Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre la reproducción de oviviparos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas. Soy nuevo en el foro. Resulta que llevo ya cerca de 3 años en el mundo de la acuariofilia y la verdad es que solo tenía guppys pero hace poco se me murio la última hembra que quedaba. Ahora me he cansado de estos y quiero empezar con mollys y platys. Estos últimos ya he echado una pareja pero la verdad, no entiendo porque el macho pasa de la hembra... La hembra es la que lo busca a él. Otra duda es que mis alevines siempre han tardado mucho en crecer y nunca crecen de un tamaño considerable sino se quedan enanos. ¿Porqué puede ser?. Tengo un acuario de 120 litros, con una bomba de agua interno con esponja, un calentador incluido dentro y un aireador. De plantas naturales solo tengo nusgo de java. El ph del agua es alto 7 y pico casi 8 y es una agua ácida. Necesito algo más? Gracias por viestra ayuda.

Especificaciones de mi acuario:
Medidas: 100x30x40
Volumen: 120 L
Icluye: *Tapa de luz de 30w
*Filtro biologico (faltan canutillos ceramicos)
*Calefactor 150w
*Mesa (sencilla pero aguanta bien)
Otra duda es que hoy investigando me he enterado que es necesario poner canutillos de cerámica. Al no haberlos puestos durante 3 años que he tenido el acuario necesito esperarme a que se haga el ciclado o no pasa nada por tener los peces?
Buenas Aaron.


Te invito a Pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .






Saludos Big Grin
Hola,

Lo primero, tienes un água alcalina o básica, no ácida, ácida es a pH<7 Smile

Segundo, tienes un filtro mínimo, si sólo tiene esponja no es un filtro biológico, es un filtro mecánico, alguna bacteria de adhiere a la esponja, pero como bien has dicho necesitas material poroso para la fijación de las bacterias.

Bien, los peces, todos, al defecar liberan amoniaco al agua, este amoniaco es muy tóxico, las bacterias que están en el filtro (se asientan ahí de forma natural) lo degradan para formar nitratos (pasando por nitritos) que es mucho menos tóxico. Los vivíparos, al reproducirse rápidamente manchan el agua con mucha rapidez, por este motivo hacen falta filtros muy grandes, para 120 l el filtro mínimo sería uno que moviera 600 l/h y tuviera 5 l de capacidad filtrante, pero teniendo ovovivíparos yo me iría a un 50% más.

Es muy probable que la mala calidad del agua impida a tus alevines desarrollarse. Por otro lado, ¿Cual es tu rutina de limpieza? Necesitamos que abras un post en la zona de acuarios con su ficha oficial rellena para ayudarte adecuadamente. -good.gif
Al vivir en un pueblo, tengo una fuente al lado (que no está tratada aún así le echo anticloro de la marca tetra) que es la que utilizo para cada 7 días quitar el 20% del agua e ir renovándola. El filtro es interno, una pequeña bomba con un tubo aunque tampoco se decirte la potencia de ésta. Pues me venía en un set que compre en carrefour con el calentador incluido. Al tener 3 años el acuario tengo que hacer otra vez el ciclado? O solo es echarle los canutillos y no hay problema de que mis peces mueran? La verdad es que he empezado a investigar más sobre todo esto porque mis peces me duraban como mucho 1 mes o 2 y luego morían... Gracias por contestar.
Podéis ayudarme? Gracias
Además de lo que te comento más arriba debes cambiar más cantidad de agua, con vivíparos a partir del 50%. ¿Has abierto ya un post en la zona de acuarios con la ficha de tu acuario? Necesitamos características del agua, del acuario, fotos...
Buenos días, vamos por partes:

Lo primero mejorar el filtrado, ya te ha comentado Dudo el papel de las bacterias en el filtro, para que las bacterias tengan un buen sitio para estar se añade al filtro una ceramica porosa (canutillos, bolitas etc), lo más fácil de encontrar y que te va a salir más barato son las bolitas de arcilla expandida lo puedes encontrar en los viveros y creo que en almacenes de construcción debes cogerlas de alrededor de 1 cm de diametro, la lavas bien (solo con agua) para quitarle el polvo y pequeños trocitos que pueda traer y luego la hierves para esterilizarla, la cantidad pues tanto como el tamaño de la esponja o un poco más,las metes en una bolsita de tela media o calcetín que eso no se ve Big Grin.

Con esto ya les habrás puesto casa a tus bacterias es lo primero que debes hacer, lo siguiente es ver la potencia de tu filtro, mira a ver si pone la potencia una de 300 litros hora esta en 5W para 600 debería ser el doble o algo más.

Las plantas se alimentan de los nitratos que producen las bacterias del filtro y hacen que el acuario más habitable para los peces, dices que naturales solo tienes musgo de java pero ¿cuanto? si tienes solo una matita en un rincón es muy poco deberías poner más, y si tienes artificiales pues solo sirven para acumular porquería yo las quitaría.

No creo que tengas que ciclar el acuario de nuevo pero mete los peces poco a poco deja un par de semanas para que las bacterias nitrificantes se vayan reproduciendo en el filtro.

(que no se me olvide cuando limpies el filtro, hazlo con agua del acuario y por partes una vez limpia la esponja otra vez enjuagas la ceramica, si haces un lavado "perfecto" y de todo al tiempo te cargaras la mayoría de las bacterias)

Salu2
Muchas Gracias, entonces el problema esta en mi filtro. Mi acuario irá siempre destinado a oviviparos (guppys, mollys,...) porque me encanta criar. Ayer compre ya los canutillos de la marca aquacil y perlon. Qué filtro me recomendais? Cascada? Cuánto debe mover como dijo la compañera? Un saludo
Aquí os dejo un poco de información sobre mi acuario.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...mi-acuario

Musgo tengo como dos puñados bastante grandes la verdad. Las plantas que hay en la foto se me murieron hace poco y por eso tuve que poner las de plástico. Mi luz es de 30w supongo que será por eso. Además solo tengo puesto grava y nada mas en el acuario. Vale. Antes lo hacía con agua del grifo jajaja
He estado mirando por internet y he visto este filtro. Qué os parece? eheim 2213 classic 250. Es para acuarios hasta de 250 l, rendimiento 440l/h, 8w,volumen vaso 3.5l y agua filtrante 3l.
Yo le pondria 2 filtros 2213 para esos litros, -fisch.gif-fisch.gif


En capacidad filtrante, es mejor ir sobrado.


No fijarse mucho en el movimiento de litros/hora, es mejor ver la capacidad de material filtrante, que tenga el filtro -good.gif
Me aconsejais alguno que no se exceda de precio y que funcione bien con un acuario de 120 litros tropical y con peces como guppys, platy, etc...

Aquí mi acuario
Yo tengo un 2213 y un 2211 en un acuario similar al tuyo y sin problemas -good.gif
Vaya no quería gastarme ahora 100 y pico euros en un filtro. Lo que haré será comprarme éste que te he dicho y cuándo pueda me comprare otro más o ésto puede hacer que mis peces mueran?
Ya tienes un filtro puesto, supongo que en la mochila que tiene el acuario a la derecha, no tienes porque quitarlo puedes tener los dos o simplemente ponerle una buena cantidad de material filtrante y una bomba más potente.

Mira por ejemplo:

http://www.aquaeconomy.com/epages/940298...AS1/BOMBAS

Y aquí las tienes baratitas, no se que tal serán pero si lo haces como solución temporal supongo que te serviran perfectamente.

http://soloacuarios.com/36-bombas-internas-acuario

Mira las dimensiones para ver si te cabe y listo.
Páginas: 1 2