Primer Paso: Sustrato
Os ruego opiniones, tras leer varios post he creido que la siguiente composicion será adecuada.
Por favor corregidme si algo veis raro...
Capa suelo: Arlita / Arcilla expandida.
Siguiente capa: Mezcla de Grava Volcánica + Turba Rubia. Salpimentar con Humus de Lombriz y Tiesto rojo de planta destrozado para usar la ferrita como abono.
Capa final superior: Arena Silica 0.7mm para filtros de piscina.

Esta es la idea... lo dicho... si veis que falta o sobra...

Ah!! Foto por supuesto...

[Imagen: cbfe71bcb1547a07d037c7e9098365b2.jpg]


Gracias!!
[emoji6]
Menuda urna, esto pinta de lujo!
Pues yo la veo muy chula esperare segun avance el proyecto y si podemos ayudarte silva
Veis bien mejunge de sustrato??
Los amazonicos no suelen llevar mucha iluminacion. Dices que lleva 2x150w? Entiendo que es HQI o focos led? Aparte de los 2 t5? Creo que sera mucha luz, a no ser que quieras plantarlo bien, bien

La parte del sustrato me gusta, pero yo no meteria nada de hierro por medio, aunque es una opcion, y repito que no se cuan plantado lo vas a dejar...
La pantalla me venia con esta peazo de luz... mi idea de dejarla 8h con los T5 y 2h con los rayos del infierno... para que parezca medio dia en Murcia... jeje
Quiero hacer un medio plantado. Las esquinas que lleguen a superficie y la parte trasera, con un poco de tapizado y una gran playa para los Discos
si no vas a plantarlo a tope le daria vueltas a ese sustrato quizas puedas ahorrar algo
Los grande proyectos son los que a mi mas me gustan. -good.gifBig Grin
mucha suerte con esteSmile

PD: en cuanto a lo del sustrato, yo no veo problema salvo en la utilizacion de del COMPO para jardin que te puede dar muuuchos quebraderos de cabeza.


un saludo
(22-09-2015, 02:08 PM)Atreyu2003 escribió: [ -> ]si no vas a plantarlo a tope le daria vueltas a ese sustrato quizas puedas ahorrar algo
Ya lo tengo comprado....[emoji16]

Lo que sobre lo meteré en el acuario de un amigo que le estoy montando, de 200l

(22-09-2015, 02:10 PM)SpaceLaika_12 escribió: [ -> ]Los grande proyectos son los que a mi mas me gustan. -good.gifBig Grin
mucha suerte con esteSmile

PD: en cuanto a lo del sustrato, yo no veo problema salvo en la utilizacion de del COMPO para jardin que te puede dar muuuchos quebraderos de cabeza.


un saludo
En teoría la Turba Rubia tiene PH 3-4 y dicen que ayuda a la acidez.
Nunca la he usado pero muchos Verdes lo recomiendan.
Me fio?? La quito??
Y la greda volcánica, tiene una granulometría muy elevada, no sé que tal te quedará...
hola

de sustratos de este tipo no entiendo na de na
pero te comento algunas cosas que te pueden ser de utilidad

si el alto del acuario es 60cm yo me plantearía el meter mas de 10cm de altura de sustrato

la arlita de esa marca yo la he utilizado y puede que sea por la remesa pero mas del 40% de las bolitas flotaban incluso despues de cocerlas en la olla exprés
a dia de hoy de vez en cuando aparece alguna bolita flotando por el acuario.


para sellar el sustrato e impedir que salga la arlita. tendrás que echar una buena capa de arena y no se yo si con ese saco tendrás suficiente
- Pedazo pantalla!! Sí señor!! Con esa altura de urna esos hqi te vendrá de lujo!!
- El humus ese lo uso yo, ya sabes, espolvorealo por todo el largo y ancho del acuario, no te pases va!!
- El sílice a mí no me va! Cuidado que hay Ciertas raíces de plantas que no le gusta ese tipo de tierra y nos cargamos la planta!!
Joel, me lo imago con un manado! O sustrato negro tipo help o Amazonia!!
En fin estaré al loro, pedazo equipo, meterás CO2??-good.gif
(22-09-2015, 05:03 PM)rodazac escribió: [ -> ]hola

de sustratos de este tipo no entiendo na de na
pero te comento algunas cosas que te pueden ser de utilidad

si el alto del acuario es 60cm yo me plantearía el meter mas de 10cm de altura de sustrato

la arlita de esa marca yo la he utilizado y puede que sea por la remesa pero mas del 40% de las bolitas flotaban incluso despues de cocerlas en la olla exprés
a dia de hoy de vez en cuando aparece alguna bolita flotando por el acuario.


para sellar el sustrato e impedir que salga la arlita. tendrás que echar una buena capa de arena y no se yo si con ese saco tendrás suficiente
Hola!!
Es de 60 de alto si...
10cm me parece una pasada... pero pensandolo bien... mas o menos por ahí iran los tiros...
Ya te contaré la aventura de la arlita.
Me dijeron un truco... sellarla con arena de gato... lo habeis probado????

(22-09-2015, 05:21 PM)SALVA escribió: [ -> ]- Pedazo pantalla!! Sí señor!! Con esa altura de urna esos hqi te vendrá de lujo!!
- El humus ese lo uso yo, ya sabes, espolvorealo por todo el largo y ancho del acuario, no te pases va!!
- El sílice a mí no me va! Cuidado que hay Ciertas raíces de plantas que no le gusta ese tipo de tierra y nos cargamos la planta!!
Joel, me lo imago con un manado! O sustrato negro tipo help o Amazonia!!
En fin estaré al loro, pedazo equipo, meterás CO2??-good.gif
Gracias!!
La pantalla se regula por lo que si las achicharro la subo...
Las plantas las entierro un poco hasta llegar a la turba.
La arena es para los peces. O esa es la idea... jeje
Si meto HELP u otros sustratos comerciales me dejo la vida en pasta... aunq visto lo visto...

La idea es que fuera clara, ya que voy a meter discos

Ahh y por supuesto tengo CO2
Jeje
Veo que has leído este Post.


Que tipo de plantas , piensa meter ???
(23-09-2015, 08:47 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Veo que has leído este Post.


Que tipo de plantas , piensa meter ???
Exacto... he aquí la gran pregunta...
Que te aguanta 29°??

Pues he pensado en esto...

- Planta que llegue a salir a superficie:
Eichornia azurea (Jacinto acuático) ó unas Hydrocotile leucocephala.

- Plantas de fondo:
Vallisneria (tipo Cinta)
Cabomba furcata (algo de rojo)
- Medio:
Echinodorus
Microsorum (helecho de Java)
- Tapizante:
Sagitaria subulata ó Glosso (que dicen que aguantan bien y son mas bonitas)

Y alguna anubia por los troncos...

Por favor dame vuestras opiniones...
Gracias!

El Sábado pasaré por Plantas y Gambas a ver qué tienen...
Páginas: 1 2 3