Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo para acuario tropical.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, llevo un año en esta afición acuarista centrándome en las gambas y pequeños peces tropicales. El tema es que quiero montarle a mi abuelo un acuario, ya que al hombre le apetece mucho pero no entiende. El problema es que yo tampoco manejo de peces ya que me centro en las gambas sobre todo y no se muy bien que peces seleccionarle. El acuario es de 25 litros por lo que le he propuesto hacerlo de agua caliente tropical que podría meter más peces. He pensado en neones, rasboras de varias clases como la mosquito y la Merah roja... si alguién con más experiencia puede darme su `punto de vista u otro tipo de pez interesante se lo agradecería, además de guiarme un poco en el número de peces que meter. Un saludo grande y muchas gracias por vuestra atención y ayuda de antemano -notworthy.gif.

Perdón el acuario es de ¡30 Litros! jejeje
hola buenas , regale un 100 litros que el pobre hombre se va dejar los ojos con un 30 litros con mini peces. pero si no puede ser yo meteria unos endler que para empezar estan muy bien y los podra disfrutar asta que se deje la vista jeje
un saludo
jajaja gracias, tomo nota del de cien litros jajaja un saludo.
¿100 L Fumon, para el abuelo?, no veas cuando se entere que tiene que cambiarle semanalmente 30/40 litros.

Yo empezaría con los 30, y sí, por si el agua no es muy buena mejor viviparos pequeños, aunque tal vez unos xifos o patys los vea mejor.

Y cuando empiece a entender el sabrá con cuantos litros se atreve

Roderico, como tu ya sabes, yo empezaría haciendole en ciclado en casa y cuando este ciclado se lo llevas, por que no le vas a llevar un tanque y decirle que se tire mes y pico viendo el agua
Buenas Roderico.


Te invito a pasarte por el Area de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.


Primero tenemos que saber que parámetros tiene el agua de tu zona y luego el equipamiento, con el que cuentas.





Saludos Smile
100L estan genial asi podra mantener desde una parejita de escalares hasta casi cualquier cosa dentro de unos limites, asi poder elegir entre una mayor variedad de peces.
lo de los cambios se podria solucionar haciendo dos de 20l a semana,
ademas en 100 litros siempre te puedes recrear un poco mas con la decoracion

me gustan los acuarios grandes, cuanto mas mejor jeje
Roderico, lo primero lo que dice Edu, ciclar y medir pH y GH, y lo segundo, en 30 l vas a estar muy, muy limitado, los neones por ejemplo necesitan más de eso porque aunque son pequeños necesitan un espacio mínimo para nadar, así que una vez que sepas el pH y el GH lo mismo no tienes muchas opciones entre las que elegir. -good.gif

Si los parámetros lo permiten tiraría a un betta, que por tamaño lo va a disfrutar más.
Buenas Roderico! Haz caso de lo que te dicen, primero ciclado y después según mediciones elegir peces.
Si le pones endlers... Superpoblación en nada de tiempo. A no ser que tengas machos sólo como tengo yo.
Lo que te dice Dudo del betta lo veo más acorde a 30 L,los hay muy bonitos y vistosos.
Pero primero hazles caso, ciclado!!!!
Saludos

Todas estas cosas las he aprendido gracias a ellos. Wink
(18-09-2015, 09:07 AM)Patrilde escribió: [ -> ]Buenas Roderico! Haz caso de lo que te dicen, primero ciclado y después según mediciones elegir peces.
Si le pones endlers... Superpoblación en nada de tiempo. A no ser que tengas machos sólo como tengo yo.
Lo que te dice Dudo del betta lo veo más acorde a 30 L,los hay muy bonitos y vistosos.
Pero primero hazles caso, ciclado!!!!
Saludos

Todas estas cosas las he aprendido gracias a ellos. Wink
[Imagen: c3f3390e693c23128b6680ced70cf2da.jpg][Imagen: a5abbe4f7b7b8218a8b38bd14a4fab4b.jpg]
Acá te dejó unas fotos de un acuario de 30 que había en casa con un betta hembra, los machos son mas vistosos.
Gracias compañeros tomo nota de los que me decís, un saludo!
En 30l puedes jugar un poco con alguna especie de peces, como: Trichopsis pumila, Carinotetraodon travancoricus, Rasboras, Killis...








1 saludo