Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo sobre plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas quiero comenzar en la aficion con un acuario basado en un biotopo amazonico, las plantas, por las caracteristicas y fotos que he visto de las plantas desearia plantar las siguentes ( si las veis demasiadas o que no quedan bien en ese biotopo no os corteis)
- Cabomba acuatica, cola de zorro, althernanthera reineckii, althernanthera bettzickiana rosea, hydrocotyle leucocephala, espada amazonica y miriophyllun matogrossense.
Tambien me gustaria poner algun musgo pero no se cual le pegaria bien
Gracias
(19-09-2015, 02:07 AM)amaf76 escribió: [ -> ]Buenas quiero comenzar en la aficion con un acuario basado en un biotopo amazonico, las plantas, por las caracteristicas y fotos que he visto de las plantas desearia plantar las siguentes ( si las veis demasiadas o que no quedan bien en ese biotopo no os corteis)
- Cabomba acuatica, cola de zorro, althernanthera reineckii, althernanthera bettzickiana rosea, hydrocotyle leucocephala, espada amazonica y miriophyllun matogrossense.
Tambien me gustaria poner algun musgo pero no se cual le pegaria bien
Gracias

Buenas.

¿De qué tamaño va a ser la urna? Para mi gusto son muchas plantas, incluso para acuarios grandes.
Pues para mi gusto son pocas plantas!! Puedes meter más,mucho más!!
Todo depende de gustos va?? Lo que más me interesa o nos interesa a todos, es con que artilugios mantendrás las plantas!! Ya sabes que si luz por aquí, CO2 por allá que si sales por aquí etc..,
Saludos!!-good.gif
Pues la urna es de 96l 80*40*30, el sistema de filtrado durante el ciclado sera hecho con un fluval u3, luego me pasare a un exterior, o quizas antes de ciclar depende de la economia, entre que me decido, compro los materiales y comiendo a montar. Las plantas las que comente, y el biotopo estilo amazonico, una raiz para un toque de madera y algunas piedras para decorar un poco el fondo. Calentador 200w, pues aqui en invierno la temperatura puede bajar un pelin, y quizas le haga falta. Lo de la iluminacion estoy en ello, pues el acuario era de segunda mano y le habian modificado las luces, y ahora o ponto t5 2 fluorescentes o me meto en las led. Lo del CO2 y el resto no tengo ni idea, soy novato y estoy estudiando todo los temas. Gracias y perdonar por tantas dudas y preguntas