Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿plantar inmediatamente?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cuando adquiera las plantas,que lo mas probable sea en una tienda on line,no se si conseguiré que me lleguen un viernes,para poder plantarlas el fin de semana.
¿puedo dejar el paquete sin abrir dos o tres días,si la recibo un miércoles?
¿seria mejor adquirirlas in vitro para eso?
Las in vitro aparte de estar esterilizadas y no tener caracoles,¿que otras ventajas tienen?¿traen mas cantidad,ya que valen casi el doble que en maceta?
Suelen tener menos que en una maceta, también dependiendo como este la maceta o la tarro a "in vitro" yo, no lo haría, cuando recibas las plantas, al agua patos y bien colocadas con sus su trato,luz,CO2 y varios etc..,
Yo no me esperaría mucho tiempo, creo que tienen que recibir algo de fresco!!
Aún así es muy contraproducente!!
Yo nada mas recibir el lote! A plantarlas!
Por cierto soy mas cotillo yo, que hay en ese lote? -good.gif
Las In vitro creo que las puedes conservar en nevera, lo mejor es preguntar en la tienda antes de hacer el pedido.
En nevera tienes que subir muchos muchos grados Vairo!! Sino se congelan! -good.gif
Pues las que he pensado,nada del otro mundo ni nada exótico.
Aun tengo un mes o dos antes de hacer el pedido,estoy esperando el ultimo empujón para adquirir lo que me falta y empezar el ciclado.
Entre las que he mirado están.
1 Sagitaria subulata.
2 Cola de zorro.
3 Ambulia.
4 Hydrocotyle verticillata.
5 Micranthemun umbrosum.
6 limnophila aromática.
7 Anubia nana.
8 bacoca monnieri.
9 Echinodorus vesuvius.
10 Christmas moss.
11 Musgo de java.

¿alguna recomendación?
¿Poca o mucha variedad para 200 litros?
La Limnophila Aromática te va a pedir luz para adquirir ese rojo en sus finas hojas!!
Como vas con el acuario (equipo, iluminacion, CO2, sales )
Por eso decía que mejor preguntar en tienda, ni idea s que temperatura tienen esas neveras, igual ahora que ya no hace un calor exagerado del verano pueden estar a temperatura ambiente.
De todos modos los patrocinadores suelen enviar por paquetería urgente y si haces el pedido un jueves antes del mediodía lo tienes el viernes en casa.
Pero vamos, muchas de plantas de esa lista, dudo que sean "in vitro"
Yo no me complicaría, recibir pedido y plantarlo en el mismo día!!
Si son en maceta las metes tal cual y el finde ya plantas, y si vienen con el típico plástico transparente mejor por que la lana de roca de las macetas pueden hacer daño en las agallas de los peces, aunque a mi no me pasó nunca.
Si,ya se que algunas no vienen in vitro,así que mejor en macetas y buscar tiempo para plantarlas el mismo día.
Pues no tengo CO2 ,empezaré por algo casero,quizás el del extintor.
Tampoco me he hecho con sales,aunque quiero tenerlas antes de empezar.
Respecto a la luz,tengo 8400 lúmenes y dependiendo de donde lea,me dicen o que son muchos o que son pocos.
Respecto a la luz,es algo experimental,no sé cual será el resultado,para ir mejorando o tener que hacerme con una pantalla nueva.
De ahí mi lentitud,quiero tener algo de pasta por si tengo que hacer cambios.
Muy bien macho, poco a poco y cuando vayas teniendo el material a darle forma al acuario, así lo hice yo!! Las cosas a mitad empiezan a descuadrarse las ideas!!
Con tranquilidad, leer e ir adquiriendo los materiales para el proyecto!,
Ánimo que todo llega!!-good.gif
(13-09-2015, 01:22 PM)Peznando escribió: [ -> ]Respecto a la luz,tengo 8400 lúmenes y dependiendo de donde lea,me dicen o que son muchos o que son pocos.
Respecto a la luz,es algo experimental,no sé cual será el resultado,para ir mejorando o tener que hacerme con una pantalla nueva.

Pues será mucha o poca luz dependiendo de los litros que tengas Confused

Que tipo de luz tienes? Eso tambien influye en que esos lúmenes sean mucho o poco.

saludos!!!
Son luces led de bombillas cob.
El acuario es de 200 litros y me pregunto ¿son los litros o las medidas del acuario?
Supongo que será la superficie porque los litros antes de meter cualquier cosa,cuando probé el acuario no fuera a tener fugas,descontando el grueso de los cristales y el nivel de llenado por debajo de los tirantes,me salían 175 litros.
Ahora con 25 litros de manado el calentador,la roca y los troncos que voy a meter,no creo que pase de 150 litros.
Los litros netos son mas importantes para temas de aditados (abonos, medicamentos,...) y hay que sumar el volumen del filtro externo. Para iluminación lo importante es la superficie y la altura de la columna de agua.

40 a 50lm/l ya está bien iluminado salvo que busques un high tech extremo, el tema de las lamparas cob es si son planas o axiales, y si en este ultimo caso tienen reflectores o no, ya que puedes llegar a estar perdiendo hasta el 60 % de los lumens
Por lo general para la iluminación se suele tener en cuenta los litros brutos, es decir la superficie a iluminar.
Objetivos como troncos o rocas disminuyen los litros pero la superficie de iluminación no varía. Los litros que el filtro alberga son litros no iluminados por lo que no cuentan... conclusión, se suele medir en bruto que es una referencia más exacta.

La incidencia de la luz dependerá de la altura de la columna de agua según las centímetros de sustrato y la altura del acuario pero eso ya es hilar más fino Wink

En cuanto a los abonos da un poco igual usar lo brutos o los netos, la cosa es saber lo que el acuario consume y abonar acorde a ello.

Dicho esto, para ser led es una buena iluminación, como decía la altura del acuario influirá pero, a priori, abonado y co2 va a ser necesario.

saludos!!!
Páginas: 1 2