Acuariofilia Madrid

Versión completa: q puede ser?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos estoy en la segunda semana de ciclado y me han aparecido una especie de gusanos minusculos q ue se muven muy rapido por el acuario como si se estuviesen retorciendo. No se si son buenos o malos . Muchas gracias por las respuestas
Planarias? Pon foto.
No se aprecia en la foto digamos son como un muelle muy chiquitito
Pues no se nematodos, puede ser muchas cosas, que valores tienes en agua?
A ver en el tronco se ven bastante bien

Gracias por la ayuda
Buenas Jorgeybea!!!

Esos gusanitos van por la decoración y cristales o van es suspensión nadando haciendo "eses" u "ochos" yo también estoy ciclando un gambario y los tengo, no pasa nada es parte de la microfauna del acuario, cuando metas peces darán buena cuenta de ellos, pueden llegar por las plantas, el cual es mi caso Big Grin

Puedes buscar por el foro algun post de planarias, para ver si son como los gusanitos que tienes.

Saludos!!!

Vale son como rojitos, yo tengo algo parecido en mi tanque pero no son tan rojos algunos son marrones, no creo haya problema en tenerlos, como he dicho seguro se los comen los peces cuando acabe el ciclado, comida viva gratis Big Grin

A ver si alguien se pasa y sabe de que gusanitos se trata -good.gif
Se desplazan haciendo eses como si los llevase la corriente del filtro y van en suspesion por el agua

Yo creo que han salido del tronco

Si ciertamente ese es muy rojo pero tambien los hay marrones
Hervistes el tronco para matar cualquier bicho? Ese tronco esta curado?
Si ciertamente ese es muy rojo pero tambien los hay marrones
A mí planarias no me parecen... En cualquier caso no creo que pase nada por tenerlos y en cuanto metas peces seguro que tienen las horas contadas Big GrinBig GrinBig Grin
Me recuerdan a larva roja , pero no creo que pueda ser eso, a noser que hayas alimentado con comida viva y se te haya quedado alguna por el acuario.
Tiene en alguno de los extremos como dos palitos???

P.D: acabo de volver releer el mensaje y estas en la segunda semana de ciclado.
O-0 pues es a lo que me recuerda ,que raro
A ver información el tronco lo meti tal cual me lo dieron en la tienda q me dijeron q asi lo hiciese.
Hoy he comprado unos test de tiras jbl y me han dado
ph 7,2
Gh 11
Kh 10
No2 0,5
No3 10
Cl2 0
Esto son valores aproximados soy nuevo y recuerdo segunda semana de ciclado.
os mando otra foto de los bichos

GRACIAS A TODOS

MUCHAS GRACIAS
Hombre, es que planarias no son... Son nematodos clarísimos.

Yo ni me preocuparía por ellos. Ya cuando tengas peces se los comerán y punto.
(16-09-2015, 12:15 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Hombre, es que planarias no son... Son nematodos clarísimos.

Yo ni me preocuparía por ellos. Ya cuando tengas peces se los comerán y punto.

¿Y si no tienes peces?
Páginas: 1 2