Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentó mi 100l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: 84517b04904f9f15d7e97d5ccea301be.jpg][Imagen: e684ea41cfbedec704c0716c1546edb0.jpg][Imagen: 80dfba52e2590b57116605ae182348ff.jpg][Imagen: fd97b27f98fd45b08749d9affa432be0.jpg][Imagen: cc7d09651c9ba89f9181b9dcba6a7c25.jpg][Imagen: b8393c43bfb34ee633758f1bf5ec80ae.jpg]

Acuario 100l
Compuesto con bomba de oxígeno de 2w y repartidor de aire para dos futuras salidas más
Un barril hundido y dos tinajas de barro.
En breve comienzo con el plantado que serían estas siguientes plantas las que voy a meter[Imagen: cc99716283ab7fe2430ad7ef75df0fa3.jpg]

Ahora mismo estoy en ciclado que lo acabaré a final de mes,el ciclado lo estoy haciendo con luz apagada y todos los días 3 ,4 escamas.y temperatura del agua 27 grados.
Que os parece?necesito opiniones de mi proyecto y si por ahora voy bien
Buenas Davis.

Lo muevo, a la Zona General, ya que aún es un proyecto.


Cuando lo tengas en funciónamiento, lo puedes presentar en la Zona de Acuarios, con su Ficha Tecnica, correspondiente y fotos muchas fotos,

No se si es efecto de luz , o la grava es azul Confused ???



Saludos Smile
Si es grava azul,no es la que más me gusta ya que el acuario me lo pille de segunda mano y era la que traía y no la iba a tirar,le da un toque de color muy bonito,un poco fantástico pero bueno[emoji4]

Tengo pensado hacerle un brico a la pantalla incluyéndole más luz con tiras de led ya que creo que es poca luz la que trae de origen,no os parece?
Yo personalmente, pondria una grava de color mas natural, no lo digo tanto por el color, si no por los productos quimicos que se han podido utilizar para teñir la grava, que entre mediano y largo plazo podrian soltar sustancia toxicas, que sean dañina para los peces y plantas.







Saludos -good.gif
Sí, lo del sustrato para gusto los colores, pero es tan antinatural.

De todas formas, yo machacaría un grano, si es todo azul, apliquese lo anterior, pero si el azul es superficial, es decir pintado. Lo sacaría inmediatamente.

El filtro interno, ocupa espacio y es poco estético, y casi seguro que se queda corto para los 100l, para cuando te puedas permitir un desahogo yo me plantearía sustituirlo por uno externo.

Lo del burbujeador, también va con gustos, pero si el filtro mueve bien la superficie no son necesarios

Esa resistente mesa que tienes, con un poco de maña se puede panelar con madera y te quedaría un precioso armario para incluir toda la parafernalia que necesita un acuario

Algunos datos de dimensiones y una foto panorámica de la cubierta abierta nos puede dar más información sobre como mejorar la iluminación, que si parece deficiente. Las tiras de led son la solución mas sencilla pero para que queden bien, duren mas y no pierdan intensidad conviene pegarlos sobre un disipador

Esperamos ver evolucionar este prometedor proyecto.
Respondo a las preguntas:
He partido una piedra de la grava y es totalmente azul con lo cual no deveria de llevar mucha química
Referente al filtro es el que me traía y en un futuro le pondré uno externo que había pensado fabricarmelo con una bomba depuradora de una piscina,creo que es lo más parecido y solo tendría que meterle los componentes necesarios dentro de la depuradora
Referente al mueble me lo he fabricado a medida para ahora forrarlo con dos puertas delanteras y una tabla en la mitad y otra abajo para tenerlo todo metido dentro sin que nada se vea.
Y por último el tema iluminación os enseño lo que acabo de hacer,aver si os gusta el brico[Imagen: 1a84336bc79a741f2f20efbb657c9347.jpg]
[Imagen: a28e5a6562b8bd4cae7b38efb63ae7f1.jpg]
Así quedaría sin los leds
[Imagen: 66d8786ee655836d3175bb4583712add.jpg]
Y así con los leds puestos
Buenas, esa grava como te comentan los compañero no es natural y al final te traerá problemas, no eres el primero ni el único usuario que le han dicho que esa grava no da problemas y que ha tenido que desmontar el acuario entero por culpa de la grava.

Ahora que estas empezando, te recomiendo que la quites y pongas una natural.
Si te gusta la grava de color, el único color "diferente" y natural que encontramos en las tiendas de peces es el negro(cuidado que no valen todas las gravas).









1 saludo
Creo que va a ser lo mejor,pero ahora mi pregunta es,como lo hago para sacar la grava y si tengo que volver a empezar con el ciclado????

Y que grava me aconsejáis que compre y cuantos kilos para mi acuario de 100l
(22-09-2015, 01:49 AM)davismarkez escribió: [ -> ]Creo que va a ser lo mejor,pero ahora mi pregunta es,como lo hago para sacar la grava y si tengo que volver a empezar con el ciclado????

Yo cambiaria todo y volveria a ciclar.


Y que grava me aconsejáis que compre y cuantos kilos para mi acuario de 100l

Podrias poner manado o grava volcanica .


Yo veo que tienes poca capacidad filtrante Blush
Sisi,sé que el filtro es pobre,pero son tantas cosas que tiene que ser poco a poco[emoji28].
Había pensado hacer un filtro con una depuradora de piscina pequeña de esas de plástico que tengo en casa y no utilizo,que te parece?

[Imagen: 8f109ffccbb9fdf95f2b9e1303ea4047.jpg]
Así es la depuradora más o menos
Abre un post en la zona de brico y lo vemos -good.gif-good.gif

Debería mover unos 500 l/h y tener 4 l de capacidad para meter cargas filtrantes.
Vale Dudo,primero me voy asegurar de cuánto es la depuradora y si la veo bien abro el post[emoji106]
Bueno,después de un tiempo y cogiendo consejos de todos vosotros he tenido que darle un vuelco a mi acuario antes de empezar a meter peces,aquí os lo dejo para que veáis el cambio y me sigáis aconsejando para ir mejorándolo [Imagen: 216e0df2fbf2db18ae83c4b297a56e01.jpg]
una mejora notable
Páginas: 1 2